Acceder

Ing cuenta naranja

28 respuestas
Ing cuenta naranja
Ing cuenta naranja
Página
2 / 4
#9

Re: ing cuenta naranja

Querido compañero Pluto:
Cuales son esos truquitos y mandangas para sacarle más rentabilidad a la cuenta naranja?
Saludos

#10

Re: ing cuenta naranja

Creo que te hemos contestado por correo electrónico.

Los trucos lo puedes leer en http://www.tucapital.es/blogs/

Puedes sacarle un poco más de juguillo a tu cuenta naranja.

Salu2.

#11

Re: Ing cuenta naranja

Hemos tenido suerte creo, ademas ahora esta al 7 por ciento y 5.25, y me ha dicho la comercial que la van a volver a bajar, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#12

Re: Ing cuenta naranja

Como previo, entenderé perfectamente que se me tilde de simple, de estrecho de miras, y cosas por el estilo, la verdad es posible que así sea, sin embargo cuento como yo lo veo, y lo del ING y de casi toda la banca on-line, si alguien no me explica mejor, hoy por hoy sinceramente no lo entiendo, casi con toda seguridad estoy en un error, no es posible que mi reflexión pueda tener una mínima posibilidad se ser correcta.

Veamos:

1 – La banca es un negocio de intermediación, y es comprable a cualquier empresa comercial, pongamos por ejemplo una gran superficie, que compra (proveedores) una mercancía, que vende a sus clientes, para calcular el precio de venta hará unos números, tomando en consideración en precio la venta, el coste de la mercancía + los gastos fijos + un margen comercial o beneficios, y deberá considerar además unos costes de la mercancía que le caduque, o que pase de moda, se rompa o le roben, ¿cierto?

2 – Traspasemos el tema a la banca, bien, compra mercancía, en esto caso son los depositantes, vende a sus clientes, en este caso en forma de préstamos y créditos, da unos servicios y cobra una comisión por ellos, también son ingresos, aunque el ING y media banca on-line son un caso aparte porque a excepción de las comisiones por los fondos de inversión y planes de pensiones, no cobran por los servicios que dan o cobran muy poco, luego tiene unos gastos de estructura, informática, empleados (el ING menos que nadie ya que utiliza poca estructura) , luego tiene los gastos de caducidades, robos, o moda, en este caso serian equiparables a los créditos que se impagan (mercancía en mal estado ¿os parece bien la equiparación?), le suman el beneficio necesario para sus accionistas, calculan todo esto y tienen el precio de venta mínimo, ¿OK?

Vamos a ver que hace el ING:

Hasta hace relativamente poco si el precio de dinero estaba en el 5% la cuenta naranja rentaba el 4,25-4,50%, tenían poco margen, pero lo había, ¿bien?, podía haber beneficio sin duda alguna, poco pero había creo.

Pues según los comentarios anteriores a éste, ING da el primer mes un 8%, pues esto lo voy a obviar porque podemos considerar un coste de captación, como si un gasto publicitario fuere, pagas por la oportunidad de captar al cliente, bien política de marketing, ¿es posible no?, ahora los meses siguientes al 6 o al 5%, ¿da que pensar no?.

Vamos a las ventas: hacen hipotecas al euribor mas 0,55%, con un euribor al 3,452 para el mes de diciembre le sumas este 0,55 nos da “ventas”, en este caso préstamos un 4,002%, (en este febrero ha nos vamos al 3,172%) y si no cobran comisiones, que alguien me explique como cuadran las cuentas, a mí no me salen. Soy muy consciente de que también captan cuentas nomina por las que no pagan un céntimo de intereses, (bueno pagan el 2% de algunos recibos, pero esto en euros no es mucho la verdad, por tanto son “compras de dinero” que les salen casi gratis), que también harán prestamos personales a precios superiores a las hipotecas, que a los clientes antiguos no les pagan estos 6 o 5%, si no el 3 ó 4%, que apenas tienen estructura y por tanto pocos gastos, pero algún crédito impagado tendrán, como todo el mundo, …..

Lo de la banca on-line, sea ING o los demás sinceramente me da que pensar, y por otro lado los directivos de los bancos on-line son gente inteligente, que hace números, estoy seguro además que son gente honrada, pero que queréis que os diga me da que pensar que paguen precios por el dinero con excesiva diferencia sobre lo que paga la banca y cajas tradicionales.

También sé que es una entidad que tiene la seguridad del fondo de garantía de depósitos holandés, país serio donde los haya, sin embargo sigo dando vueltas al tema, que queréis que os diga.

Y que no olvide que es muy importante, lo presente es una reflexión, ING es una entidad con muchísimos años de historia, que ha vivido crisis de todos los colores, que la ha salvado con de ellas y ha salido reforzado, que es de un país serio donde los haya, etc. Etc., pero sigo pensado ……. Es verdad soy simple, estrecho de miras, y seguro que no tengo ni la más minina idea, no puedo tenerla, no es posible.

#13

Re: Ing cuenta naranja

Hola, pues te voy muy puesto, una reflexion por otra parte muy bien hecha por tu parte, yo te digo solo una cosa si a mi me pagan el primer mes el 8 luego el 6 durante cinco meses y luego sobre un 2 y pico pero eso lo prestan para una hipoteca cuanto le sacan? aqui en este foro hay gente muy puesta y podria calcularlo me imagino, pero seguro que lo rentabilizan, por otra parte la banca española ha ganado muchisimos millones de euros ,pocos o ningun banco o caja han perdido, ademas optimizan mucho los gastos en pequeños detalles que me imagino que algo les hara ganar, ademas me imagino que no todos los clientes vamos "saltando" de deposito en deposito, hay quien se queda apalancado y ahi tambien tendran beneficios, no soy economista ni tengo estudios, soy un currito, pero estoy harto de la banca tradicional de toda o casi toda la banca tradicional de sus muchas y ABUSIVAS comisiones y de sus impresionantes beneficios a base de cobrar todo lo que puedan y mas por cosas que deberian de ser gratis "mantenimiento de libreta", claro la cuidan la limpian y le dan brillo, saludos y bienvenido, gracias por tu reflexion, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#14

Re: Ing cuenta naranja

Es obvio que ganan, o al menos lo intentan, ya he dicho que es una reflexión, no he pretendido decir ni de lejos que el ING o el banco on-line tal o cual, sean unos insensatos o que tengan problemas de balance, NO SERIA VERDAD, O AL MENOS YO NO TENGO NINGUNA PRUEBA O NI HE OIDO NINGUN RUMOR, lo que he intentado decir y tu muy bien has entendido, es que estos de la banca on-line están “hilando muy fino” y en momentos de alta morosidad les puede salir el tiro por la culata, por tanto aún con las abusivas comisiones, gastos e inventos (ver nota 1) de los bancos y cajas tradicionales, en este momento tal vez y aún sacrificando la rentabilidad hay que tomar en consideración si es el momento de pasear el dinero de un sitio a otro.

(Nota 1): En mi empresa (en la que trabajo, que también soy un currito medio) nos convendría fichar a alguno de estos “espadas” de los bancos, los de la central, que se su trabajo consiste en pensar que comisión o que servicio van cobrar a partir del día siguiente, seguro que nos arregla la cuenta de resultados, decidle que me mande el currículum, mis jefes le pagarán bien, trabajará mucho, pero seguro que tendrá mejor calidad de vida que en la central del banco o caja.

Por cierto tengo un íntimo amigo que cuando va al banco, nunca dice buenos días ni buenas tardes, porqué asegura estar convencido y tener pruebas de que si le contestan, le cobrarán la comisión de saludo.

#15

Re: Ing cuenta naranja

Gracias, creo que te entendi perfectamente, en el tema de la morosidad, creo que solo le podria salir en el hipotetico caso de las hipotecas, y te digo que para sacarte una hipoteca con ellos tienes que tener un perfil y unas caracteristicas economicas muy buenas, aparte de que solo dan para primera casa y como mucho hasta un 80 por ciento(de esto hace años), ahora no se como andara la cosa, pero poco o nada debe haber cambiado. yo hasta me tiro mano al bolsillo por si acaso

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#16

Re: Ing cuenta naranja

Los numeros a ING le cuadran fijo, los que saltamos de flor en flor "semos" poquisimos, la gran mayoria tienen la pasta fija e inmovil al 3%, 2.5% o 2% de la cuenta naranja, que ya es mucho más que el 0,1% o 0.01% de las cuentas a la vista tradicionales de los otros bancos.

Y respecto a las hipotecas, ing selecciona muy bien las hipotecas ahora y hace 3/4 años, cuando otros vendian el producto sin ton y son, lo digo por experiencia, aunque finalmente no contraté con ellos por encontrar otra más competitiva, pero te pedian hasta....!!!

Ciao!!!

Guía Básica