Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Esto se mueve de nuevo: Banco Santander lanza una cuenta remunerada al 1,76% sólo para Cataluña

378 respuestas
Esto se mueve de nuevo: Banco Santander lanza una cuenta remunerada al 1,76% sólo para Cataluña
3 suscriptores
Esto se mueve de nuevo: Banco Santander lanza una cuenta remunerada al 1,76% sólo para Cataluña
Página
6 / 48
#41

Re: Esto se mueve de nuevo: Banco Santander lanza una cuenta remunerada al 1,76% sólo para Cataluña

Increible lo del Santander ojala les salga el tiro por la culata. O me dan el 1.76%, o el lunes estoy en la oficina cancelandolo todo.

#42

Re: Esto se mueve de nuevo: Banco Santander lanza una cuenta remunerada al 1,76% sólo para Cataluña

ese depo de bancaja yo lo contrate a 3 años "creciente", me vence el año que viene y me esta rentando este ultimo año un 5,5% !! la media de los 3 años creo que queda en un 5% o 4,5% no estoy muy seguro, y en su dia meti mas de los 100k.
saludos

#43

Re: Esto se mueve de nuevo: Banco Santander lanza una cuenta remunerada al 1,76% sólo para Cataluña

asi lo firme yo en su dia, dep creciente a 3 años bancaja a principios del 2012

tae 4,55%

1º año 3,50%
2º año 4,5%
3ª año 5,5%

#44

Re: Esto se mueve de nuevo: Banco Santander lanza una cuenta remunerada al 1,76% sólo para Cataluña

yo también lo tengo aun ,al 5,5 lo malo es que en marzo ya se me termina.lo mio son 85000.

#45

Re: Esto se mueve de nuevo: Banco Santander lanza una cuenta remunerada al 1,76% sólo para Cataluña

El depósito del 4,55% TAE a 3 años yo también lo tuve y me venció en octubre de este año, pero el del 5% TAE a 2 años fue otro y lo comercializaron a principios de 2012 en Bankia pero sólo para ciertos clientes y durante muy poco tiempo.

s2

#46

Re: Esto se mueve de nuevo: Banco Santander lanza una cuenta remunerada al 1,76% sólo para Cataluña

Ayer fui a mi oficina del Santander y me comentaron que había esta nueva cuenta remunerada al 1,76% con total disponibilidada y sin comisiones de servicio tipo "queremos ser tu banco"...

Hoy sin embargo, he ido a contratarla y me han dicho que es solo para clientes nuevos o para viejos con dinero nuevo y con aumento de vinculaciones. O sea, que si no quiero aumentar vinculaciones nada de nada.

A alguien le ha pasado lo mismo o lo ha contratado con dinero nuevo sin necesidad de aumentar vinculaciones, tipo seguros, etc...

Saludos y gracias.

#47

Re: Esto se mueve de nuevo: Banco Santander lanza una cuenta remunerada al 1,76% sólo para Cataluña

Los bancos claman contra el "secesionismo comercial" de la supercuenta del Santander

El último movimiento de la maquinaria comercial de Banco Santander no ha dejado indiferente a nadie dentro del sector bancario español. Una supercuenta remunerada en tiempos de sequía de los productos más conservadores (léase depósitos y cuentas)… pero sólo en territorio catalán. Es la apuesta del banco para ganar cuota de mercado en la región después de la compra por parte de su máximo competidor, BBVA, de Catalunya Banc el pasado mes de julio. La maniobra, que supone todo un golpe de mano con la intención de aprovechar unas circunstancias que se consideran únicas, ha causado estupor entre los competidores de la entidad, que ya hablan sin tapujos de un intento por reavivar la guerra del pasivo y también algunas reticencias en las propias filas de la entidad cántabra.

Aplicar una oferta comercial en condiciones ventajosas en un área concreta no es algo nuevo. Hace un año, Banco Sabadell se desmarcaba de sus competidores al ofrecer un depósito al 3% a seis meses por tiempo limitado en áreas concretas. Al fin y al cabo, así es el mercado y cada competidor juega las bazas de la manera que estima oportunas.

Lo que sí genera sorpresa entre las entidades es la forma de maniobrar que ha tenido Banco Santander. “Habitualmente estas ofertas se guardan dentro del cajón y no se publicitan. Son un arma defensiva que se utiliza cuando ves que se te marcha el cliente. Santander está apostando por la secesión comercial en Cataluña”, aseguran fuentes de uno de los grandes bancos españoles.
El resto del sector no tiene pensado mover ficha en el corto plazo y descarta entrar en una batalla comercial con la entidad cántabra

El hecho diferencial catalán es uno de los argumentos que esgrimen desde el sector, donde califican este movimiento como “desacertado” en pleno pulso independentista. Sin embargo, fuentes próximas a la entidad presidida por Ana Botín aseguran que la estrategia de la entidad en Cataluña no tiene nada que ver con cuestiones políticas, sino con el deseo de "aprovechar una oportunidad" que creen "única" por la configuración que presenta actualmente el mapa bancario de la región

Las voces críticas también ponen de manifiesto que es “un paso atrás” a la hora de reavivar la guerra por captar pasivo. “Tal vez Santander se lo pueda permitir, pero la base de la recuperación bancaria se ha cimentado sobre el fin de esta contienda y si finalmente la entidad se ve obligada a lanzar esta supercuenta en el resto del territorio nacional volverá a avivarse el pulso entre entidades”, aseguran los expertos consultados.

Banco Santander se enmarcaba entre el grupo de grandes entidades que, desde hace años, no ofrecía remuneración alguna por sus cuentas a la vista. La nueva oferta Compte Corrent Superrendibilitat presenta un rendimiento del 1,76% TAE para los primeros 100.000 euros (1,26% a partir de esta cuantía). El requisito es contar con un saldo mínimo de 3.000 euros para que se aplique dicha remuneración (consulte aquí la ficha del producto). Este producto, enfocado tanto para nuevos clientes particulares como para empresas, lleva aparejada una tarjeta de débito (cuya renovación será gratuita si el cliente domicilia sus ingresos) y una de crédito (cuya comisión de renovación estará bonificada -no es gratuita- si el cliente realiza compras mínimas de 1.700 euros anuales). Si ambas tarjetas no se activan pasados seis meses de su recepción no supondrán coste alguno para el cliente.

La rentabilidad de esta cuenta remunerada se sitúa por encima de la recomendación establecida por parte del Banco de España (BdE) hace casi dos años, cuando limitó la remuneración de las cuentas a la vista al 1,25% TAE. No obstante, dentro de esta directriz, el organismo precisaba que un 10% de la oferta comercial de las entidades podría quedar libre de estos topes.
Desconcierto en las filas del Santander

La decisión de establecer una nueva supercuenta en Cataluña ha sorprendido en la propia entidad cántabra. Según fuentes consultadas, varios directores comerciales de área han manifestado su malestar con esta medida, al entender que va en perjuicio de sus intereses comerciales. Estas voces ya se preparan para asumir que no van a poder ofrecer las mismas condiciones al resto de los clientes fuera de Cataluña, algo que creen que puede acabar pasándoles factura.
Desde Banco Santander insisten en que se trata de una campaña puntual en aras de conseguir un mayor crecimiento en esta región (la cuota de Santander en Cataluña se sitúa en el 9%). Estas mismas voces insisten en que en un futuro no se descarta ampliar esta promoción a otras provincias.

Esa lectura se produce dentro de Banco Santander. Para el resto de competidores, especialmente en el mercado catalán, el discurso es mantener la misma línea seguida hasta la fecha sin entrar en batallas comerciales. Este es el plan anunciado por CaixaBank, BBVA o Banco Sabadell, que aseguran contar en sus catálogos con productos que ofrecen una buena rentabilidad y afirman que van a mantener su estrategia de negocio. Como en todo, queda esperar a ver cuál será la respuesta dependiendo del efecto que tenga esta medida que apenas cuenta con una semana de vida.
¿Nueva guerra de depósitos? Malas noticias

Es la opinión de los analistas de N+1, que no han tardado en remitir un informe a sus inversores en el que advierten del impacto financiero en términos de capital que puede tener esta medida para el sector español. "El riesgo fundamental es que el resto de entidades acepten el juego y se produzca una canibalización del sector que contribuya a un deterioro de los márgenes en el corto plazo", señalan los expertos.

El riesgo de que esta medida se extienda a escala nacional esta ahí, pero los expertos consideran que si la estrategia da sus frutos por un tiempo limitado será "muy beneficiosa" para la entidad cántabra y su negocio en Cataluña.

fuente: elconfidencial.com

#48

Re: Esto se mueve de nuevo: Banco Santander lanza una cuenta remunerada al 1,76% sólo para Cataluña

A ver si alguien sabe, si se puede contratar online? Y si eras cliente de iBanesto, luego iSantader computas como cliente nuevo o no en caso de abrir esta cuenta nueva? Porque sino los de iBanesto tendremos q hacer como con ING q teníamos q mirar la "foto" y todo eso...

Guía Básica