Acceder

¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

376 respuestas
¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?
2 suscriptores
¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?
Página
25 / 48
#193

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Si hay una emergencia real, global y repentina evidentemente no lo cubrirá ni el FGD ni el sursumcorda.
Pero para las emergencias diferentes a la catástrofe absoluta, el FDG independientemente de su liquidez tiene la garantía del Estado y de las entidades adheridas. Solamente la del Estado es suficiente como para que ahora mismo se le preste dinero a un precio bastante inferior al que paga la banca, por ejemplo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#194

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Hay muchas formas de proteger cartera y de aprovecharse de las bajadas. No tienes que vender nada, si tienes Santander al 7, con  vender a un año una call del san a strike 3 ya estás cubierto, (y de paso cobras el dividendo). Proteger cartera no es venderlo todo y comprarlo más abajo, especialmente por que no acertarás ni en lo uno ni en lo otro.

Y si tienes claro que nos vamos a los infiernos, gástete 1.000 euretes en puts que estén en el infierno y en pocos meses lo mismo tienes 2 ceros más, eso si, hay que irse al carajo.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#195

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Los prestamistas te prestan dinero si tienes un gobierno serio (al menos en relación al pago de la deuda). Si vas voceando que no les piensas pagar y que vas a decidir lo que te apetece sobre quién cobra y quién no, entonces no te prestarán y fin de la música.

Método, disciplina y tiempo

#196

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Yo tendría cuidado con los derivados. Una salida del euro dejaría todos los bancos en bancarrota. Si el emisor de derivados es español, probablemente incumpla sus obligaciones.

#197

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Con los derivados comprados te da igual lo que suceda, tus pérdidas las tienes limitadas a lo que te han costado. Cuando quiebre el emisor tú ya estás fuera, se trata de pillar los 10-30 días de bajadas a plomo y salir pitando. Como mucho 1 o 2 meses, lo suficiente para destrozar el mercado, vender el paquete de puts a mercado y salir corriendo.

Método, disciplina y tiempo

#198

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Está claro que esto debe cambiar, pero hay que decidir claramente en qué dirección. El rumbo de estos señores es ir hacia más corrupción (no menos) y al Tercer Mundo.

#199

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

http://www.marxists.org/ tiene muchos libros históricos de marxistas.

Sobre ciencia política en general, a mí me gusta bastante Why nations fail.

La crítica más acertada para mí tanto al marxismo como a Piketty es no dar importancia a las instituciones como dicen Acemoglu y Robinson. Lo que ese artículo prueba, con muchos datos, es que que el capitalismo genere o no desigualdad está vinculado con la calidad de las instituciones, y en qué medida tener dinero conduce a tener influencia política.

#200

La fe mueve montañas

Me sorprende cuánto cuesta apreciar a los defensores de Podemos los riesgos que generan. No sólo es que la política de Podemos es incompatible con una economía abierta y una moneda fuerte. No es sólo sus antecedentes de marxistas expertos en propaganda política. Es que el propio Pablo lo dijo, en un vídeo que enlacé

¿Qué es lo que debería hacer una fuerza política democrática que ganara las elecciones en un país del Sur de Europa? Yo no tengo dudas: debería tomar el control de la política monetaria, saliendo del euro, y devaluar para favorecer las exportaciones
Ahora lo dice de manera más indirecta, como "este euro no nos vale" etc, para evitar que pongamos nuestros ahorros a salvo. ¿Aún os quedan dudas?
Guía Básica