Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Con que los depósitos son mejores que la bolsa

29 respuestas
Con que los depósitos son mejores que la bolsa
Con que los depósitos son mejores que la bolsa
Página
4 / 4
#25

Re: Con que los depósitos son mejores que la bolsa

la mejor forma de salir de dudas es, sin duda, tener inversiones de los dos tipos. yo las tengo y desde hace muchos años, incluida toda esta crisis que llevamos padeciendo desde finales de 2007. por mi experiencia en ambas formas de invertir os puedo decir que no hay color, la bolsa gana de largo, pero claro , hay que saber donde se mete el dinero y cuando, eso esta claro. quizas lo mejor sea una mezcla de las dos, pero si tubiera que elegir una sola sin duda me quedaria con la bolsa y no es porque me lo diga ningun estudio de periodos mas o menos largos, me lo dice mi experiencia, con eso me basta.

#26

Re: Con que los depósitos son mejores que la bolsa

Si os sirve mi consejo -consejo de alguien que no sabe de bolsa pero que gana dinero en bolsa- JAMAS, PERO JAMAS DE LOS JAMASES HAGAIS CASO DE NINGUNA RECOMENDACION. NI DE ANALISTAS, NI DE EXPERTOS, NI DE SUPER GENIOS, NI DEL BANCO, DE NADIE. VUELVO A INSISTIR, DE NADIE. Haced esto y os ira bien. El ejemplo de Tef ya ha salido a relucir y es palmario y patético y vergonzoso. Y todavía hay muchos necios que recomiendan el valor año tras año y hasta ayer en la portada de prensa económica!!... Pero os pondré dos mas. Bankia lleva meses y meses con recomendación de todos los analistas de vender. Desde entonces casi ha doblado su valor. Antena 3 estuvo en la misma situación: venta venta y venta por TODOS los analistas reputadísimos ellos. Cuando el valor ya había crecido el 60% retiraron la recomendación.
Pues así ejemplos para aburrir. Todos los días. Es comprobable.
Con que aprendáis esta lección y no os alejéis un ápice de la misma, ya habéis aprendido el 50% de lo que hace falta para invertir en bolsa con posibilidades de éxito.

#27

Re: Con que los depósitos son mejores que la bolsa

Buenas.

Parece que en este hilo el tono es más pedagógico y conciliador que en el de antaño. Das buenos argumentos, aunque algunos te los han rebatido con datos concretos, y pese a eso te agarras al estudio del libro.

Tampoco entiendo tu insistencia en este tema, y más en la sección de depósitos, sinceramente pienso que quieres ayudar a que la gente saque alguna rentabilidad.

Sigo pensando que la bolsa implica demasiados riesgos, aunque estoy de acuerdo en algunas cosas. No lo haré a corto plazo, pero dado el panorama es una opción. Eso sí, como bien se ha dicho, una cartera de muchas empresas para minimizar riesgos de alguna quiebra, que siempre se produce (interesante en ese caso, segun tu estadistica minimo una ha triplicado su valor).

Por curiosidad, en cuanto al tema dividendos: Que rentabilidad media estas sacando con esto? cada cuanto se reparten? supongo que la cuantía y frecuencia depende de la empresa y puede variar mucho de un año para otro, ya que esto se hará en función de los beneficios obtenidos, o mejor dicho, declarados, por dichas empresas.

Y las comisiones bancarias por mantener la cuenta de valores, a cuanto ascienden?

Un saludo.

#28

Con que los depositos son mejores que la bolsa?

Buenas filth, los argumentos que expongo son de un estudio publicado por BME. En realidad no son argumentos, son solamente datos, y viniendo de donde vienen creo que no admiten discusion. Realmente no tengo tanta insistencia en el tema, este hilo pretendia responder a otro hilo de titulo muy similar. Si no lo leo, ni escribo este.
De todas formas mi motivacion para escribir lo que escribo no es otra que hacer plantearse a gente que esta harta de l retorno que obtiene de sus ahorros y pueda plantearse que existen otras formas de invertir, y quien no quiera ver la bolsa ni de lejos porque no va a dormir tranquilo hace muy bien en permanecer alejado. Yo a dia de hoy quitando inversiones inmobiliarias todavia tengo mas dinero en depositos que en bolsa, aunque esto ira cambiando.
Respecto a la bolsa, yo solo me planteo el largo plazo, ya que a corto plazo mas del 80% de la gente que entra pierde dinero, para el largo plazo no hace falta saber mucho de bolsa ni estar todo el dia con los nervios a flor de piel para ver cuando entrar ni cuando salir, por lo que creo que esta inversion se adapta bien a la gente ahorradora, hay acciones de valores defensivos cuyo comportanmiento suele "asemejarse" a los depositos pero con mayor rentabilidad.

Respecto al tema de costes, te comento los que yo tengo, para que te sirva de orientacion. coste de mantenimiento de la cartera de valores 6€/año independientemente de los valores que tenga. Si no compro nada mas, no tengo mas gastos. Los costes de comprar acciones los tengo en 0,5% aprox. varia algo en funcion del importe de las acciones que compre y la comision de venta es la misma. Estas comisines son mejorables, pero las doy por buenas.

Respecto al tema de los dividendos, pues te dire que aproximadamente entre un 4 y un 5% anual. pero a diferencia de la rentabilidd de los depositos, que tienes que reinvertirla para no perder poder adquisitivo, este dinero me lo puedo gastar y sigo teniendo el mismo numero de acciones que me seguiran trayendo dividendos crecientes a lo largo del tiempo.

Los dividendos se reparten segun la empresa, hay algunas que una vez al año, otras dos, otras cuatro, depende de la empresa, si tienes una cartera diversificada y orientada al dividendo te toca cobrar un piquitos muchos meses al año.

Espero haberte respondido. Un saludo compañero.

#29

Con que los depositos son mejores que la bolsa?

Buenas filth, los argumentos que expongo son de un estudio publicado por BME. En realidad no son argumentos, son solamente datos, y viniendo de donde vienen creo que no admiten discusion. Realmente no tengo tanta insistencia en el tema, este hilo pretendia responder a otro hilo de titulo muy similar. Si no lo leo, ni escribo este.
De todas formas mi motivacion para escribir lo que escribo no es otra que hacer plantearse a gente que esta harta de l retorno que obtiene de sus ahorros y pueda plantearse que existen otras formas de invertir, y quien no quiera ver la bolsa ni de lejos porque no va a dormir tranquilo hace muy bien en permanecer alejado. Yo a dia de hoy quitando inversiones inmobiliarias todavia tengo mas dinero en depositos que en bolsa, aunque esto ira cambiando.
Respecto a la bolsa, yo solo me planteo el largo plazo, ya que a corto plazo mas del 80% de la gente que entra pierde dinero, para el largo plazo no hace falta saber mucho de bolsa ni estar todo el dia con los nervios a flor de piel para ver cuando entrar ni cuando salir, por lo que creo que esta inversion se adapta bien a la gente ahorradora, hay acciones de valores defensivos cuyo comportanmiento suele "asemejarse" a los depositos pero con mayor rentabilidad.

Respecto al tema de costes, te comento los que yo tengo, para que te sirva de orientacion. coste de mantenimiento de la cartera de valores 6€/año independientemente de los valores que tenga. Si no compro nada mas, no tengo mas gastos. Los costes de comprar acciones los tengo en 0,5% aprox. varia algo en funcion del importe de las acciones que compre y la comision de venta es la misma. Estas comisines son mejorables, pero las doy por buenas.

Respecto al tema de los dividendos, pues te dire que aproximadamente entre un 4 y un 5% anual. pero a diferencia de la rentabilidd de los depositos, que tienes que reinvertirla para no perder poder adquisitivo, este dinero me lo puedo gastar y sigo teniendo el mismo numero de acciones que me seguiran trayendo dividendos crecientes a lo largo del tiempo.

Los dividendos se reparten segun la empresa, hay algunas que una vez al año, otras dos, otras cuatro, depende de la empresa, si tienes una cartera diversificada y orientada al dividendo te toca cobrar un piquitos muchos meses al año.

Espero haberte respondido. Un saludo compañero.

#30

Re: Con que los depósitos son mejores que la bolsa

Cada uno se debe hacer caso a sus conocimientos y su experiencia. En eso estoy de acuerdo contigo. Pero, no todos tenemos el mismo tiempo para mirar los valores en los que invertiria, ni tenemos los conocimientos basicos para entender como funciona la bolsa. Somos personas que siempre ha contratado un deposito porque ofrecia una rentabilidad segura y punto. Te decian que metias 30.000 y al cabo de 1 año te daban 32.000 euros y no nos hacia falta mas. En bolsa no puedes predecir si vas a ganar o perder y la cuantia, en los depositos si.

Guía Básica