Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Con que los depósitos son mejores que la bolsa

29 respuestas
Con que los depósitos son mejores que la bolsa
Con que los depósitos son mejores que la bolsa
Página
2 / 4
#9

Re: Con que los depósitos son mejores que la bolsa

Es que si el argumento de que "habiendo comprado hace 10 años tal acción y perder dinero NO te vale", ya nos contarás qué te vale entonces.......

#10

Re: Con que los depósitos son mejores que la bolsa

Hola Josepe, no te falta razón en muchas de las cosas que dices. En bolsa puede pasar de todo, faltaría más... si fuera segura y rentable, todos a bolsa. Simplemente los que movemos una parte de nuestras inversiones en bolsa intentamos estar informados para minimizar los riesgos y poner la mayoría de las probabilidades a nuestro favor. Yo no me protejo poniendo stop loss en mis valores a largo plazo,y someto mi cartera a largo plazo a un riesgo del 100% por varias razones; yo compro un número determinado de acciones a un precio, compro una parte de una compañía que me va a traer dividendos mas o menos constantes a lo largo del tiempo independientemente de su precio, las acciones de mi cartera a largo plazo hoy valen X y dentro de 20 años su valor no tendrá nada que ver con lo que valgan hoy. Ni que decir tiene que si decidiera venderlas algún día, no lo haría en un año en el que estén bajas. Compro empresas sólidas que llevan toda la vida en el ibex y que son las que más dividendos reparten. Diversifico para que en el supuesto caso de desplome de una empresa, pueda compensarlo con otras. (las probabilidades de que una empresa del ibex 35 quiebre son infinitamente menores a que una empresa del ibex triplique su valor) de hecho he tenido valores que se han llegado a cuadruplicar y la mayor perdida que he sufrido en un valor en el peor de los momentos no ha llegado a un 50% del capital invertido. No vendo nada, todo lo más cambio de valor, si me parece que la política de la empresa puede cambiar en el tema de dividendos o huelo algún peligro. Aunque no me gusta nada cambiar de valor ya que tengo que declarar y pagar por plusvalías que dejan de trabajar para mi el resto de mi vida... Si no vendo, no pago plusvalías y estas siguen trabajando para mi.

Vivo muy tranquilo, porque en las bajadas no pienso, ojala hubiese vendido, simplemente pienso se irá recuperando con mi amigo el largo plazo como he experimentado en montones de ocasiones. Para que te hagas una idea en la primera quincena de octubre, con esta enorme caida de mas de 1000 puntos mi cartera había perdido casi 11000 Euros,y aunque no estaba contento, tampoco me quitaba el sueño, de ese dinero en esta semana ya recuperé más de la mitad. Quiero decirte que el precio no es lo más importante en mi cartera, yo quiero mis dividendos, que son lo que veo al mes, y mi aburrida cartera de valores defensivos sigue trabajando para mi.

Esta estrategia no es la mejor para ganar el máximo, ya que a veces estar en un valor que no sube supone un coste de oportunidad de haber estado en otro que si ha subido, pero como no soy adivino y en el trading pierde más del 80% de la gente, doy por bueno mi sistema y vivo tranquilo.

También tengo que decir que tengo otra pequeña cartera de valores (que es la que más ha sufrido estos dias) para divertirme un poco, no son valores que repartan dividendos y son los más volátiles del Ibex, simplemente también me gusta divertirme y arriesgar una parte para conseguir más rentabilidad, pero una cosa si tengo clara. SOLO METO LO QUE PREVEO QUE NO VOY A NECESITAR NUNCA. Yo tengo mas capital en depósitos que en bolsa, mi perfil es bastante conservador pese a lo que pueda parecer de mis palabras.
Ojo, esa es mi estrategia principal en bolsa, no es la mejor, pero es una estrategia para quien no sepa mucho de bolsa y necesite el dinero a muy largo plazo y se plantee que a lo mejor es más lógico invertir en buenos valores que comprar un piso para alquilarlo y sacarle rentabilidad. Yo me planteo así las acciones, es como si comprase un piso, en el que me ahorro IVA o ITP, me ahorro escrituras e impuestos, me ahorro quebraderos de cabeza con los inquilinos, posibilidades de impago, contribuciones, gastos de comunidad y consumos, etc, etc, me compro una acción con un alto reparto de dividendos y obtengo una renta similar a un alquiler, y me olvido... es como si comprara un piso sin gastos (o gastos muy mínimos) y lo comprara con un inquilino fiable dentro.

Puedes pensar como me dices que esto es un grave error, pero me lleva funcionando bien desde que era un chaval y me empezó a interesar esto de la bolsa. Este grave error me ha ayudado a poder comprar una buena casa en la que vivo sin necesitar ningún tipo de crédito y a llevar una vida mas o menos desahogada.

Saludos compañero.

#11

Re: Con que los depósitos son mejores que la bolsa

No estoy de acuerdo. Compre POP a 12 EUR en 2007. Esa inversion nunca la he recuperado, y a este ritmo tardara un siglo...

Y el caso de Telefónica comentado.

Encima en estas épocas han llegado a suspender el Dividendo.

Total, que no lo veo claro, no.

#12

Re: Con que los depósitos son mejores que la bolsa

Creo que partes de un concepto erroneo. Desde mi punto de vista no podemos hablar de que es mejor bolsa o depósitos ya que son dos productos que nada tienen que ver.
Los depósitos (teoricamnete) no llevan aparejado ningún tipo de reiesgo por eso la rentabilidad es más moderada, la bolsa lleva implicito perder toda la inversión de ahí que la rentabilidad sea mucho mayor.
El argumento de que la bolsa a largo plazo siempre es rentable tiene explicación.
si esto no ocurriese nadie invertiría en bolsa.
¿ Meterias tu dinero en un producto con riesgo de perderlo todo?
Para eso juegatelo en la ruleta.
Me atrevería a decir que si juegas a la ruleta a largo plazo, no tratando de hacerte rico sino tratando de sacar una rentabilidad moderada ,a largo plazo tambien la ruleta es rentable y bate a los depósitos.

#13

Re: Con que los depósitos son mejores que la bolsa

ESO ES MENTIRA. ESE DATO ES MAS FALSO QUE JUDAS. Así no se rebaten las cosas. hace exactamente 15 años telefónica cerro el 22-10-1999 a 12,738 €. (pasadas las pesetas a euros) lo acabo de mirar. Esta por encima de 11 actualmente. Tu nos estás diciendo que hace quince años estaba por encima de 33. Asi se forma la idea de la bolsa como se forma...Pues te diré que considero telefónica de las que peor han funcionado. y aun así quien comprara hace quince años telefónicas, contando con los dividendos hoy estaría ganando bastante más que un plazo fijo.

Y ojo, no te digo nada el que las comprara el 04-01-1994. Primer dato que me aparece. Estaban a 3,094 €. Fijate si se ha forrado el tio en el largo plazo con una de las acciones sólidas que peor ha funcionado.

Saludos.

#14

Re: Con que los depósitos son mejores que la bolsa

Eso no es del todo cierto.

Suponiendo que comprases en el peor de los casos, 100acc a 32,60 € en Marzo del 2000 (3260 €)

A dia de hoy habrías cobrado 1195,1187 € de dividendo (36% de la inversion) y tendrías (contando el script de Nov) 153 acc (he redondeado las ampliaciones y he eliminado los picos de decimales que no cuadraban) a 11,40 € son 1744.20 (53% de la inversión)

Vamos, que has perdido dinero si, pero no esta al triple tampoco, que tienes un 50% más de acciones.

Y eso contando con el ojo clínico del que comprar en el 2000 a 32 €, por que ves las gráfica y lo normal son 20-24 € y ahí si que estas ganando dinero. Y si compras los 12 que dice Benito Camela... ni te cuento, habrías cobrado ya el precio que pagaste en dividendos...

https://es.finance.yahoo.com/echarts?s=TEF.MC#symbol=TEF.MC;range=my

http://www.telefonica.com/es/shareholders-investors/html/share/cuadro.shtml

#15

Re: Con que los depósitos son mejores que la bolsa

con buenos valores (unos 20 ) y diversificados a ganar y cobrar dividendos
con cincos fondos de europa de samlls seguro que a diez años se duplica la inversion
saludos

#16

Re: Con que los depósitos son mejores que la bolsa

Guía Básica