Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Con que los depósitos son mejores que la bolsa

29 respuestas
Con que los depósitos son mejores que la bolsa
Con que los depósitos son mejores que la bolsa
Página
3 / 4
#17

Re: Con que los depósitos son mejores que la bolsa

Yo he perdido dinero en bolsa (me refiero a acciones concretas, el global por suerte, solo por suerte, es positivo) , telefónica me ha dado y quitado dinero, las últimas las conservé unos 12 años y los dividendos ahí le rondarán para compensar las perdidas en la cotización, repito, 12 años.

Yo nunca he perdido dinero con los depósitos, nunca, ni conservando 6 meses ni renovando por años, nunca he perdido.

Quien comprara telefonica en el 94 a ganado menos, mucho menos, que quien comprara bonos del estado.

No se pueden negar los argumentos de los demás si te tiran el tuyo y al tiempo sacar de la ecuación las bolsas que no sostienen la argumentación, o los valores, no es serio.

Una inversión de mayor riesgo tiene un beneficio potencial mayor, potencial, yo cuando leo cosas como este hilo siempre se trata de dar a entender que como el riesgo es mayor el beneficio es mayor, pues no, el beneficio potencial si, el beneficio real a veces sí, a veces no.

Tienes más dinero en depósitos que en bolsa, por algo será.

PD Los bonos baten a la bolsa de largo, olvidamos Grecia y los damos por inversión segura ¿no? ¿si?

#18

Re: Con que los depósitos son mejores que la bolsa

No os obcequéis con Telefónica, aquí se habla de hacer una cartera con varios títulos. Evidentemente si compras solo un valor te la juegas, pero si compras 20 la probabilidad de que todos vayan mal es bastante menor.

#19

Re: Con que los depósitos son mejores que la bolsa

Claro yo ahora mismo tengo 6 valores, todos con alto dividendo, unos en verde y otros en rojo, aunque en las ultimas jornadas ya van volviendose poco a poco en verde.

eso si les hago seguimiento diario, tp es tan dificil con una simple aplicacion en el movil...

saludos

#20

Re: Con que los depósitos son mejores que la bolsa

Benito, voy a rebatir uno de tus datos.
Sobre que el "IBEX teniendo en cuenta los dividendos" no ha perdido dinero en ningún tramo de 5 años: ese "IBEX teniendo en cuenta los dividendos" está inventado hace tiempo. Se trata del índice "IBEX 35 con dividendo neto" o "IBEX 35 net return". Está descrito aquí: http://www.bolsasymercados.es/esp/publicacion/revista/2010/06/54-58_act-indices_ibex_n184.pdf y en la 2ª página encuentras una gráfica del periodo 1992-2010. Observarás en esa gráfica que si hubiese comprado ese índice a principios de 2000, cinco años más tarde habrías perdido dinero incluso sin tener en cuenta la inflación. En los periodos 1998-2003 y 1999-2004 te habría pasado lo mismo. Observarás también que el máximo lo marcó a mediados-finales de 2007 con más de 24.000 puntos. Ayer, siete años más tarde, cerró en 21.248 (https://www.bolsasymercados.es/aspx/BME/Mercado/Indices.aspx?id=esp) con lo que aquí tienes otro periodo, esta vez de 7 años, con pérdidas incluso sin contar inflación.
Sobre el punto de los 11 años descontando inflación, en los últimos 7 años (los de inflación más baja de la historia) el IPC ha subido un 12,9%. Suponiendo que en 2007-2018 la subida total fuese del 20%, el índice debería estar hacia los 29.000 puntos para no haber perdido dinero en 11 años descontando inflación. La probabilidad de que en 2018 el índice esté por debajo de esos 29.000 creo que no es despreciable.
Saludos.

#21

Con que los depositos son mejores que la bolsa

hola Atalaya, depues de revisar los datos del libro de donde los obtuve, copio una de las conclusiones del estudio publicado por BME en el 2010 sobre la rentabilidad de la bolsa a largo plazo. Este estudio abarcaba 30 años, desde enero de 1980 y junio de 2010. esta a disposicion de cualquiera si se busca en internet, son casi 20 hojas de datos por si a alguen le interesa leerlas, no me voy a extender mas.

Una de las conclusiones extraidas de este estudio decia textualmente lo siguiente:

"teniendo en cuenta los dividendos cobrados y otras remuneraciones similares, incluso en los peores momentos de estas tres decadas se ha ganado dinero,sin tener en cuenta la inflacion, siempre que se hayaq mantenido la inversion la menos 6 años. Si se tiene en cuenta la inflacion, entonces siempre que se haya mantenido la inflacion un minimo de 11 años, se ha ganado poder adquisitivo".

Esto que comento ya son datos reales del estudio, matizo mas el rango temporal que abarca el informe y matizo que donde dije 5 años, son en realidad 6.

saludos compañero Atalaya.

#22

Re: Con que los depositos son mejores que la bolsa

OK, correcto cuando se escribió el estudio en 2010. A día de hoy no, estamos en un periodo de 7 años ya con pérdida de valor de la Bolsa (también es verdad que sería mala suerte haber comprado en máximos de 2007, haber aguantado y no haber promediado a la baja desde entonces).

#23

Re: Con que los depósitos son mejores que la bolsa

Me he permitido el lujo de hablar de memoria y no iba muy desencaminado porque como te han dicho por aquí telefónica estuvo en el 2000 a más de 30. A mí cuando me habláis (porque lo dicen muchos) lo de que """no ha sido una mala inversión porque con los dividendos no has perdido y blablabla"""" me recuerda a aquellos que todavía dicen que los que compraron piso en 2006 como himbersión no han hecho mala compra porque han recuperado dinero con el alquiler. Dios nos pille confesados......

#24

Re: Con que los depósitos son mejores que la bolsa

No creo que se pueda comparar al 100% los depositos con la bolsa, pero tampoco creo que se pueda asegurar que durante un numero concreto de años, la rentabilidad de la bolsa va a ser superior que la de los depositos. Pones dos condiciones para no perder dinero: inversion minima de 5 años y que la bolsa bata a la inflacion cada año, mientras que los depositos te ofrecen una rentabilidad segura y en el plazo en que lo contrates: 1, 2 o 5 años.

Durante el periodo 2008 a 2012, el ibex ha reducido su rentabilidad mas de un 7%, mientras que aunque bajen los depositos, te puedes ir fuera de españa y contratarlos al 3-4%.

Guía Básica