Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Con que la bolsa es mejor que los depósitos..

58 respuestas
Con que la bolsa es mejor que los depósitos..
Con que la bolsa es mejor que los depósitos..
Página
7 / 8
#49

Re: Con que la bolsa es mejor que los depósitos..

Yo para evitar esos casos en la medida de lo posible diversifico por lo que pueda pasar. Pescanova está claro que fue una estafa en toda regla. Gowex entré y salí en el mismo día, con muy poco capital, cuando estaba a 7 y ya me parecía un precio elevado, todos las empresas del MAB se veían que estaban y están a precios desorbitados, el PER de alguna es de risa.
Terra y páginas amarillas me pillaron muy joven... Posiblemente me pillasen en Terra y no en Páginas Amarillas.

También se puede poner más fácil: KO, PG, MMM, MCD...

#50

Re: Con que la bolsa es mejor que los depósitos..

¿Que efectos tendria en la bolsa una nueva recesion?. No estamos tan bien como nos pensamos ni como quieren hacernos creer, la realidad es que el crecimiento es debil o nulo y la deflacion llama a nuestra puerta. La tasa de paro sigue por las nubes y el consumo no remonta. Hace nada la bolsa estaba por encima de 11.000 y ahora esta ligeramente por encima de los 10.300 puntos. Que no vendan la burra a los ahorradores con que en la bolsa gana dinero todo el mundo, porque lo unico que quieren es enganchar a los que no sabemos nada.

#51

Re: Con que la bolsa es mejor que los depósitos..

saludos gandhi6. permitame que le comente algunas cosas sobre el tema que usted propone. que es mejor bolsa o depositos?. no hay nada mejor que tener inversiones en las dos posibilidades que usted propone, yo las tengo hace muchos años y le puedo decir que no hay punto de comparacion a favor de la bolsa, eso si hay que saber lo que se hace y cuando se hace. comprar telefonica a 25 euros por accion es lo mismo que firmar ahora un deposito a 10 años al 1%. usted lo haria?. segun sus palabras no hay que hacer lo que haga la mayoria como borregos, bueno en españa la inmensa mayoria de las personas opta por depositos no por la bolsa, cosa que me parece de lo mas respetable, cada uno hace lo que quiere con su dinero, y cada uno tiene su forma de invertir. en cuanto a dormir tranquilo, yo duermo tranquilo con mis inversiones tanto en depositos como en bolsa, claro que la bolsa me produce un 7% de rentas en forma de dividendos y los depositos un 1%, y dejo aparte la posible revalorizacion de los precios de las acciones, que la tengo y grande, la revalorizacion digo jajajaja, perdone este inciso, porque no es lo que busco en la bolsa aunque tambien me gusta. yo busco rentas, busco reinversion, busco mas rentas y le puedo asegurar que me va muy bien. en cuanto a lo sucedido estos dias en la bolsa usted lo ve como un desastre, yo como una auntentica oportunidad.

#52

Re: Con que la bolsa es mejor que los depósitos..

Claro que es una oportunidad, es una oportunidad para comprar mas barato las acciones que hace dia estavan mas caras.

la bolsa es mas rentable que los deposits pero tambien da mas tarbajo, comprar con el ibex en 10300 me parece bueno, comprar con el ibes en 15-16000 puntos me parece una locura.
hay que saber comprar en el momento adecuado.

saludos

#53

Re: Con que la bolsa es mejor que los depósitos..

saludos Piris7, siempre hay gente que saca provecho de las crisis o de los desplomes bursatiles, y si usted lo ha sabido ver a tiempo o entrar cuando tocaba suelo el ibex y ahora recoge beneficios, me alegro. Lo que no puede negar, es el hecho de que obtener ese 7% que usted dice, conlleva mas riesgos que lo que pueda obtener de los depositos, que sera menor, pero es una rentabilidad segura que va a percibir al finalizar el mismo. En la bolsa tiene que haber contrapartida, es decir, uno gana si otro pierde y en los depositos no ocurre eso. Con la renta variable podra ganar mas y muy rapido, pero lo podra perder todo en cuestion de minutos.

#54

Re: Con que la bolsa es mejor que los depósitos..

No es tan fácil.

Hay trabajos académicos en que se pusieron a buscar estrategias sistemáticas como comprar tras una bajada brusca. No funcionan. La mayoría de las veces ganas, pero unas pocas veces lo pierdes todo. Así, si cuando fue la quiebra de Lehman Brothers, justo tras la caída brusca tú compras, lo habrías terminado de perder todo.

No hay atajos. La ganancia media de cualquier estrategia basada en valores anteriores es cero.

La única estrategia es valorar la información disponible, y decidir con buen juicio si una bajada de valor está justificada o si hay sobrerreacción.

#55

Re: A largo plazo la bolsa es mejor

Sigo pensando que los bancos españoles ponen comisiones prohibitivas a los ETFs para que compremos sus fondos gestionados y así tener el control de nuestros ahorros y sacarnos comisiones de gestión.

Así, Openbank cobra 0,15 % (12 € mínimo)/año y valor de comisión de custodia por ETFs (en efecto, la misma que las acciones). Una cartera un poco diversificada con 5 ETFs sale por 60 €/año. Además, cada cobro de dividendo (hay ETFs que distribuyen una renta cada año, algo lógico para un ahorrador que quiere tener una renta periódica) cobra 0,25 % (con un mínimo de 1,50 €). Todo esto cuesta 0 € con Flatex y 23,40 €/año con Comdirect a partir del 4º año (que se reduce a cero con un plan de ahorro), a cambio de una web con más información.

En el Sabadell la custodia cuesta 8 € /año y valor, un poco menos.

Hablo de valores en bolsa nacional. En valores internacionales preparaos. Y Comdirect y Flatex usan como bolsa nacional la alemana, donde hay mucha más variedad de ETFs para elegir. Y la incomodidad del alemán, con el traductor de Google Chrome se gestiona bien, como demuestra el extenso hilo en el foro de renta fija de Rankia.

#56

Re: Con que la bolsa es mejor que los depósitos..

Una nueva recesion no seria malo para entrar, pillar posiciones y a vivir de los dividendos de buenas empresas reinvirtiendo los mismo, el interes compuesto es lo mejor de lo mejor.

Recuerda en bolsa se mete solo lo que no necesites en 5-10 años o jamas!!! y la mitad de lo que no te importe perder.

Sino pues depositos, si son tambien muy buenos, pero claro ahora al 1% :((( yo aun los tengo al 2,45/3% pero el año que viene se me acaba el "chollo" :( y ademas MONTORO siempre me pide el 21% en bolsa no hasta que no vendes.

llevo yo un 4%TAE de rentabilidad global en 5 meses y eso que soy novato,y la bolsa no ha ido genial, sino medio bien, que no quiere decir que me la peque, pero vamos yo estoy por los dividendos.

saludos

Guía Básica