Acceder

Con que la bolsa es mejor que los depósitos..

58 respuestas
Con que la bolsa es mejor que los depósitos..
Con que la bolsa es mejor que los depósitos..
Página
3 / 8
#17

Re: Con que la bolsa es mejor que los depósitos..

En el tema de la renta fija sucede al contrario de lo que dices, si aumenta la demanda de renta fija, sube el precio de esta y por ende baja su rentabilidad, o sea baja el tipo de interés que se paga por la renta fija; es asi como funciona la cosa, saludos.

#18

Re: Con que la bolsa es mejor que los depósitos..

Respondiendo al creador del post... pues estamos aqui. Unos venimos de muy atras y tenemos todavia mucho margen de perdida hasta ponernos a la par de la rentabilidad de los depositos. Otros menos expertos se habran asustado o con otra estrategia, habran vendido con lo q no cogeran la recuperacion. Esto que hennos vivido no es mas que una caida a tener en cuenta de las que se producen con relativa frecuencia. Con tanta frecuencia como las grandes subidas. esta bajada en si no supone ningun problema a no ser que fuese el inicio de un cambio de tendencia. De momento... no problem!!!

#19

Re: Con que la bolsa es mejor que los depósitos..

Respondiendo al creador del post... pues estamos aqui. Unos venimos de muy atras y tenemos todavia mucho margen de perdida hasta ponernos a la par de la rentabilidad de los depositos. Otros menos expertos se habran asustado o con otra estrategia, habran vendido con lo q no cogeran la recuperacion. Esto que hennos vivido no es mas que una caida a tener en cuenta de las que se producen con relativa frecuencia. Con tanta frecuencia como las grandes subidas. esta bajada en si no supone ningun problema a no ser que fuese el inicio de un cambio de tendencia. De momento... no problem!!!

#20

Re: Con que la bolsa es mejor que los depósitos..

nadie a perdido sus ahorros esta semana como dices si no han pulsado la TECLA DE VENDER y suponiendo que estuvieran en rojo.

Muchos de los que han vendido esta semana estavan en verde y se han vuelto a subir en las mismas acciones a precios mas bajos y con sus plusvalias, yo no he perdido ni un euro y llevo 3200€ ganados desde mayo, no es mucho pero oye me sale un TIN del 4% en pocos meses osea que el TAE debe ser altisimo...

Ademas yo estoy por los dividendos, pero claro no soy tonto aveces tb vendo para hacer precisamente eso, vendo SAn en 7,50 y espero un bajada para comprarla por debajo de 7 por ejemplo, ami cuanto mas baje mejor mas barato comprare y mas TAE por dividendo pk voy a larguisiomo, quien sabe si a 10 o 20 años...

Cuando la bolsa vuelva a los 11000 puntos o 12000 puntos espero que habras otro hilo, sabes a quien me recuerdas a los que decian que meter el dinero en BES y tal era perder el dinero.

La bolsa es para valientes para los q no quieren arriesgar estan los depositos en banca española al 1%. logicamente si solo tuviera 30 mil euros ahorrados no meteria nada en bolsa o como mucho 3000€ para hacer el friki :)

saludos

#21

Re: A largo plazo la bolsa es mejor

¿Donde compras tu los ETFs?. Saludos.

#22

Re: A largo plazo la bolsa es mejor

Los mejores sitios están fuera de España. A mí me gusta Comdirect donde tengo mis ahorros. Es económico y el servicio es bueno, pero todo en alemán. Flatex es un poco más económico, también en alemán. Prefiero Comdirect sobre todo porque tiene una web decente para seleccionar los valores que me interesan (este es el selector de ETFs) Flatex no tiene nada más que una ventana con el valor y el botón de comprar y vender.

Te parecerá que usar un banco alemán sin entender el idioma es una locura, pero en el foro de renta fija hay un larguísimo hilo de usuarios de Flatex, algunos con patrimonios imporantes.

La ventaja de Alemania es que como es un país donde hay mucho dinero, hay mucha demanda de esos servicios, y por tanto más bancos con bajas comisiones. La mayoría de las empresas españolas grandes emiten valores en la bolsa alemana para poder beneficiarse de este ahorro.

Si te atreves a manejarte con el traductor integrado de Google Chrome o tienes algunas nociones de alemán, son una buena opción.

En general, en España las comisiones son prohibitivas, para conducir el ahorro hacia los fondos de inversión controlados por los bancos. Los únicos sitios con comisiones aceptables para comprar ETFs son Clictrade e ING. Clicktrade cobra cerca del doble de la comisión de Flatex o Comdirect. Renta 4 es muy caro.

#23

Re: Con que la bolsa es mejor que los depósitos..

Lo de los dividendos tambien es algo que no es de fiar... de que te sirve que te estén pagando un buen dividendo en una empresa que hasta perdido un 50%?
Y no nos olvidemos que el dividendo se descuenta del precio de la acción...

#24

Re: A largo plazo la bolsa es mejor

me podrías informar de cuáles son las tarifas (para ETFs) en Comdirect y Flatex?
gracias

Guía Básica