Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rentabilidad media de los depósitos...sí estamos muy MAL

35 respuestas
Rentabilidad media de los depósitos...sí estamos muy MAL
Rentabilidad media de los depósitos...sí estamos muy MAL
Página
3 / 5
#17

Re: Rentabilidad media de los depósitos...sí estamos muy MAL

El banco de España y Rajoy te están diciendo que si quieres rentabilidad tienes que asumir riesgo, y si no quieres asumir riesgo cobrarás migajas de tus IPF. Cosa que por cierto veo muy lógica y muy normal. Lo que no se puede es querer llevarse un 4-5% como anual sin asumir practicamente ningún riesgo mientras te dedicas a echarle de comer a los patos a media mañana en el parque de tu barrio. O te juegas el capital en RV o una parte del mismo, o bien pones el despertador a las 7.00 de la mañana y te vas al tajo.

 

Por cierto, se ha fundido una farola de mi calle y la culpa es de Rajoy y de Zapatero, el caso es que alquien tiene la culpa siempre de todo lo que me pasa a mi.

Suerte.

 

Método, disciplina y tiempo

#18

Re: Rentabilidad media de los depósitos...sí estamos muy MAL

Mmmmm mec!!!error,la bajada de interés sólo responde a un mayor margen de negocio de los bancos.

1-Por pagarte ese ridículo interés y después prestarlo al 10 o 11%
2-Que asumas tu el riesgo y pagues comisiones a los bancos por fondos y operaciones en bolsa.

Lo que no se da cuenta Rajoy que un gran número de votantes les votó porque con el anterior gobierno en un determinado momento vieron peligrar sus ahorros,por la prima de riesgo en las nubes,el caso Bankia,CCM,Cajasur,Catalunya Caixa etc.Ellos estaban felices con sus depos al 4%,pero se asustaron porque se difundió el terror que los ahorros corrían peligro.¿Qué hacemos?Votamos al PP que es un magnífico gestor,que además de proteger nuestros ahorros nos seguirá dando el 4% y bajará la prima a 0.

Maniobra orquestada,ya que se ha procedido a seguir la fusión de entidades,menos competencia,menos intereses,más dinero para las manos fuertes de los mercados ya que no hay gobierno que proteja el interés que pueda ganar los ahorradores y las condiciones y leyes las dictan las manos fuertes que es igual yo gano un 10% y tu un 1% y peleando.

¿Qué va a pasar? que esos mismos votantes votarán ahora a otro partido,porque si yo sé que es viable que el banco me de un 3%,si me das un 1 es porque alguien se lo lleva caliente por detrás.

Y no me vengan con el interés del BCE porque en Francia pagan un 3%,en muchos países excepto Alemania pagan mejor que España,con economías más saneadas,y bancos igual de sólidos que los españoles.

#19

Re: Rentabilidad media de los depósitos...sí estamos muy MAL

¿Y cuál es el motivo de que tu depósito no esté en Francia?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#20

Re: Rentabilidad media de los depósitos...sí estamos muy MAL

El rídiculo tipo de interés que se está pagando por las IPF's es debido básicamente a varios motivos:
- Indice Eonia en negativo (los préstamos interbancarios).
- Los Bancos deben tener un mayor margen entre lo que ofrecen por su pasivo y los préstamos para ir metiendo provisiones en sus balances para enjuagar sus activos tóxicos inmobiliarios.
- El elevadísimo el inasumible % de préstamos morosos provocan que el crédito no pueda fluir.
- El dinero barato al máximo que fluye desde el BCE hace que la banca no tenga ningún aprecio por captar dinero de sus clientes.

#21

Re: Rentabilidad media de los depósitos...sí estamos muy MAL

Quieres otro rescate bancario pagado por el contribuyente?

#22

Re: Rentabilidad media de los depósitos...sí estamos muy MAL

Por desgracia para nosotros,pocas entidades bancarias francesas (y de otros paise de la UE) permiten la contratación de sus depósitos por no residentes.

#23

Re: Rentabilidad media de los depósitos...sí estamos muy MAL

O sea;resumiendo me toca 1millón de euros,y encima TAMBIEN la culpa es de Rajoy.!!Quw original!!

#24

Re: Rentabilidad media de los depósitos...sí estamos muy MAL

Me temo que te equivocas y quien tiene razón es 'rasago'. La clase media siempre ha sido una clase trabajadora, sólo que con trabajos bien pagados que les ponían algo por encima de la clase obrera. Cito a wikipedia:

"El término clase media es un grado o estamento de la estratificación de clase social que se aplica a las personas con un nivel socioeconómico medio que se sitúa entre la clase obrera y la clase alta. La clase media, es un término que designa al segmento social por debajo de la clase alta, que es la que vive de sus rentas y por encima de la clase baja..."

Me molesta que los que han ahorrado toda la vida no puedan tener unas rentas que les permitan vivir la jubilación más desahogados, pero aún me molesta más que se fomente una cultura 'rentista' en la que unos afortunados, por el hecho de disponer de un capital pueden vivir sin pegar palo al agua. Así que lo siento, en este caso no estoy contigo. Si por mi fuera subiría fuertemente los impuestos a las rentas del capital. Ya se que decir esto en un foro de inversores no va a ser muy popular...

Guía Básica