Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rentabilidad media de los depósitos...sí estamos muy MAL

35 respuestas
Rentabilidad media de los depósitos...sí estamos muy MAL
Rentabilidad media de los depósitos...sí estamos muy MAL
Página
1 / 5
#1

Rentabilidad media de los depósitos...sí estamos muy MAL

Para los que quereis defender lo indefendible os expongo un ejemplo ya dado con grandes capitales.
Supongamos que mañana me toca la loteria la cifra redonda de 1 millón de euros en el año 2010,como soy un inexperto en bolsa y fondos de inversión y tengo aversión al riesgo los invierto en depósitos.Me es fácil encontrar un 4% y los pongo a pago de intereses mensual.Gano 2597,26 euros MENSUALES,me importa un rábano la inflación,con ese sueldo que me proporciona mi capital vivo holgadamente y me sobra dinero que puedo reinvertirlo en depósitos más adelante.Casualmente en ese año la luz,el agua,el transporte,muchas cosas de la cesta de la compra son más baratos que en el 2014,cosas a los que DEDICO parte de esos intereses todos los meses ya que con lo que me deja mi capital no me hace falta TRABAJAR.¿Cuántos ganais hoy en día 2600 euros mensuales en el año 2010 o en el 2014?Yo sólo conozco a los políticos.
Año 2014 los intereses han ido paulatinamente bajando,conservamos el millón de euros,pero seguimos siendo conservadores y queremos sólo depósitos,intentando repartir lo máximo posible entre diferentes entidades intentando no sobrepasar el FGD.Si tuviera ese capital a depósito a uno o dos años sólo conozco que de el 2%,BFS,Mediolanum,Novo Banco,Caja Rural de Granada (sólo para ese capital y posiblemente ese depósito ya no exista),Pichincha y si acaso me dejaré uno o dos más.Puedo cubrir 500k al 2%,en entidades consideradas de RIESGO,el resto me veo en la obligación de dejarlo al 1%.Consigo una rentabilidad media del 1,5%.Eso me da unos intereses mensuales de 973,97 euros.
He pasado de tener un sueldo de 2600 euros,a tenerlo de 974 euros,al cabo del año calculad el dinero que he perdido,eso sin contar que la parte que me podía sobrar de antes podría reinvertirlo,en cuentas remuneradas o pequeños depósitos,así que es DOBLE PERDIDA.
El banco de España y Rajoy no sólo me ha obligado a bajar mi tren de vida,si no que también ya no me permite aplicar el INTERÉS COMPUESTO,sin contar que de mis 974 euros actuales me obliga a pagar un 50% más de luz,un 50% más de agua,un 10% más en transporte y un 5 % más en la cesta de la compra.Servicios que utilizo y seguiré utilizando mientras viva.
Con estas cuentas el gobierno para mantener el tren de vida que llevaba antes de la bajada de los depósitos me obliga a TRABAJAR,con lo que ya no soy un CLASE MEDIA que vive de sus rentas,y me convierto de nuevo en clase OBRERA,que necesita trabajar para no malvivir.

#2

Re: Rentabilidad media de los depósitos...sí estamos muy MAL

Gastaros el dinero y vivir la vida hombre!. Solo se sale de la crisis gastando el dinero asi se crea puestos de trabajo.

#3

Re: Rentabilidad media de los depósitos...sí estamos muy MAL

Invierto: Vete al Foro de Juergas y Parrandas!

#4

Re: Rentabilidad media de los depósitos...sí estamos muy MAL

Me he perdido. Me acabo de enterar que clase media es alguien que vive de las rentas y que vive muy bien. Me acabo de enterar que con 1.000.000€ hay gente que tiene la osadía de quejarse por lo poco que le renta su dinero sin arriesgarlo. Si la inflación no te importa y sí los intereses del depósito ve a Argentina o Venezuela

He pasado de tener un sueldo de......
Rentas, has pasado de tener unas rentas de.
me obliga a TRABAJAR,con lo que ya no soy un CLASE MEDIA que vive de sus rentas,y me convierto de nuevo en clase OBRERA
Yo no se si soy mu tonto, que diría Mota, o es que mi lógica no se sostiene, clase media es la clase trabajadora con sueldo medio, es decir unos 25.000€ mes de media en España, yo soy mileurista (cuando tengo trabajo) y me considero clase media (porque clase media es el que ingresa también 50.000 o 15.000), si tienes esos ingresos de las rentas eres clase media o media alta Las medias son cosas de las mates, las clases ya son cosas de las percepciones de cada uno, según tú argumento un clase media es alguien que en depósitos a plazo fijo tiene rentas de unos 2.500€ al mes, osea que según esto un clase media hoy es alguien que tiene 3.000.000€ en el banco. No lo digas muy alto.
#5

Re: Rentabilidad media de los depósitos...sí estamos muy MAL

Un caluroso verano, una cigarra cantaba sin parar debajo de un árbol. No tenía ganas de trabajar; sólo quería disfrutar de sol y cantar, cantar y cantar.

Un día pasó por allí una hormiga que llevaba a cuestas un grano de trigo muy grande. La cigarra se burló de ella:

-¿Adónde vas con tanto peso? ¡Con el buen día que hace, con tanto calor! Se está mucho mejor aquí, a la sombra, cantando y jugando. Estás haciendo el tonto, ji, ji, ji se rió la cigarra -. No sabes divertirte...

La hormiga no hizo caso y siguió su camino silenciosa y fatigada; pasó todo el verano trabajando y almacenando provisiones para el invierno. Cada vez que veía a la cigarra, ésta se reía y le cantaba alguna canción burlona:

-¡Qué risa me dan las hormigas cuando van a trabajar! ¡Qué risa me dan las hormigas porque no pueden jugar! Así pasó el verano y llegó el frío.

La hormiga se metió en su hormiguero calentita, con comida suficiente para pasar todo el invierno, y se dedicó a jugar y estar tranquila.

Sin embargo, la cigarra se encontró sin casa y sin comida. No tenía nada para comer y estaba helada de frío. Entonces, se acordó de la hormiga y fue a llamar a su puerta.

Señora hormiga, como sé que en tu granero hay provisiones de sobra, vengo a pedirte que me prestes algo para que pueda vivir este invierno. Ya te lo devolveré cuando me sea posible.

La hormiga escondió las llaves de su granero y respondió enfadada:

-¿Crees que voy a prestarte lo que me costó ganar con un trabajo inmenso? ¿Qué has hecho, holgazana, durante el verano?

- Ya lo sabes - respondió apenada la cigarra -, a todo el que pasaba, yo le cantaba alegremente sin parar un momento.

- Pues ahora, yo como tú puedo cantar: ¡Qué risa me dan las hormigas cuando van a trabajar! ¡Qué risa me dan las hormigas porque no pueden jugar!

Y dicho esto, le cerró la puerta a la cigarra.

A partir de entonces, la cigarra aprendió a no reírse de nadie y a trabajar un poquito más.

Adaptación de la fábula de LA FONTAINE

#6

Re: Rentabilidad media de los depósitos...sí estamos muy MAL

Amigo lo que tu cuentas es la media de las clases no la clase media,que por desgracia ya es poco común,por lo que expuse arriba.
Clase media son las personas que no necesitan trabajar para vivir,y vive de lo que le rentan sus inversiones,sean depósitos,negocios,acciones etc..y normalmente son otros los que trabajan para enriquecerlos a ellos.

Para darte algo de razón podríamos incluir a profesionales que si trabajan como cirujanos,jueces,grandes abogados..

Tanto como usted como yo somos clase OBRERA,necesitamos vender nuestra fuerza de trabajo para poder subsistir,y si no lo pudiéramos hacer pasaríamos a ser lumpen,una clase aun inferior que vive de la beneficiencia.

#7

Re: Rentabilidad media de los depósitos...sí estamos muy MAL

no quiero polemizar mucho en este asunto, pero me temo que la rentabilidad de los depósitos no cubre la inflación, y me refiero a los depósitos por debajo del 1,5%

al 1,5% hay que quitarle el 21% por lo que 1,5% - 0,315% = 1,18% neto
pero ademas, la inflación esta manipulada, y sobre todo, no tiene en cuenta la subida de los impuestos, es innegable que pagamos mas IBI, mas basuras, etc. incluso mas iva que hace un lustro, aparte, los productos básicos son los que menos bajan ya que su consumo tiene un suelo. yo diría que dicha inflación en ningún caso está por debajo del 1-1,5% anual, y creo que me quedo hasta corto. (sólo hay que consultar la lista de precios que se elabora y que está a disposición de todos en internet). El que no se lo crea que mire el KWh de su factura, por ej. y diga si ha bajado.

creo que las cifras responden por si sola la polémica, por supuesto un depósito por debajo del 1% ya es directamente perder dinero, y es el tipo de interés al que se ofrecen los depósitos hoy en día.

#8

Re: Rentabilidad media de los depósitos...sí estamos muy MAL

La clase media no existe tu eres pobre como una rata igual que yo, la clase media es una invencion que no se sostiene.

Y pk digo q eres pobre como una rata, pk el dia que no tengas trabajo en poco tiempo pasas a ser mendigo.

Clase media no es alguien que dependa del trabajo asalariado sino alguien que depende de si mismo para ingresar dinero... Eso si creer que soys clase media jejejeje.

Saludos.

Pd: no te piques ni enfades si lo piensas bien veras q llevo sino toda parte de razon.

Guía Básica