Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósitos en PORTUGAL

36 respuestas
Depósitos en PORTUGAL
2 suscriptores
Depósitos en PORTUGAL
Página
4 / 5
#25

Re: Depósitos en PORTUGAL

La 'seguridad financiera' es una ilusion.Ni unos estaran tan mal ni otros tan bien:hoy annuncio de que Deutsche Bank necesita 8000 milliones y que un pais Arabe se hizo con el 6% de la entidad.Ahora este pais Arabe es el mayor accionista del banco.
Islandia no esta en la comunidad europea y por tanto pudieron hacer lo que les diera la real gana.

#26

Sobre Islandia

La culpa de no dejar que los bancos quiebren no es de la Unión Europea. Dinamarca hizo lo mismo (salvo garantizar los depósitos hasta 100.000€) (ver Dinamarca: un banco suspende pagos y… no se acaba el mundo). Y fue lo correcto. Así el contribuyente de Dinamarca se ahorró dinero, y tienen poco paro.

#27

Re: Sobre Islandia

En Islanda dejaron quebrar a varios, en este de Dinamarca sufrieron los que tenian mas de 100.000e.Ademas bajaron las acciones de todos los bancos Daneses por este hecho, los que invertieron en acciones de bancos ajenos tambien perdieron indirectamente.Me parece muy bien que no rescaten a todos los bancos que se dedican solo a especular, pero el regulador tambien tiene que hacer su trabajo y vigilar que las entidades contribuyan segun sus actividades de riesgo al FGD.Es que sino para que invertir en un deposito, si no voy a poder estar tranquila?
Lehman AAA, Dexia AAA si jajaja, por esto escribi que no hay seguridad financiera; nos cuentan lo que qiueren.
A mi personalmente no me gustan los bancos, pero tengo que dejar el dinero en algun sitio.

#28

Re: Sobre Islandia

Bueno, si tienes más de 100.000 € entonces tienes medios para saber si un banco el solvente o no. Y seguro que no pondrías más de 100.000 € en el Amagerbanken.

#29

Re: Sobre Islandia

En banquitos de tamaño pequeño como el Amargenbanken jamas pondria mas de 100.000e porque no son systemicos y a los estados les da ingual que qiuebren, bueno antes de la nueva normativa.Ahora yo me pregunto con la nueva normativa que va a pasar cuando uno grande, systemico del tamaño Deutsche bank o ING por poner un ejemplo, se encuentre necesitado de liquidez y no podra contar con dinero publico.O haran ampliacion buscando dinero en los mercados, como hizo Deutsche o se haran quitas en todo lo que no sea deuda senior y depositos de mas de 100.000e.Es que no les queda mas opcion.En cuanto tener medios para ver si un banco es solvente; se pueden ver sus balances, mas no se puede hacer y si estan manipulados y no reflejan la situacion real pues ni te sirve.

#30

Depositantes o Licenciados en Ciencias Económicas?

Ahora,colegas foreros,para depositar vuestros ahorros en un banco,además de mucha suerte y buen ojo,debereis tener al menos una Licenciatura en Ciencias Económicas o,mejor aún,un master. Y si,desafortunadamente,no teneis tiempo para estudiar,contratad los servicios de Purgaduspopulus. Os lo recomiendo.

#31

Re: Depositantes o Licenciados en Ciencias Económicas?

Y si Purgaduspopulus no está dispuesto a aseroraros,aquellos que dispongais de mas de 100.000 euros siempre tendreis la posibilidad de contratar un "hacker" que se infiltre en los sistemas informáticos del banco y os informe de su verdadero estado financiero.

#32

Re: Depositantes o Licenciados en Ciencias Económicas?

Pues si, por muchos balances que miremos, nos pueden ocultar lo que qieuran.Mira lo que ha salido hoy; otros 3 bancos imputados por manipulacion del euribor que se estan investigando.Si les encuentran culpables tendran que asumir fuertes multas, como ya paso con otros 6, y los accionistas si van a dar un tortazo de lo lindo.Repito; no me gusta dejar mi dinero en los bancos, pero a falta de mejor remedio me apaño como puedo...

Guía Básica