Acceder

Depósitos en PORTUGAL

36 respuestas
Depósitos en PORTUGAL
2 suscriptores
Depósitos en PORTUGAL
Página
3 / 5
#17

Re: Depósitos en PORTUGAL

En ese supuesto se agradeceria que actuaras asi.

#18

Re: Depósitos en PORTUGAL

Me fio mas de los Portugeses que de los Griegos.Estos ultimos se estan pensando hacer una quita retroactiva a los bonistas extranjeros que compraron su deuda.Seran ca.rones!; primero les rescatan y luego la forma en darles las 'gracias' a los que les salvaron el culo es hacerles una quita retroactiva.Vamos que se estan inventando corralitos, porque hoy salio que un banco Griego esta mal y necesita injectarle liquidez.Yo de bolsas, bonos y demas historias no qiuero saber nada, solo depositos en paises decentes y hasta ahora Portugal ha cumplido con las condiciones de su plan de rescate.

#19

Cuidado con Portugal

Aunque, como dice Zibeline, Portugal ha cumplido lo que se le pide, los bancos van a pasarlo muy mal. Recordad que se le pide una bajada de precios y salarios que aumenta la morosidad. El bono del Banco Espirito Santo a 5 años está a un 3,24 % de rendimiento.

A medio plazo no descartaría quitas en depósitos de más de 100.000 €.

#20

Re: Cuidado con Portugal

Si visto lo visto, personalmente he descartado Portugal para invertir.Aunque hayan cumplido con su programa de rescate todavia le falta mucho camino por recorer y su deuda versus PIB es disparatada.
De todos modos tampoco contrato depositos a mas de 2 o 3 años en paises del sur, hay muchos eurosepticos y habra que ver como evolucionan las cosas.En Grecia por ejemplo se oyen cada vez mas voces de salir del euro ya que la poblacion ahi esta muy mal.Habra que ver lo que pasa despues de 25 de mayo, pero si la cosa sigue asi, no me sorprenderia que los paises mas debiles pensarian de salirse del euro a medio/largo plazo.No creo que el peligro haya pasado del todo y pienso que las tensiones puedan volver.

#21

Re: Depósitos en PORTUGAL

A día de hoy ningún depositante con menos de 100.000 € ha perdido su dinero en depósitos en la zona euro (a diferencia de bolsa, fondos, preferentes,etc.), y los que contratamos en países que dan más rendimiento llevamos ya unos cuantos años sacando diferenciales de más de 2 puntos porcentuales que a mi, personalmente me suponen miles de euros. Si no te fías, y estás en tu derecho, a contratar el 0,75% que da el santander o alguna de las cajas españolas que están todas quebradas.

#22

Re: Depósitos en PORTUGAL

Ese dos por ciento adicional en caso de hipotética quita o impuesto seria irrisorio.

#23

Re: Depósitos en PORTUGAL

Es tan probable que haya una quita o un impuesto en un banco portugués como en todas las entidades rescatadas, que muchas son españolas. La única razón por la que los españoles no metemos dinero en los bancos portugueses es por prejuicios.

Yo cambié los depósitos del Santander a los bancos extranjeros en 2008 y llevo ya 6 años cobrando un plus equivalente a casi 2 pagas extras más según mi nómina. Quitas ya veremos cuantas hay, de momento no llevo ni una.

#24

Re: Depósitos en PORTUGAL

Evidentemente tu mismo. Cada uno cree en lo que desea, en el Fondo de Garantía de Depósitos Español, en el portugués, en el maltés, en el holandés, en las preferentes de alguna Caja sobre las que te refieres, o en la Santísima Trinidad...Simplemente creo que hay que valorar los riesgos y los posibles trámites a efectuar en caso de hipotéticas reclamaciones. En Islandia precisamente castigaron a los no residentes...

Guía Básica