Acceder

Depósitos en PORTUGAL

36 respuestas
Depósitos en PORTUGAL
2 suscriptores
Depósitos en PORTUGAL
Página
2 / 5
#9

Re: Depósitos en PORTUGAL

Pues me parece muy buena opción, entiendo que en la declaración del año siguiente al vencimiento aclarar la retención sufrida del 15% y pagar el 6% restante hasta el 21%?.

No veo el problema si tienes la posibilidad por cercanía de acercarte a llevarles la documentación firmada.

Si me puedes pasar el contacto, para próximos vencimientos me pondré en contacto con ellos.

Gracias por el aporte.
Un saludo

#10

Re: Depósitos en PORTUGAL

Que modernidades, hacer imposiciones en bancos de países que oficialmente han sido rescatados, y cuya situación si la nuestra es mala, la suya es mala al cuadrado.

#11

Re: Depósitos en PORTUGAL

No olvides que Portugal oficialmente ya superó el rescate,es decir,el estado portugués ya se financia por si solo en los mercados y que parte de la banca española también fue rescatada. Otro país rescatado como Irlanda paga por la deuda que emite tipos de interés inferiores a los que paga España y Malta(que no fue rescatada)tiene un rating superior al de España. Así que ni los grandes inversores(bancos y fondos de inversión)que compran la deuda de esos paises ni las agencias de calificación parecen estar de acuerdo contigo.

#12

Re: Depósitos en PORTUGAL

Lo que pagas de IRPF depende de tus ingresos y de tu situación personal y familiar. La retención que practica el estado portugués(del 15%)es una tasa liberatoria (no admite devolución),pero,en virtud del convenio suscrito entre España y Portugal para evitar la doble imposición,podemos deducir ese 15% de los impuestos que tendremos que pagar en España por las rentas de la base imponible del ahorro.
La exigencia de recogida presencial de la documentación tiene una ventaja: evita los engorrosos (y costosos) trámites de autentificación.
La web del banco es www.finantia.com
En ella encontrarás un formulario de contacto.

#13

Re: Depósitos en PORTUGAL

No meto yo mi dinero en Portugal.... ni harto de vino.

#14

Re: Depósitos en PORTUGAL

Hay que andarse con pies de plomo, yo no tengo mis ahorros en banca portuguesa, y tengo la doble nacionalidad, pero soy residente en España.

#15

Re: Depósitos en PORTUGAL

Pues ale adelante. Contrata por lo maximo que puedas. Si pasa algo por favor, no dudes en trasladárnoslo. Por supuesto luego manifiestate en la Puerta del Sol expresando tu malestar.

#16

Re: Depósitos en PORTUGAL

Ya soy cliente de la sucursal de un banco portugués en Espanha,el BES,y por ahora no quebró. Cuando quiebre me voy a protestar a Lisboa,que me queda mas cerca.

Guía Básica