Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Depósitos en PORTUGAL

36 respuestas
Depósitos en PORTUGAL
3
suscriptores
Depósitos en PORTUGAL
Página
1 / 5

Re: Depósitos en PORTUGAL

josegaliza

Para los interesados en contratar depósitos de bancos portugueses,debeis saber en primer lugar que el estado portugués aplica una retención en origen del 15% de los intereses brutos generados por cuentas y depósitos de españoles no residentes,deducible en el IRPF español según el Convenio de Doble Imposición subscrito entre la República Poruguesa y el Reino de Espanha.

http://www.boe.es/boe/dias/1995/11/07/pdfs/A32163-32171.pdf

Esto,para mi caso particular,provoca que no me interese contratar depósitos en bancos portugueses,pero,en otras situaciones fiscales,puede resultar interesante.

josegaliza

Desgraciadamente,muchos de los bancos portugueses con mejores ofertas de depósitos bancarios no permiten la contratación por no residentes y,aquellos que la permiten,no posibilitan la contratación a distancia (exigen la recogida presencial de la documentación). Aquí teneis el e-mail que me envió el BANCO FINANTIA (si,el mismo que en Espanha paga el 2,10% TAE a 13 meses,en Portugal paga el 3,25% a 12 meses):

Obrigado pela sua consulta para o nosso banco.

Informo que é possível os estrangeiros não residentes tornarem-se clientes do Banco Finantia.

O enquadramento fiscal aplicável a não residentes (pessoas singulares e colectivas) quando os mesmos aufiram rendimentos sob a forma de juros provenientes da constituição de depósitos a prazo:

Depósitos a Prazo – Não residentes – Pessoas Singulares

De acordo com a legislação nacional os juros de depósitos a prazo vencidos são tributados por retenção na fonte, à taxa de 28%

A retenção na fonte de IRS à referida taxa de 28% sobre os juros vencidos de depósitos a prazo de que seja titular um não residente sem estabelecimento estável em território português é sempre uma retenção na fonte definitiva.

Saliento que, se existir Convenção para evitar a dupla tributação (CDT) celebrada entre Portugal e o país da residência do titular não residente, a taxa de retenção na fonte definitiva pode ser reduzida para a taxa prevista na CDT aplicável.

Para este efeito, o titular não residente deve cumprir os formalismos necessários para a aplicação da taxa reduzida prevista na CDT.

No caso particular da Convenção celebrada entre Portugal e Espanha, caso o titular não residente opte pela sua aplicação cumprindo os formalismos anteriormente enunciados, a taxa de retenção na fonte aplicável é de 15% ao invés dos 28%.

De salientar ainda que, estão sujeitos a retenção na fonte, a título definitivo, à taxa liberatória de 35%, os juros vencidos a favor de entidades não residentes sem estabelecimento estável em território português, que sejam domiciliadas numa jurisdição sujeita a um regime fiscal claramente mais favorável constante de lista aprovada por portaria do Ministro das Finanças.

Podemos enviar por e-mail a documentação de abertura de conta.

Estou disponível para agendar uma reunião num local próximo na Galiza ou nas nossas instalações do Porto.

1 recomendaciones

josegaliza

Traduzco,para el que no sepa portugués,que los formularios de apertura los envian por e-mail pero la recogida de la documentación debe ser presencial (el funcionario del banco se muestra disponible para fijar una reunión en un lugar próximo a Galiza o en las oficinas del banco en Oporto).

gandhi6

Era una buena alternativa a los depósitos de Malta si permitiesen contratarlos a través de la web y sin tener que acudir a las oficinas.

Si alguien vive por Galicia o cerca de la frontera con Portugal, si que se lo puede plantear, los demás o vamos de viaje o nada.

Gracias por la información josegaliza.

josegaliza

Todavia no hice una busqueda exahustiva (porque,por razones fiscales,como ya comenté,no estoy interesado en contratar depósitos en Portugal). Sin embargo,basta entrar en las webs de esos bancos y enviar una solicitud de información por e-mail a sus servicios de atención al cliente para averiguar si permiten la contratación a distancia por extranjeros no residentes. Alguno habrá que lo permita!

zibeline

Bueno entre que te retienen y que ha que ir a recogerlo, a mi personalmente no me conviene.
Gracias por la info

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar