Acceder

Depósitos en PORTUGAL

36 respuestas
Depósitos en PORTUGAL
2 suscriptores
Depósitos en PORTUGAL
Página
1 / 5
#2

Re: Depósitos en PORTUGAL

Para los interesados en contratar depósitos de bancos portugueses,debeis saber en primer lugar que el estado portugués aplica una retención en origen del 15% de los intereses brutos generados por cuentas y depósitos de españoles no residentes,deducible en el IRPF español según el Convenio de Doble Imposición subscrito entre la República Poruguesa y el Reino de Espanha.

http://www.boe.es/boe/dias/1995/11/07/pdfs/A32163-32171.pdf

Esto,para mi caso particular,provoca que no me interese contratar depósitos en bancos portugueses,pero,en otras situaciones fiscales,puede resultar interesante.

#3

Re: Depósitos en PORTUGAL

Desgraciadamente,muchos de los bancos portugueses con mejores ofertas de depósitos bancarios no permiten la contratación por no residentes y,aquellos que la permiten,no posibilitan la contratación a distancia (exigen la recogida presencial de la documentación). Aquí teneis el e-mail que me envió el BANCO FINANTIA (si,el mismo que en Espanha paga el 2,10% TAE a 13 meses,en Portugal paga el 3,25% a 12 meses):

Obrigado pela sua consulta para o nosso banco.

Informo que é possível os estrangeiros não residentes tornarem-se clientes do Banco Finantia.

O enquadramento fiscal aplicável a não residentes (pessoas singulares e colectivas) quando os mesmos aufiram rendimentos sob a forma de juros provenientes da constituição de depósitos a prazo:

Depósitos a Prazo – Não residentes – Pessoas Singulares

De acordo com a legislação nacional os juros de depósitos a prazo vencidos são tributados por retenção na fonte, à taxa de 28%

A retenção na fonte de IRS à referida taxa de 28% sobre os juros vencidos de depósitos a prazo de que seja titular um não residente sem estabelecimento estável em território português é sempre uma retenção na fonte definitiva.

Saliento que, se existir Convenção para evitar a dupla tributação (CDT) celebrada entre Portugal e o país da residência do titular não residente, a taxa de retenção na fonte definitiva pode ser reduzida para a taxa prevista na CDT aplicável.

Para este efeito, o titular não residente deve cumprir os formalismos necessários para a aplicação da taxa reduzida prevista na CDT.

No caso particular da Convenção celebrada entre Portugal e Espanha, caso o titular não residente opte pela sua aplicação cumprindo os formalismos anteriormente enunciados, a taxa de retenção na fonte aplicável é de 15% ao invés dos 28%.

De salientar ainda que, estão sujeitos a retenção na fonte, a título definitivo, à taxa liberatória de 35%, os juros vencidos a favor de entidades não residentes sem estabelecimento estável em território português, que sejam domiciliadas numa jurisdição sujeita a um regime fiscal claramente mais favorável constante de lista aprovada por portaria do Ministro das Finanças.

Podemos enviar por e-mail a documentação de abertura de conta.

Estou disponível para agendar uma reunião num local próximo na Galiza ou nas nossas instalações do Porto.


#4

Re: Depósitos en PORTUGAL

Traduzco,para el que no sepa portugués,que los formularios de apertura los envian por e-mail pero la recogida de la documentación debe ser presencial (el funcionario del banco se muestra disponible para fijar una reunión en un lugar próximo a Galiza o en las oficinas del banco en Oporto).

#5

Re: Depósitos en PORTUGAL

Era una buena alternativa a los depósitos de Malta si permitiesen contratarlos a través de la web y sin tener que acudir a las oficinas.

Si alguien vive por Galicia o cerca de la frontera con Portugal, si que se lo puede plantear, los demás o vamos de viaje o nada.

Gracias por la información josegaliza.

#6

Re: Depósitos en PORTUGAL

Todavia no hice una busqueda exahustiva (porque,por razones fiscales,como ya comenté,no estoy interesado en contratar depósitos en Portugal). Sin embargo,basta entrar en las webs de esos bancos y enviar una solicitud de información por e-mail a sus servicios de atención al cliente para averiguar si permiten la contratación a distancia por extranjeros no residentes. Alguno habrá que lo permita!

#7

Re: Depósitos en PORTUGAL

Pues vaya en España BFS si permite la contratación a distancia.

#8

Re: Depósitos en PORTUGAL

Bueno entre que te retienen y que ha que ir a recogerlo, a mi personalmente no me conviene.
Gracias por la info

Guía Básica