Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

687 respuestas
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
24 suscriptores
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
Página
57 / 88
#449

Re: Foro sobre cuentas offshore

gracias, purgandus, echaré un vistazo a tus links.

#450

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Todos los bancos malteses de los que soy cliente me solicitaron,en un principio y posteriormente cada vez que transferí una cantidad considerable de dinero,información detallada sobre el origen de los fondos y sobre mi actividad profesional,en aplicación de las leyes de Malta y de la UE para evitar la evasión fiscal y el blanqueo de capitales. Además de extractos bancarios justificando el origen del dinero,debí enviarles un certificado de Vida Laboral y mi última declaración de IRPF (todo ello por e-mail,como archivo adjunto).
Todos estos trámites pueden resultar molestos y engorrosos si no los realizas por internet (con un certificado de firma digital de la FNMT instalado en tu ordenador),pero para depósitos importantes la rentabilidad extra obtenida compensa sobradamente las molestias ocasionadas.
Tu caso concreto es un poco complicado ya que pretendes depositar un dinero que no es tuyo sino de un familiar...que no te extrañen los requerimientos del banco!

#451

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

ok, gracias josegaliza.
ya me quedo más tranquilo, viendo que esto que me piden es normal y obedece a los procedimientos estándar de los bancos.
soy novato y me resultaba sospechoso.
lo hablaré con el familiar, espero que no me ponga pegas... pero cuando le hable de la posibilidad de llevar el dinero a Malta, creo que no le va a gustar, jejeje.

Realmente no busco rentabilidad. sólo es para protegerme del posible corralito famoso si aquí la cosa se pone negra. si finalmente meto dinero, lo meteré en la cuenta corriente pelada, porque la cuenta Me3 requiere esperar 3 meses para sacar el dinero, y eso es muuucho tiempo tal y como van las cosas de rápido hoy.

#452

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

@purgandus:
esos links que me pones parece que son para gente "más avanzada", no?
por ahora, mi dinero es legal y no pretendo escapar al control de las autoridades españolas.
En el futuro, quién sabe, cuando monte el negocio de venta de órganos ya hablamos... órganos de iglesia, claro, jejeje.

#453

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Yo me iría a esos sitios si se ponen en marcha en España políticas incompatibles con el euro. Entonces, tener dinero en España sería arriesgarse a que se convierta a pesetas devaluadas.

Expliqué aquí que tener la misma moneda que otros países exige ser igual de competitivo que ellos. Si no, como Argentina, eso lleva a un corralito.

Por desgracia, una parte de la opinión pública y de la prensa viva en una psiquiátrica negación de la realidad. Entonces, no es justo que nosotros paguemos por las locuras de otros ¿verdad?

Entonces, aun siendo dinero de origen legal, si hay derivas populistas, hay que ponerlo a salvo como sea. No se pueden tener escrúpulos morales al poner el dinero en paraísos fiscales con quien justifica algo mucho peor. Tener escrúpulos con quien no los va a tener con uno es una desventaja competitiva.

#454

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

@Purgandus:

pero si lo metemos en Malta, no se convertirá a pesetas devaluadas, no?

yo me refería a llevarlo más lejos, fuera de la UE, como a las Seichelles, o a Singapur, y ocultándolo a las autoridades. No es por escrúpulos morales, sino porque no tengo el nivel para meterme en esos líos.

#455

Re: Actualización Abril: Cuentas y depósitos en el extranjero para no residentes

Lorena, los intereses del deposito Capital Plus que ofrece CIC Iberbanc son anuales?

#456

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Tengo la misma pregunta. Si colocas tu dinero en una cuenta en el extranjero (pero no un refugio fiscal): ¿Puede bloquearlo tu país de residencia si cambia de política económica?

Guía Básica