Acceder

Riesgo de permanencia en el euro (o quitas): la parada de las reformas económicas

141 respuestas
Riesgo de permanencia en el euro (o quitas): la parada de las reformas económicas
3 suscriptores
Riesgo de permanencia en el euro (o quitas): la parada de las reformas económicas
Página
11 / 18
#81

Re: Insisto, huid

Yo llevo con Volkswagen bank un año y todo perfecto. Cuenta nomina al 1,5% de interés y sin problemas

#82

Re: Insisto, huid

Para no seguir manchando el hilo: brevemente me podrías decir ¿cuando tardaron en abrirte la cuenta? ¿Para que sirve el fastmail?

#83

Re: Insisto, huid

La cuenta tardo unas 3 semanas. El fastmail es un programa que te envian y lo instalas en tu ordenador para ver las notificaciones que te envian por mail (los movimientos de la cuenta)

#84

Re: Insisto, huid

Para protegerse de este supuesto (salida del euro) es imprescindible tener el dinero en una sucursal fuera de España. Cualquier entidad en España, incluida Volkswagen Bank, tendría que seguir las leyes españolas.

Incluso un depósito no residente fuera de España podría ser embargado, si España impaga su deuda de forma unilateral. Lo único que veo seguro sería Suiza (no va a suicidar su negocio financiero). Recordad que Swissquote abre cuentas sin comisiones. Por supuesto, todo son suposiciones, no podemos saber qué puede pasar. Pero que Volkswagen bank (sucursal en España) no serviría de nada, eso seguro.

#85

Re: Insisto, huid

Pedí la documentación para abrir la cuenta con swissquote pero hubo dos cosas que por ahora no me dejan muy tranquilo: es un broker muy orientado al forex y por mas que he buscado no he encontrado su rating y lo que menos me gusta con diferencia, es que su pagina sea http no http vamos algo esencial de seguridad a la hora de introducir tu usuario y tu contraseña.
Aun así lo sigo valorando porque me había gustado abn amro de Holanda, pero desgraciadamente soy estudiante universitario y mi humilde economía no me da para poder abrir una cuenta bancaria con 25000€ mínimo que piden.

#86

Re: Insisto, huid

No hay ningún problema de solvencia con Swissquote. Es un banco muy popular en Suiza para pequeños inversores, protegido por el equivalente suizo del Fondo de Garantía de Depósitos. Y las operaciones de Forex no son un riesgo salvo para el cliente que las hace.

Y cuando se accede como cliente estoy seguro de que es vía https.

Sobre ABN AMRO, el mínimo para abrir una cuenta es ahora de 10.000 €. Aunque, si España impaga su deuda, no estoy seguro de que los depósitos de no residentes en Holanda sean embargados.

#87

Re: Insisto, huid

Gracias, la verdad es que tampoco conocía mucho acerca de Swissquote pero entre tu información y lo que he buscado por internet, me ha dado bastante seguridad.
La situación en España es una incógnita, a pesar de que ahora nos cuesta menos financiarnos, pero entre que hemos tenido una serie de gobiernos que nos han hecho ver que eramos la Alemania del sur durante la época dorada en España y que por lo que veo a ningún gobierno le importaba mucho que el porcentaje de la deuda sobre el PIB seguía en aumento(que más daba si al menos creciamos) y ahora tenemos una serie de problemas internos como el intento de independencia de Cataluña que no se como acabará todo.

Como ya tengo toda la documentación voy a proceder a rellenarla y enviarla, ¿para compulsar el dni alguien sabe donde se puede hacer gratis o lo mas económico posible? Al mi banco no quiero ir porque he acabado hartos de ellos y si les digo que me compulsen el dni seguro que sospechan algo.
¿En cualquier comisaria de policía nacional creo recordar que se podía hacer no? porque imagino que un notario saldrá algo más caro, ¿precio más o menos?

Gracias de antemano.

#88

La liberalización del comercio, una buena noticia

El Gobierno mejora la liberalización de horarios comerciales http://www.eleconomista.es/economia/noticias/5914766/07/14/El-dia-de-la-liberacion-llega-hoy-al-comercio-en-24-ciudades.html . Es un paso en la dirección adecuada. La eliminación de barreras a la competencia hace bajar los precios y forma parte de los ajustes necesarios. Hasta ahora, las comunidades autónomas tenían muchas prerrogativas para restringir la apertura de comercios con criterios de "interés general" que en la práctica permitían decidir quien abre y quien no. Ahora la apertura de comercios requerirá menos licencias.

Por desgracia, la línea general es confusa. Por ejemplo, las restricciones puestas a Uber, la persecución a la web de compartir coches Blablacar.

Guía Básica