Acceder

Riesgo de permanencia en el euro (o quitas): la parada de las reformas económicas

141 respuestas
Riesgo de permanencia en el euro (o quitas): la parada de las reformas económicas
3 suscriptores
Riesgo de permanencia en el euro (o quitas): la parada de las reformas económicas
Página
3 / 18
#17

Re: Riesgo de permanencia en el euro (o quitas): la parada de las reformas económicas

Hola, puntualizo que el credit agricole deja abrir cuenta allí sin tener residencia fiscal. Yo tengo contratado un producto con ellos desde 2012 (cuando se puso fatal el tema) y ahora voy a hacer otra inversión al 2,5% 4 años. Sé que es poco pero tengo muy mal ojo con la renta variable. He abierto un hilo exponiendo el producto por si alguien quiere comentarlo.

#18

Re: Riesgo de permanencia en el euro (o quitas): la parada de las reformas económicas

Pues que quieres que te diga... un 2,5% a 4 años por muy Credit Agricole que sea, pues no creo que merezca la pena el embarcarse en tal menester.

#19

Re: Riesgo de permanencia en el euro (o quitas): la parada de las reformas económicas

Bueno me ha faltado puntualizar que ya tengo cuenta y productos allí (un depósito creciente que en su momento no era la pera pero que ahora está muy bien), y que esa oficina me queda más cerca de casa que cualquier oficina española por vivir en la frontera. Es por eso que lo hago.

#20

Re: Riesgo de permanencia en el euro (o quitas): la parada de las reformas económicas

Entonces en tu caso contratarlo con ellos es de lo más cómodo.

#21

Re: La manifestación del 22 de marzo. Se unen fuerzas contra el euro

Las europeas van a ser una prueba de fuego para los partidos mayoritarios de este país, pero aunque pierdan apoyo popular, seguirán ostentando demasiado poder contra el que es muy difícil competir.

Desde el momento en el que se estable que primero se debe pagar la Deuda y después todo lo demás, vamos por el mal camino, porque se está poniendo por delante el hacer frente a unas obligaciones de pago a que los ciudadanos de un país puedan tener más posibilidades de "subsistir" de una manera más digna.

Por supuesto que hay que pagar la deuda que cada cada semana emite el Estado a través de las famosas subastas del Tesoro, pero somos personas y no creo que se deba imponer el valor que le otorgamos a un trozo de papel al bienestar y la calidad de vida de las personas.

¿Tiene solución todo esto?

 

#22

Re: La manifestación del 22 de marzo. Se unen fuerzas contra el euro

La conducta de los partidos mayoritarios es conservadora, pero la de algunos minoritarios es de locos de atar. Una crisis como esta, con una deuda exterior muy elevada, exige sacrificios; por tanto, la discusión es cómo repartirlos. Negar su necesidad no conduce a ninguna parte.

Sobre impagar la deuda pública, la modificación de la constitución fue una ocurrencia de una persona para "quedar bien" con el Banco Central Europeo. Es falso que lo hayan pedido.

Sobre si se debe impagar, no por dos razones. Desde el punto de vista moral, tenemos que asumir la responsabilidad de nuestros errores. Cuando nos endeudamos frente al exterior, nadie protestaba, incluso los que ahora hablan de "no debemos no pagamos". Ver datos de la deuda exterior neta expresada como posición neta inversora.

niip

El país vivió de endeudarse con el exterior para hacer casas.

Además, no se están haciendo las reformas necesarias, como comenté en el primer artículo ¿no es un poco caradura impagar a nuestros acreedores cuando no estamos haciendo todo lo posible?

Además, un impago debería hacerse sólo si un país es realmente incapaz de pagar. Y no es nuestro caso, al menos por ahora.

#23

Re: La manifestación del 22 de marzo. Se unen fuerzas contra el euro

Cada uno debe ser responsable de sus actos y si España se endeudo más de lo que debía y ahora tiene problemas para hacer frente al pago de la deuda, no es culpa de los acreedores (ni mucho menos), pero tampoco deben pagar las consecuencias los ciudadanos.

El Estado debe hacer frente a sus obligaciones de pago (eso es innegable), pero tampoco debemos olvidar el drama que están viviendo muchas familias españolas y la cantidad de gente que lleva más de 2 años en el paro y no recibe prestación alguna para subsistir.

No hablo de condonar parte de la deuda, pero España podría negociar con los acreedores un alargamiento de los plazos, aunque claro para ello, sería necesario que empezará por ingresar más de lo que gasta y recortar todo gasto que no sea necesario (asesores, coches oficiales, gastos ministeriales...). Sin ir más lejos, el déficit cerró el año 2013 en el 7,2%, mientras que el objetivo era de 6,5%.

Actualmente España puede asumir la deuda, pero ¿por mucho tiempo?.

 

#24

Re: La manifestación del 22 de marzo. Se unen fuerzas contra el euro

No veo necesario impagar la deuda. Sobre todo cuando gracias a la bajada de tipos de interés del BCE se nos están facilitando unos tipos muy bajos. Porque ese es el coste de la deuda. A un interés muy bajo se puede refinanciar el tiempo que se quiera.

Además, el problema del paro es un problema de formación. El número de licenciados con trabajo es exactamente el mismo que en 2003. La mayor parte de los parados no tienen terminados sus estudios superiores. Gente que no quiso estudiar porque ganaba más poniendo ladrillos.

Guía Básica