Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Riesgo de permanencia en el euro (o quitas): la parada de las reformas económicas

141 respuestas
Riesgo de permanencia en el euro (o quitas): la parada de las reformas económicas
3 suscriptores
Riesgo de permanencia en el euro (o quitas): la parada de las reformas económicas
Página
16 / 18
#121

Re: Riesgo de permanencia en el euro (o quitas): la parada de las reformas económicas

Tienes toda la razón Borja.
Acepten mis disculpas por favor, me emociono muchas veces y pierdo el norte.
Gracias

#122

Re: Un artículo de Luis Garicano de aconsejable lectura

Totalmente de acuerdo contigo, los países son distintos pero no se puede obviar la conexión entre los dirigentes de Podemos y el régimen bolivariano es preocupante, si tu piensas que el país va a mejorar con el modelo económico de Podemos y sus propuestas Vota por ellos esa es la grandeza de una democracia, que puedes elegir con tu voto lo que tu pienses es mejor para tu país.

Mi opinión quizás paranoica es que si gobiernan van a destruir mas empleo ojala me equivoque y efectivamente yo no les votare y tampoco votare a los que están ahora lo único que me atrae de Podemos es que limpien el estado de la corrupción pero permite me dudar que ellos no vayan hacer lo mismo yo personalmente no les compro su discurso ni me lo creo.

En mi humilde opinión si llegan a gobernar en menos de un año veremos un corra lito bancario, crecer el desempleo, aumento de la prisma de riesgo,fuga de capitales, disminución de la inversión privada, des-localización de las empresas.

#123

Re: Riesgo de permanencia en el euro (o quitas): la parada de las reformas económicas

Interesante debate de Daniel la Calle y Nacho Alvarez economista de Podemos.

Que cada uno saque sus conclusiones.
https://www.youtube.com/watch?v=EM2sIY_kVU4&app=desktop

#124

Re: Riesgo de permanencia en el euro (o quitas): la parada de las reformas económicas

Interesante video... La frase de Lacalle "La prosperidad no viene del gasto" sirve para tirar por tierra muchas premisas llevadas por nuestros políticos que en su incansable discurso de políticas neokeynesianas, solo ven en el gasto la única posibilidad de traer la prosperidad suficiente para volver a ganar unas elecciones.

No puede estar más deacuerdo en la premisa de que el Estado del Bienestar es una consecuencia de haber creado una economía dinámica y potente.

#125

Re: Riesgo de permanencia en el euro (o quitas): la parada de las reformas económicas

Dos críticas a Daniel la Calle. Aunque es un economista inteligente y como gestor de fondos tiene una trayectoria impecable:

1) da demasiada importancia a la deuda pública, o al gasto público. En el caso de España, lo realmente relevante es la deuda exterior, y la falta de competitividad de la economía que la genera. La deuda pública es consecuencia del contagio de la deuda privada de familias y empresa, que consumen poco, lo que genera menos ingresos al Estado y más gastos, y por tanto déficit y deuda pública.

2) Los impagos de deuda pública se pueden hacer. No hay que frivolizar con ellos (ej. tras un impago hacer nacionalizaciones como si a uno le sobrase el dinero), tienen consecuencias. Pero sí hay un límite a partir del cual una deuda es insostenible. El debate es si España, con tipos de interés bajísimos para la deuda pública, lo es.

#127

Re: Hay pánico bancario en Grecia

De cara a cubrirte ante una salida del euro ¿creéis que serviría también estar invertido (aunque sea a través de una entidad española) en empresas extranjeras vía acciones sólidas o Renta Fija Corporativa (respetando vencimiento)?
Creo que al menos, de forma temporal, te mantiene alejado, otra cosa bien distinta es cuando quieras hacerlo efectivo (venta), en cuyo caso, y ya instalado y viviendo en otro país, no sé si se podría traspasar los activos desde tu entidad española.

Lógicamente, "seguro" no hay nada, pero es verdad que lo podemos poner difícil, yo sigo viendo dos inconvenientes, el "no residente" y el "modelo 720", de alguna forma, en ambos casos es como que estás "fichado" y podrían reclamarte o reclamar a los diferentes países el listado de "no residentes" con cuentas. Como bien dices, habrá quien colaborase y quien menos, así como que también cabe la posibilidad que sea muy difícil gestionar toda la burocracia que supone seguir a cada ahorrador o individuo. En definitiva, se trataría de entorpecer lo más posible, y efectivamente, aunque sea tedioso, diversificar en pequeños paquetes en diferentes alternativas sería lo suyo.

Sin duda, la solución más segura 100% es irte a vivir fuera, pero considero es la medida más extrema y según la situación personal de cada uno, la que menos deseamos.

Luego también creo que a partir de 2016 entra en vigor (y ya dejando de lado una salida del euro) el tema del BALL-IN en los futuros rescates bancarios, por lo que habría que empezar a mirar con lupa donde tener tus depósitos.

#128

Re: Hay pánico bancario en Grecia

Dotierr, tu pregunta es muy buena.

De ninguna manera considero seguro invertir a través de una entidad española. Además, no es tan complicado invertir en una entidad extranjera. Tanto ABN-ARMO como Comdirect como Flatex como Swissquote abren cuentas no residentes. Sobre el impreso 720, puedes evitar presentarlo si tienes menos de 50.000 € en depósitos y menos de 50.000 €; o si eres cuidadoso con el calendario. Yo no lo presentaría nunca. Si tienes alguna dificultad pídenos ayuda.

Una estrategia para no presentarlo puede ser dejar 47.000 € en depósitos y 47.000 € en valores financieros el 30 de septiembre, y volver a sacar todo el dinero el 1 de enero del año que viene. Puesto que la declaración se hace por el saldo medio de los 3 últimos meses de cada año, y por el saldo el 31 de diciembre, no se tendría que presentar. Además, hay rumores de que las próximas elecciones serán a principios del 2016, así que no pasa nada por sacar todo el dinero el día 1 de enero.

Como tengo menos de 100.000 €, no me afecta esto.

Además, si uno está casado, se puede abrir una cuenta a nombre del marido y otra a nombre de la mujer (sin autorizarse respectivamente), y así se pueden tener hasta 200.000 € sin tener que hacer el impreso 720 (cada uno puede tener hasta 50.000 € en depósitos y hasta 50.000 € en valores).

Otra opción es tener oro físico. Para este bien no hay límite alguno de lo que se puede tener en el exterior. Soy bastante reticente. El valor del oro es muy volátil.

También se pueden tener cuentas en Lloyds en Gibraltar o isla de Jersey. Incluso se puede crear (por unos 1000 €) una sociedad intermediaria en Gibraltar que sea titular de las cuentas, para así poder abrirlas sin que figure en ningún sitio el auténtico titular. O se pueden tener muchas cuentas, divididas y difíciles de localizar, cada una de ellas con, digamos 5.000 €. Como Swissquote admite ingresos en efectivo a través de la oficina postal, se puede introducir el dinero por ahí y desde allí transferirlo.

Guía Básica