Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se confirma que habrá quitas

162 respuestas
Se confirma que habrá quitas
2 suscriptores
Se confirma que habrá quitas
Página
6 / 21
#41

Re: Se confirma que habrá quitas

Ahora entiendo, si se hacen las quitas será para pagar la deuda. No recuerdo donde había leído que las quitas se harían para salir de la crisis. Vamos, que pagaremos la deuda, pero a saber como quedamos la clase media...

Salufos

#42

Re: Se confirma que habrá quitas

Hola Joss

Lo que comentas ya ocurría en Babilonia, lo cuenta el libro "el hombre más rico de babilonia". Los esclavos una vez saldada su deuda dejaban de ser esclavos, para conseguirlo necesitaban ahorrar y administrar su patrimonio por pequeño que fuera.

Hoy en día es lo mismo, si ahorramos y aprendemos a gestionar nuestro patrimonio llegará un momento en el que no seremos esclavos del sistema. Eso sí, seremos la envidia de los que sigan siendo esclavos, y muchos nos llamarán especuladores, afortunados y cualquier cosa que les haga sentirse inocentes de su situación.

Saludos

#43

Re: Así serán los rescates bancarios en Europa

Bueno, en cuanto a la garantía de los depósitos en el marco de la UE, había unas recomendaciones y un acuerdo final que cada país acordó adoptar... Pero claro! siempre había el riesgo de que los Sres. del EuroGrupo, BCE y FMI (como mandan más y tienen más dinero y más poder)vinieran y te dijeran que has de hacer una quita aquí y allá independientemente que ese país tuviera garantizados a sus ciudadanos hasta 100 mil euros (como estuvo apunto de pasar en Chipre).
Ahora de cara al futuro en caso de rescate a un banco los Sres. de Bruselas seguirán viniendo con muy malas ideas, pero lo harán con una hoja de ruta marcada... sin sorpresas de última hora!... por lo menos esa es la idea.

SalU2

#45

Re: Se confirma que habrá quitas

Lo único que está claro es que España no podrá pagar una deuda que crece dia a dia y es insostenible. A partir de ahí, el cuándo y el qué harán sólo lo sabe Sandro Rey. En fin... España es asín.

#46

Re: Así serán los rescates bancarios en Europa

También en varias épocas de nuestra historia mundial, algunas muy lejanas, pero otras no tanto, a los prestamistas, cambistas, mercaderes y usureros, etc. oficios de toda la vida, cuando no eran capaces de reembolsar o garantizar un depósito, un prestamo, o responder de una carta de cambio que pudiera haber viajado por medio mundo con el aval y su garantía particular, o de un pequeño grupo o una familia...

... se les colgaba o lapidaba directamente.

#47

Re: Se confirma que habrá quitas

Vamos que habrá "robo". si yo hago mal mi trabajo me hechan!. Y si el banco hace mal su trabajo que es gestionar mi dinero. ¿Porque no le quitan el dinero a los directivos, consejeros etc...?.

O mejor aun. ¿Porque no me dejan que tenga mi dinero escondido bajo una piedra por ej o donde me de la gana ya que nadie responde por el?. Sin que sea dinero "negro"?. Nos obligan a tener el dinero en el banco por co..... y si los directivos son unos incompetentes y no hacen bien su trabajo nos "roban" nuestro dinero y ellos tan panchos!. Pais de pandereta!. Al final habrá que gastarse el dinero en juergas a ver de que van a comer algunos!?. Me teneis acojonado!. ¿No estaremos siendo un poco exagerados?.

#48

Re: Se confirma que habrá quitas

Ya está habiendo robo aunque no te lo pillen directamente de la cuenta corriente.

Guía Básica