Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los Depósitos son préstamos

70 respuestas
Los Depósitos son préstamos
Los Depósitos son préstamos
Página
8 / 9
#57

Re: : Los Depositos son prestamos

(ADVERTENCIA: LAS HIPÓTESIS Y OPINIONES PUEDEN DAÑAR LA SALUD, NO LAS LEAN NI TOMEN EN CUENTA, SI ASÍ LO DESEAN O SON CONTRARIAS A ELLAS)

Hola de nuevo,

Lo de UK yo lo tengo claro hace algún tiempo, ya lo puse en algún mensaje.

Tienen efectivamente unos grandes problemones, pero también una gran ventaja: van a salir pitando de la CEE y de cualquier relación o integración con el euro, que no la tienen, y a proteger su sistema bancario, el país como centro de negocios, y su libra, porque pueden, porque tienen su propia moneda, y, novedad, ¡piensan!

Lo de los bancos, bueno, esas que te comenté, por poner ejemplo, son precisamente, a la vez, las quebradas, y las nacionalizadas e intervenidas y controladas por el estado y el FROB.

Pero yo veo los pasos sin embargo como te he comentado: primero, poco a poco, como con todo, asustando y para hacer a la idea, entidades pequeñitas y en problema, con daños limitados, y no asustar al personal ("esto no me puede pasar a mi", "en mi banco no va a pasar", "estos bancos son seguros", "esto en España no puede pasar", etc), y luego pasar a mayores.

Y, caso de darse, si se da, con alguna gran caja o banco, hablando siempre de los pequeños y medianos, claro, no FGD de 20.000, sino progresivo. Es decir, según la cantidad ahorrada, así % que te tomamos prestado o te convertirmos en acciones o en bonos del estado y papelitos, digamos, 10 años.

En cuanto a SAN y BBVA, lo veo como el Estado o España, demasiado grande ni siquiera para plantearse el caso, el desastre y las implicaciones. No los veo caer o tocar su pasta y clientes, además con el poder económico y político que tienen. En todo caso serían los últimos de lo último.

Y del BBVA, curioso, ni se habla, ni se comenta nada hace mucho. Ni para bien, ni para mal. Allí está siempre, sin saber casi de dónde saca el dinero y se coloca, pero allí está, y ni se menciona por ahorradores o como productos interesantes, ni para caídas, ni para invertir, ni seguro ni inseguro, etc. Nada, curioso.

Otro goloso y estado "no me mires, que es peor", es CaixaBank, que dicen de lo mejorcito, pero bien que intentan esconderse ni comentar sobre ello. Yo no lo veo así. Lo veo en cosas dudosas y en ladrillo y prestamos como otros que no veas; ahora, que se están cuidando en salvar y evitar ellos cualquier problema o pérdida o reclamación que puedan tener separando todos los activos interesantes y carteras industriales y de acciones de su parte menos mala... otra ayudita del estado y las autonomías, a cargo del contribuyente.

#58

Re: : Los Depositos son prestamos

http://www.expansion.com/2013/02/01/empresas/banca/1359702150.html

. Los países emergentes aportan ya el 56% de los ingresos: el 25% del margen bruto viene de México; el 24% del resto de América Latina
EEUU el 11%
el beneficio de EEUU subió casi el 40%, hasta 475 millones.

NO tengo dudas entre BBVA y SAN

Yo si veo petando o medio petando al SAN , difícil lo reconozco .
en caso de duda creo que BBVA es mas seguro a pesar de estar a tope de deuda española .

La Caixa lo has descrito bien .

Yo como mas seguro en Navarra Caja Laboral y Caja Rural de Navarra .
no me tengo que romper la cabeza .

el problema es que hay pequeñas varias malas , pero estas no tienen comprada deuda española o muy poquita .

los balances ya los tienen mas o menos saneados .

el problema el Gordo son las nacionalizadas a esas ahora mismo les veo riesgo pero no antes de las elecciones alemanas o mas bien 2014 .

Pero estaría muy bien que alguno se concienciriara de que son prestamos las IPFs y no depósitos eso seria tenerlo tipo suiza de las películas en una caja fuerte

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#59

Re: : Los Depositos son prestamos

Perdón se me olvidaba ,
Alemania también aspira por medio de Frankfurt a llevarse algo del pastel .

Por lo que me estoy informando algo se esta llevando de los 2 BILLONES de euros un tercio del movimiento diario mundial .

Los ingleses están en una apuesta todo a uno , no lo tengo tan claro que salgan ganando
a largo plazo , .

un abrazo

PD me despido hasta mañana

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#60

Re: : Los Depositos son prestamos

Si antes hablamos de la fiesta inglesa:

Reino Unido aplica el recorte más drástico en su Estado de bienestar

Cameron impone una rebaja sin precedentes de las ayudas sociales para reducir el déficit, un plan que castiga el gasto sanitario y las viviendas protegidas.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/01/actualidad/1364839684_447748.html

#61

Re: : Los Depositos son prestamos

Bueno ten en cuenta que en Inglaterra las ayudas te permiten y te permitían vivir de la sopa boba durante muchísimos años
En tiempos de Margaret un español con solo trabajar TRES MESES ya tenias derecho a Paro ayuda a la vivienda etc .

Asi que muchos españoles en plena crisis de los 90 preferían vivir del gobierno británico que volver a la madre patria , es que el ingles es mucho difícil .

Me parece hasta normal .

las ayudas que van a dejar, no las que tenían , aquí no las hemos tenido en la vida

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#62

Re: Los Depósitos son préstamos

Hey Txuska,

Tengo un artículo que te va a encantar. ¡A ver si también tú logras descifrarlo! jaja

(estos del gobierno, venga a crear confianza sobre el país y la gente)

El Gobierno alerta de que los depósitos bancarios "carecen de todos los elementos regulatorios necesarios"

http://www.europapress.es/economia/noticia-gobierno-alerta-depositos-bancarios-carecen-todos-elementos-regulatorios-necesarios-20130622124412.html

#63

Re: Los Depósitos son préstamos

Se insinúan dos cosas:

La limitación al uso que el depositario puede darle al dinero depositado. Claro, si lo puede usar libremente, en una cuenta forex especulativa por ejemplo, luego no hay garantía de depósitos que valga. Así que una posibilidad es limitar los usos del dinero depositado solo a cosas seguras. = "retribución mínima".

Para que tenga verdadera sustantividad la obligación del depositario de devolver al depositante su dinero, el depositante debería retribuir de alguna manera la prestación del servicio de depósito. = "o comisión por garantía de depósito", "o menor retribución, incorporando implícitamente la retribución por la obligación".

En resumen, se está cocinando una tasa administrativa o autorización de comisión bancaria por el contrato de depósito, o se envían señales nítidas de muy baja retribución a los depósitos. O una combinación de todas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#64

Re: Los Depósitos son préstamos

Mas que interesante y mas después de oir a De guindos .
Se dara un protección a los depósitos de +100.000+y una SUPERPROTECCION a los de
-100.000.

pero eso de que en cualquier circunstancia están garantizados para nada .

Asi que 100% garantizados esta clarísimo que no , están igual de garantizados que la sanidad , la educación y las pensiones .

Bastante pero no del todo y depende de las circunstancias .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Guía Básica