Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los Depósitos son préstamos

70 respuestas
Los Depósitos son préstamos
Los Depósitos son préstamos
Página
1 / 9
#1

Los Depósitos son préstamos

los depósitos son PRESTAMOS al banco , no es lo mismo que tenerlo en el colchón o en una caja fuerte .

Cuanto antes se nos meta en la cabeza mejor .

los prestamos pueden ser fallidos los que haga el banco pero
también si los hacemos nosotros ,.

Ya se decimos !!!!IMPOSIBLE !!! porque el préstamo deposito es nuestro y eso solo les pasa a los demás .

pues hala ya podemos espabilar por si acaso , que no parece que mañana, pero cualquiera sabe el año que viene

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#2

Re: Los Depósitos son préstamos

Cuando yo no le devuelvo el prestamo al banco, me embarga.
Si el banco no me devuelve el deposito, ¿puedo yo embargarle la oficina?

#3

Re: Los Depósitos son préstamos

Como bien indica Txuska en el mensaje 1 de este hilo, una vez abres una cuenta corriente en un banco y depositas dinero, estas PRESTANDO el dinero al banco. Las consecuencias de este contrato son, que el banco te dará el dinero siempre que lo pidas MIENTRAS ÉSTE SEA SOLVENTE.

En caso de insolvencia del banco, el dinero del BANCO (de quienes han constituido el banco, de los depositantes, de quienes han comprado títulos preferentes del banco) forman parte de los bienes y derechos de la masa de insolvencia (así lo entiendo yo, y si me equivoco agradecido de que me corrijan). Es por ello, por lo que la gente siente miedo a perder su dinero en situaciones de insolvencia de entidades financieras, y con razón.

Cuando una entidad financiera tiene problemas financieros, el BdE a quien corresponde el control de las mismas, tomará medidas de saneamiento para lo que se creó el Fondo de Garantía de Depósitos. Está claro, que el FGD no se creo para solventar una crisis sistémica, pues ni es su cometido ni puede abarcarlo.

Y respondiendo a tu pregunta, los números rojos de una entidad financiera que entra en quiebra es porque probablemente la oficina ya no sea suya, sino que estén de alquiler...
Bueno, quiero decir, que sus números rojos son tan elevados que no habrá bienes y derechos que podamos embargar.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4

Re: Los Depósitos son préstamos

Toni el hilo es para intentar que se reflexione .
Esto no quiere parecerse a los hilos catalanes .
Como te dice Valentin casi todas las oficinas son en régimen de alquiler
y si las inversiones que el banco hace entra en perdidas , ya sabes lo que puede pasar
hay que ser consciente .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#5

Re: Los Depósitos son préstamos

¿Solución... Vivir al día?

#6

Re: Los Depósitos son préstamos

Me parece bien la intencinalidad del hilo, reflexionemos pues sobre lo de los prestamos a los bancos y lo apuntado por tonihuelva.
Reflexionando.... reflexionando, se me pasa por la cabeza que, como apunta toni, cuando JuanPueblo no paga su prestamo al banco este le embarga, quzas también embargue a sus padres que le han avalado, quizas ademas de bienes materiales también embarguen parte de su nomina y/o la pensión de su padre, quizás le compliquen mas la vida metiendolo en una lista de morosos que le marque y señale como persona non grata para compras a credito posteriores......! Pobre JuanPueblo!
Ah! Que es al reves y es el banco el que no puede hacer frente al abono del prestamo que le ha hecho JuanPueblo....Pues ajo y agua Juan, no nos quedan bienes confiscables, nuestros inmuebles son de alquiler, y nuestros directivos y gestores son intocables, ellos y sus abultados patrimonios personales, tampoco se puede responsabilizar de la desgracia de Juan a los governantes y cargos políticos que han conducido a la situación de quiebra del banco al que JuanPueblo prestó su dinero....claro, ninguno de estos personajes avaló a Juan y por tanto carecen de responsabilidad sobre lo que le ha pasado.
Nuevamente; ! Pobre JuanPueblo !..
......Sigo reflexionando. ...

#7

Re: Los Depósitos son préstamos

Solución mirar a quien le prestas el dinero .

En Chipre hay muchos bancos que no han hecho quitas ni a los " depósitos" de mas de 100.000
euros .
Aquí los bancos mas solventes no son los grandes .
cajas rurales , laboral , kutxa , ibercaja , unicaja , hanm capeasdo bastante bien el temporal y sin ayudas de ningún tipo
tu a quien prestas a un amigo formal y seri y de confianza o a alguien que le gusta
la juerga mas que a un tonto un lapicero y justo llega a final de mes .
También existe bolsa , deuda publica , de empresas etc .

Si tienes 20.000 euros yo no me preocuparía , pero siempre es mejor prevenir que lamentar

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#8

Re: Los Depósitos son préstamos

Un deposito es o no es un préstamo ?
porque reflexionar no es lo que estas haciendo .

tu me estas diciendo que no te gusta lo que ves .

pero eso podría hacer en un HIPOTETICO CASO , difícil pero no imposible
Que no hubiera dinero para avalar los depósitos
Que no lo hay ni en España ni en ningún lugar
y que diciendo que no te gusta consiguieras que te avalasen todos los depósitos .

Una forma de cambiar esto HOMER es premiando a una entidad que lo hiciera bien y
que invirtiera en cosas productivas que las hay y ya las he nombrado .

esa seria una forma de quejarse , Pero LOS DEPOSITOS SON PRESTAMOS

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Guía Básica