Acceder

Los Depósitos son préstamos

70 respuestas
Los Depósitos son préstamos
Los Depósitos son préstamos
Página
4 / 9
#25

Re: Los Depósitos son préstamos

Lo que has comentado eso es asi respecto a Bankia o similares .
Pero yo no me refiero solo a Bankia .
me refiero a esa búsqueda ilogica de unos centimos de rentabilidad en un producto no seguro del todo
y ha quedado demostrado

En Chipre los depósitos de menos de 100.000 euros lo han traspasado a un banco bueno
y al otro el malo intentaran resarcirle a los depósitos de mas de 100.000 euros que no
tiene que ser restituirle en su totalidad .

Lo que tu dices del posible futuro del sistema bancario si dejamos quebrar X entidades
pues es `problemático ciertamente .
pero un impuestillo de un 5 % a todos los depósitos de mas de 1.75% en entidades necesitadas de capital por ejemplo .
El precio del dinero esta al 0.75 .

sin mas se puede hablar y debatir no veo la catástrofe mañana , no tengo ese miedo .

lo que no podemos alegar es DESCONOCIMIENTO .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#26

Re: Los Depósitos son préstamos

Igual no les quedan mas que cajeros entrados en años y carnes
Pero tu con las cajeras lo ¿HARIAS A PELO?
¿o con una chavala que has conocido ese mismo dia ? Lo mismo es

Sobre activos no se si quedaran mucho .

LOs británicos al SAN le dijeron que cuidado con repatriar capitales
ANTES de capitalizar adecuadamente su filial inglesa

http://www.expansion.com/2013/03/26/empresas/banca/1364302234.html

Santander y BBVA han vendido activos por más de 27.000 millones en la crisis

Pero hay que tener en cuenta que los negocios vendidos, o enajenados parcialmente, dejan de generar resultados o aportan menos, por el incremento de los minoritarios. En Santander ya se ha empezado a manifestar este fenómeno: en las cuentas del año pasado el banco reconoce que el cambio de perímetro ha restado unos diez puntos porcentuales de beneficio. En BBVA, los efectos se empezarán a ver en las cuentas de 2013.

ESTO ES DE AYER

http://es.finance.yahoo.com/video/sin-el-euro-pero-se-183204061.html

Los bancos del Reino Unido necesitan un capital adicional de 25.000 millones de libras, unos 29.500 millones de euros, para hacer frente a las turbulencias financieras de la eurozona, según ha informado el Banco de Inglaterra

Algunos bancos no tendrán que hacer grandes cambios (Lloyds por ejemplo, que tal vez sea el que mejor parado sale) mientras que Barclays y RBS tendrán que reestructurarse y concretametne reducir las operaciones en banca de inversión”, explica un economista desde Rabobank.

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#27

Re: Los Depósitos son préstamos

Ya te puedo yo decir que por las oficinas que yo voy que son bastantes hay mucha cajera de 25/35 años pero mucha, ademas deja el "a pelo" y "los tios" que parece que ese rollo te va mucho, el derecho de pernada era solo sobre las mujeres que se casaban, lee la historia ;)

Por tanto si no nos dan nuestro dinero deberan cargar con la deuda, con sus activos y fisico presente y futuros.

Una chacha que me limpie la casa las 24H interna y que me haga la comida no me vendria mal pk claro si nos dan nuestro dinero pues of course tienen q darnos servicios free sino gillotina :)

salu2

#28

Re: Los Depósitos son préstamos

Osti perdona que ahora que dices en rankia hay un monton de preferentistas
que van a cobrar en enfermeras .

Que mala memoria por dios .

David si la realidad no te gusta ya sabes ...

Pero LOS DEPOSITOS SIGUEN SIENDO PRESTAMOS

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#29

Re: Los Depósitos son préstamos

Simplemente reflexiono en un hilo chorra simplemente eso ;)

un abrazo

#30

Re: Los Depósitos son préstamos

Con respeto a las opiniones pero me da la imprasion que aqui hay mucha gente que desconoce lo que es una empresa llamada banco. Y es que bajo la premisa de que su negocio se basa en captar un dinero ( cuenta corriente, depósito, pagare, bonos y obligaciones y todo tipo de instrumentos) y prestar al que se lo pida ( personales, hipotecarios...)es como funciona.Todo ello soportado por un capital social en forma de acciones, participaciones preferentes...) Del diferencial sale su beneficio. Asi de sencillo.Y este tipo de empresa es vital para el funcionamiento de la economia de mercado.
Ahora bien , cuando surge el problema? Pues cuendo la supervision del banco por le autoridad competente( Banco de España) es incorrecta.Cuando se relajan las condiciones en las cuales puede prestar.Si se aumentan los ratios de prestamos sobre dinero depositado como se ha hecho en las ultimas décadas es fácil deducir que el riesgo aumenta.Idem con el ratio de capital.Llegada una gran crisis como la actual, los activos se vuelven mas dificiles de cobrar cuando no fallidos y si el apalancamiento es alto el desastre está servido.Creo que sabiendo esto es muy facil deducir que cuendo un banco no puede devolver un deposito previamente hay un acrredor que lo ha dejado colgado.
Para los que lo esten pensando diré bien alto que el problema viene cuando sus dirigentes hacen una mala gestiop de riesgos y no digamos ya si encima se estan llevando millones de sueldo y pluses.Pero precisamente porque son la espina dorsal del sistema económico es por lo que ( es teoria) son las empresas mejor controladas y vigiladas).
O sea que cada palo aguante su vela
P.D. Una buena educacion para la ciudadania seria que esto se explicase bien clarito en la escuela, mejor nos iria

#31

Re: Los Depósitos son préstamos

Creo que nosotros no sabemos, al menos todavía, que ha pasado con los depósitos ni que va a pasar exactamente, ni con los de más de 100.000 euros, ni los de menos. Ni ellos lo saben.

Y hay un matiz importante: una cosa es que el depósito sea de más de 100.000, y otra que puedan (que pueden), o vayan a robar -que no hacer una quita- (más información: diccionario RAE) sobre la totalidad del depósito. Si garantizan 100.000, tendrían que congelar y hacerlo sobre el -exceso- de 100.000. De nuevo, hablamos por hablar y con desconociento. Unos días 20% , otros 30%, otros 40%, otros que puede que ni los recuperen, otros que en 10 años, etc, etc.

Y por cierto, yo también insisto de nuevo, LOS DEPÓSITOS NO SON PRESTAMOS.

Otra cosa es que te los quieren hacer tragar como tales, o comer el coco a la opinión pública, hasta a los foreros. Cada producto es diferente, tiene su definición clara, y ámbito, contrato y reglas legales.

También están intentando engañar con el habitual juego de palabras y engañabobos para la población, y enfrentamiento entre ellos para su provecho, continuamente con las palabras y la jerga neocon. Ahora van de GRANDES AHORRADORES. Todo el que pasa de 100.000, es un GRAN AHORRADOR, es RICO, tiene demasiado dinero, se le puede quitar algo, es algo normal, lógico, le sobra, seguro que algo ha hecho paga ganarlo, etc, etc... debéis pensar así... pensad como yo quiero ... y de paso los demás te mirarán de otra forma, raro, con envidia, y como un ricachón. Pura basura y manipulación.

#32

Re: Los Depósitos son préstamos

Entonces después de hablar de envidia .
Que dudo que te tenga que tener envidia .
respecto a claro es clarísimo
Lo que tu llamas deposito es una IPF

El Depósito a plazo o imposición a plazo fijo (IPF) es una operación financiera por la cual una entidad financiera, a cambio del mantenimiento de ciertos recursos monetarios inmovilizados en un período determinado, reporta una rentabilidad financiera fija o variable, en forma de dinero o en especie

Si estoy equivocado y tu le llamas deposito a algo distinto a una IPF perdón

http://www.bankimia.com/preguntas/que-es-una-ipf-fq11174

RIESGOS

) que seas penalizado por retirar el dinero antes del plazo pactado
2ª) de insolvencia del banco, en este caso responderia el fondo de garantoia dedepositos correspondiente con 100.000 euros por banco y persona.

El fondo de garantía depositos esta totalmente seco después de Bankia contento si tiene 2000
millones .

es decir se fia todo a que el estado avale esa cantidad o rescate el Banco al igual que en Bankia , con la salvedad que el dinero nos lo han tenido que prestar .

Posible si .

De momento Eslovenia es casi seguro que va a ser rescatada podemos ir viendo .

Pero yo tenia un amigo que me dejo de hablar porque al igual que tu me llamo agorero por decirle que los pisos podían bajar y mucho y que su valor es el que un comprador podía pagar .

No busco ni marearte, ni hacerte tragar .

Lo dicho si tu no me hablabas de IPF p al referirte a depósitos perdón

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Guía Básica