Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los Depósitos son préstamos

70 respuestas
Los Depósitos son préstamos
Los Depósitos son préstamos
Página
5 / 9
#33

Re: Los Depósitos son préstamos

¿Los culpables de la crisis? Nosotros, por pedir créditos para vivir en chalezazos
¿Los culpables de los robos bancarios? Nosotros por avariciosos y por apostar en una entidad pocha
¿Los culpables del tormento y muerte de Jesucristo? Nosotros, que por nuestros pecados murió el Señor.

Joder, si es que el pueblo llano tenemos la culpa de todos los males, y nos merecemos lo peor. XD Con el tiempo las formas cambian, pero ni el contenido ni el objetivo evolucionan.

#34

Re: Los Depósitos son préstamos

En este hilo estamos hablando de las mismas chorradas que Niño Becerra .
No es cuestión de que nos guste .

es un hecho David
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/economia/noticias/4709254/03/13/Nino-Becerra-Quiebras-nuevos-responsables-tras-Chipre-el-sistema-bancario-no-sera-el-mismo.html

si has metido un montón de dinero en un banco que tiene problemas o que los va a tener, pasas a ser responsable de lo que le pase a ese banco: elegiste mal".

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/lo_que_no_sera

Todos los casos son únicos hasta que vuelven a producirse en otra latitud y con unas características semejantes. El caso de Bearn Sterns fue único, el de Northern Rock también, y el de Lehman, pero lo fueron porque por detrás vinieron los Estados inyectando los fondos que fueron necesarios, o nacionalizando. Pienso que el de Chipre también lo será hasta que deje de serlo y se aplique la solución que en Chipre se ha aplicado allí donde se produzca.

Acabo con un tweet que publiqué ayer, es otro parecer que se añade a la oleada de pareceres de Ministros y Políticos que actualmente se están prodigando:

“Los ahorradores españoles deberían pensarse en serio si sus depósitos más allá de 100.000 euros están seguros. España tiene problemas muy serios”. Chris Pisarides, Premio Nobel de Economia y profesor de la London School of Economics. (El País 26.03.2013, Pág. 20).

(Por cierto, ¿se han dado cuenta de que nadie dice nada en absoluto, pero nada, nada, de los CDSs. Esa combinación de tres letras ha desaparecido de medios y conversaciones. Curioso, ¿no?).

OJALA FUERA UN HILO CHORRA ,

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#35

¿el dinero en cuentas y depósitos forman parte de la masa concursal del banco?

Yo creo, que lo que interesa conocer al lector no es si los depósitos son o no son préstamos, sino si el dinero en cuentas y depósitos forman parte de la masa concursal del banco. Pregunta simple que puede hacerse a un abogado que lo sepa o a algún administrador concursal. Quizás haya alguno entre los muchos rankianos.

Yo me temo que la respuesta es: que si forma parte de la masa concursal, salvo lo que el estado por ley garantiza actualmente mediante el FGD (Fondo de Garantía de Depósitos).

Bien dicho lo expuesto (que conviene sea confirmado por alguien que pueda acreditarlo), hemos podido observar como en el caso de Chipre, cuando un gobierno tiene una imperiosa necesidad de liquidez, la ley del FGD salta por los aires. En otras palabras, la Troika manda y las leyes del país pueden ser vulneradas en casos excepcionale, tales como quiebra de un país o crisis financiera sistémica (diría yo).

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#36

Re: Los Depósitos son préstamos

Creo que bien, una de dos:

1) No entiendo tu mensaje
2) No entiendes mi mensaje

y

3) No has leído mensajes y posturas mías previas.

¿Dónde te he llamado a ti, o a nadie, envidioso, o que tengas que tener envidia, y menos a mí? Eso, como he dicho repetidas veces, es parte de la división y lucha entre los mismos interesados que intentan fomentar para manipular y enfrentar.

En cuanto a lo de agorero, o tus avisos, si te llamaban eso, o te consideras tal, yo debo, y debí ser, algo así como agorero mayor de algún pequeño reino de taifas.

#37

: Los Depositos son prestamos

Hola Josss

Puede ser un poco de las tres .
para centrar el asunto .
Según lo veo yo y lo explica muy bien Valentin y lo aclarara Niño Becerra
parece ser que si hay alguna posibilidad de que usen tus depósitos para capitalizar el banco
y el minimo de 100.000 yo diría que ya no es fiable .
Ya que van donde pueden encontrar dinero para el rescate .

Es decir ningún rescate ha sido igual

Otras posibilidades , rotura del euro o similares mejor no planteárselas .

aunque lio gordo en Portugal con posibilidad de devolución de presupuestos por el constitucional Portugues .
lio en Italia no forma gobierno
mas que probable rescate de Eslovenia .

Sino se llega a una unión bancaria , fiscal y yo creo que presupuestaria la cosa pinta mal
para el ahorro en general .

La diferencia entre Europa y USA es solamente que tu quiebras y como ciudadano podrias ir a otra ciudad aquel si es un único mercado .
Pero recortes claro que sufres y perdidas de pensiones ( quitas )

http://www.elconfidencial.com/mundo/2011/12/18/tercer-mundo-en-estados-unidos-crece-el-abismo-entre-ricos-y-pobres-89424/

habitantes del condado Jefferson, en Alabama, que están teniendo que bañarse con agua embotellada y utilizando baños portátiles después de que les hayan cortado la red de suministro

POR IMPAGO DEL CONDADO

La cosa puede ir mucho peor que una futura quita( que ahora no se ve en el horizonte a 3 meses ) a los depósitos .

esta idea de que no puede pasar porque seria demasiado , es peligrosa .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#38

Re: : Los Depositos son prestamos

En todo caso yo no me considero un agorero, para nada, ni un iluminado ni un listo ni nada similar.

No ve atrevo a precedir ni afirmar lo que va a pasar. Y mucho menos decir a la gente lo que tiene que pensar, opinar o hacer con lo que es suyo (para eso ya están los intoxicadores y opinadores profesionales de los medios, prensa y foros).

Otra cosa es tener una opinión y constatar la realidad y el día y día, y las cosas que suceden y leyes y acuerdos que ya existen o cambian de hecho (creo que nadie es muy consciente todavía de los cambios y lo que dice y implica exactamente ni lo que cambiaron en la Constitución, por las buenas y por decreto y en días y sin acuerdo ni consulta al pueblo "soberano", ya *hace mucho*, para el tema de deuda e intereses, que pone los pelos de punta, por no seguir con los cambios de año pasado en las normas y garantías de depósitos y deuda relacionados con el FGD y las CAC) y otros desconocen u optan por la táctica de la cabeza de avestruz.

Para predecir, mejor dicho opinar, sobre el tema del pufo de los pisos, las preferentes o las acciones de Bankia tampoco había que pensar mucho.

Lo de los depósitos sin embargo, me ha pillado totalmente de sorpresa, nunca creí que hicieran directamente eso y menos tan clara y descaradamente. Un corralito total y más prologando en el tiempo (que veremos, perimero dijeron unos días, cosa que nadie se creía, luego una semana, bueno vale, pero ahora un mes, luego ya se verá, etc.) me hubiera parecido más normal.

Pero otra cosa diferente, y que me enerva bastante, es, además de la comentada táctica de cabeza de avestruz, es el famoso "esto no puede pasar (aquí o allí)", "esto no es posible", etc... que enarbolan algunos por bandera sin más.

---
Y sin embargo, disiento de nuevo en aplicar, por contagio y porque les conviene, tú mismo el termino de QUITA a los depósitos, pase o no pase. Repìto por enésima vez en este y en otros foros: mirad en el diccionario de la RAE la definición exacta de QUITA, y la de ROBO. Está clarísimo el termino a aplicar.

#39

Re: : Los Depositos son prestamos

Me se la definición y es QUITA

Es QUITA porque la otra opción es quebrar .

En una quiebra tal vez no cobres nada y respecto a las preferentes laas gallegas han ido peor que lo de Bankia .

me sorprende que lo veas con una cierta lógica o inevitabilidad en el caso de las preferentes .
pero que no lo veas en los depósitos .

En Chipre solo había accionistas y poco mas, no había preferentistas
solo había IPFs es el capital del que podían echar mano .

Asi que en el hipotético caso de que nos tuvieran que rescatar de verdad , que espero
que no .
Una vez Hecho QUITA / ROBO a los preferentistas y accionistas de casi TODAS las entidades
en unas mas que en otras .

Esta claro lo que queda .

El fondo de emergencia de la SS 60.000 millones capitalizándolo y bajando las pensiones

impuestos a las IPFs eso ya esta .
La Tasa TOBIN no me parece tan mal

Privatizar sanidad .

Lucha mas decidida contra la evasión fiscal , pero esa es la que se les olvida

recortes en prebendas lujos , asesores etc TORRELODONIZANDO España tampoco gusta .

esperar que lleguen las elecciones y votar a otros .

Como de momento los recortes siempre apuntan al mismo cuidado con las IPFs

si el martes todo el mundo empezara a primar a las pocas entidades decentes ,
ya verias tu si pasaba algo .

En cuanto te preocupas del interés y no de la seguridad estas alimentando el status quo que nos ha traido aquí eso si esta claro .

Por eso para mi lo de Chipre es lo mismo que lo de las preferentes españolas ,
en el telediario recalcan " Depositos no garantizados" menuda panda de cabrones .

Si una cosa es lo otro también o no es nada y todo es normal y solo el lugar donde había dinero mas a mano .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#40

Re: : Los Depositos son prestamos

Hola josss

Acabo de enterarme que la quita / robo de los depósitos ya ocurrio en 2011
en dos bancos daneses .
El gobierno les obligo a subir el capital del 9 al 16% y tuvieron que tirar en parte de los depósitos no garantizados

Ellos tienen la corona y no podían esperar ayuda del BCE .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Guía Básica