Acceder

¿Habría alguna forma de sacar el dinero del banco minutos después de anunciarse una quita?

31 respuestas
¿Habría alguna forma de sacar el dinero del banco minutos después de anunciarse una quita?
¿Habría alguna forma de sacar el dinero del banco minutos después de anunciarse una quita?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Habría alguna forma de sacar el dinero del banco minutos después de anunciarse una quita?

Quizá algun forero empleado del sector pueda aclararlo, pero creo que las cuentas de ahorro, incluyendo las remuneradas, se consideran dentro de los depositos garantizados.

Por cierto, este documento es de diciembre de 2012.

#18

Re: ¿Habría alguna forma de sacar el dinero del banco minutos después de anunciarse una quita?

Son garantizados. Pero fíjate que, con ese proyecto de directiva, sea cual sea su cuantía (incluso superior a 100.000 euros) no responderán del "reflotamiento interno" de la entidad afectada.

#19

Re: ¿Habría alguna forma de sacar el dinero del banco minutos después de anunciarse una quita?

Yo tengo mis dudas. No creo que las cuentas a la vista caigan de la categoria de "maturity" (vencimiento, no?) menor de un mes, más bien serian de "maturity" indefinida. Me temo que caen dentro del apartado a) y por tanto sí son quitables a partir de 100.000 euros. Dicho de otro modo, lo que en ingles llaman "deposits" a efectos de la directiva, en español incluye depósitos y cuentas.

#20

Re: ¿Habría alguna forma de sacar el dinero del banco minutos después de anunciarse una quita?

Hombre..., esas cosas se dicen a las 17.36, una vez cerrado la subasta de cierre :-)

Método, disciplina y tiempo

#21

Re: ¿Habría alguna forma de sacar el dinero del banco minutos después de anunciarse una quita?

Según el BdE las cuentas corrientes (depósitos a la vista) son un tipo de producto y las cuentas de ahorro son otro... yo entiendo que en la mayoría de los casos una cuenta remunerada se corresponde con una cuenta de ahorro.

A que se refieren con eso de "pasivo con un vencimiento menor a un mes"???.

#22

Re: ¿Habría alguna forma de sacar el dinero del banco minutos después de anunciarse una quita?

E, igualmente, según dije y tus propias palabras en el otro hilo:

---
Ah sí, por supuesto que la garantía de 100.000 euros puede bajar. Mira lo que dice el artículo 7.1 bis de la Directiva 94/19/CE, que regula los depósitos garantizados:

Si (...) la Comisión concluye que tal incremento y tal armonización no son convenientes ni financieramente viables para todos los Estados miembros a fin de asegurar la protección del consumidor y la estabilidad financiera en la Comunidad y evitar distorsiones de la competencia entre Estados miembros, presentará al Parlamento Europeo y al Consejo una propuesta tendente a modificar el apartado 1 bis.

O sea, que se bajará la garantía... pero bueno, el mecanismo será lento: tiene que ser propuesto por la Comnisión y aprobado por el Consejo (lo haría) y el Parlamento (eso dudo que fuera rápido). Y en ese entretanto habría que deshacer posiciones.
---

#23

Re: Re: ¿Habría alguna forma de sacar el dinero del banco minutos después de anunciarse una quita?

Cualquier tipo de cuenta en España, corriente o ahorro, yo siempre he entendido que están consideradas como depósitos a la vista.

Puedo estar equivocado.

Igualmente, pueden considerarlos así en una situación de excepción y robo, o dejarlo excluidos, según les dé.

#24

Re: ¿Habría alguna forma de sacar el dinero del banco minutos después de anunciarse una quita?

P.e. depositos a un día, depositos a siete días y depositos a 15 días, que haberlos los hay.

Suelo ocurrir que estos depositos no son ofrecidos a clientes minoristas o particulares.

Saludos.