Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito 5,5% en RCI

64 respuestas
Depósito 5,5% en RCI
1 suscriptores
Depósito 5,5% en RCI
Página
6 / 9
#41

Re: Depósito 5,5% en RCI

Hola,

Yo he conseguido abrir una cuenta en CIC-Iberbanco, pero me dijeron q si quería una cuenta con chequera q era algo así como 6€ al trimestre o semestre (no me acuerdo exactamente)

Entonces me puse a intentarlo con Cortal Consors, para conseguir el talonario de cheques según había comentado el forero Necplus. Y estoy en ello, va muy lento y esta un poco encallado.

Escribí a RCI diciéndoles q si podría abrir la cuenta con ellos sin cheque, que no era residente en Francia y pero si tenía una cuenta en un banco francés y podía proporcionarles el RBI. Como 10 días después he recibido la desesperanzadora respuesta de más abajo (si no eres residente fiscal francés, nada).

Alguien ha conseguido abrir la cuenta en RCI Banque con la libreta esta al 5,25 o 5%?
Me suena q el sabio forero NecPlus lo había intentado primero por teléfono y le habían dicho una historia similar. Luego él había estudiado las condiciones, y no encontró nada escrito general, les volvió a llamar y le dijeron q lo estudiarían y luego le dijeron q si q era posible.

Las nuevas condiciones del depósito al 5%, dicen por algún lado q haya q ser residente fiscal francés?

------------------------------------
Monsieur PABLO xxxxx,

Nous faisons suite à votre demande et vous informons que vous ne pouvez pas ouvrir de livret Zesto, car vous devez être domicilié fiscalement en France.

Pour tout renseignement complémentaire, rendez vous sur notre site www.livretzesto.fr ou contactez nos conseillers bancaires du lundi au samedi de 9h00 à 19h00, hors jours fériés, au 0 974 500 850 (coût appel local, numéro non surtaxé).

Nous vous remercions de votre confiance.

Votre conseiller Zesto

RCI Banque
Groupe RENAULT
Société Anonyme au capital de 100 000 000 euros
Siège social : 14, avenue du Pavé Neuf - 93168 Noisy-le-Grand cedex
SIREN 306 523 358 R.C.S. Bobigny - Code APE 651C

Merci de ne pas répondre à cet email, veuillez vous rendre sur la rubrique "Aide et Contact" sur notre site www.livretzesto.fr

#42

Re: Depósito 5,5% en RCI

Parece q va a ser q no [pour les étrangers : être domicilié fiscalement en France] :(((((
He encontrado en
https://www.livretzesto.fr/banque/epargne/rci/c1_5719/faq
esto:
La souscription du livret ZESTO est ouverte aux personnes physiques uniquement répondant aux critères suivants :
- être capable juridiquement
- ne pas détenir un livret ZESTO (sauf cas de la souscription pour un mineur)
- pour les étrangers : être domicilié fiscalement en France
- être titulaire d’un compte courant auprès d’une banque située en France.
Concernant les mineurs, la souscription est possible par un représentant légal qui doit obligatoirement être client ZESTO chez RCI Banque.

#43

Re: Depósito 5,5% en RCI

Cuidado con abrir cuenta no residente de Cortal Consors.

Hace falta tener un número de móvil francés para recibir SMS, para poder hacer transferencias. Yo lo veo bastante incómodo. (Se pueden ordenar transferencias por correo ordinario, pero es incómodo, cuesta 2 €, sellos y tiempo).

Sin embargo, no es necesario cheque inicial. Se envía sin cheque y luego se hace una transferencia.

#44

Re: Depósito 5,5% en RCI

Pues parece que de momento sólo podremos trabajar con cic....

#45

Re: Depósito 5,5% en RCI

Porque en CIC te cobran una comisión de 3€ al mes al finalizar el año desde la apertura de la cuenta.

En cortal consors, tienes la cuenta gratis. Pero si abres directamente la cuenta con cortalconsors y les envías un cheque de un banco extranjero te cobran 53€ en concepto de "encaissement"

Página 5 del documento de tarifas:

https://www.cortalconsors.fr/euroWebFr/servlets/embeddedSourcesServlet?contentType=pdf&contentExtId=frnps56743235&iframe=yes

De ahí la idea de entrar en Francia con CIC y luego ir a CortalConsors. De esta forma se podría tener una cabeza de playa para ir aprovechando las ofertas que vayan surgiendo. Por el momento sólo he encontrado un banco que, además del CIC, acepte clientes sin domicilio fiscal francés: el RCI Banque.

Tal como indica en sus condiciones:

Pour ouvrir un Livret ZESTO vous devez être un particulier majeur capable et domicilié fiscalement en France ou hors de France.

Traduzco:

Para abrir una Libreta Zesto usted debe ser una persona física mayor de edad y en posesión de sus facultades mentales, domiciliada fiscalmente en Francia o fuera de Francia.

https://www.livretzesto.fr/banque/epargne/rci/cmt_5448/decouvrir-le-livret

¿Qué opináis? ¿Alguien puede aportar datos para ver si esto es correcto?

#46

Re: Depósito 5,5% en RCI

Benimacletov,

pero esto del RCI Banque significa q sí q debes ser fiscalmente residente en Francia para poder operar con ellos, no?

Gracias a Purgaduspopulus,
Por explicarnos q sin un móvil francés el CortalCorsons se convierte en bastante in-operativo.

Ahora tb necesitamos un SIM francés q no caduque a los 6 meses o 1 año :(((
Esto cada vez se complica más, y lo de CortalCorsoms es sólo un vector, no un destino final de nuestro dinero.

No sé si esto va a mejorar algo con la entrada en vigor de Sepa en Febrero o Agosto, cuando quiera q la adopten.

#47

Re: Depósito 5,5% en RCI

Deberia la SEPA, la sepa deberia dejar contratar a todo dios una banca bancaria dentro de la CE.

Otra cosa es que por normativa interna del banco en cuestion no te dejen...

saludos

#48

Re: Depósito 5,5% en RCI

Atención, la información del depósito de RCI banque parece haber cambiado a nuestro favor:
- Las condiciones ahora hablan de residentes en Francia y fuera de Francia.
- El formulario de solicitud de apretura te deja definir una dirección fiscal y otro de correo y en ambas en el desplegable se puede elegir España.

Pero sigue haciendo falta un cheque de otra entidad bancaria Francesa para completar el proceso de apertura. Los de CortalCorsoms me ignoran por completo. Estoy intentando abrir una cuenta corriente con talonario de cheques en La Net o HelloBank. Ambas parecen estar controladas por BNP Paribas.
La segunda es la más free an transparent, pero explícitamente es sólo para residentes en Francia.
Quizás con la Net puede funcionar, pq hasta te deja poner un móvil Español cuando le dices q tu dirección es de España. Pero el proceso presume de ser muy automático, todo online, pero cuando le dices q eres de España en el paso final te dice q te pongas en contacto por teléfono con un asesor comercial para continuar el proceso por residir fuera de Francia.
Lo bueno es q puedes elegir q el resto de la comunicación y tu asesor hablen Francés o inglés, lo cual abre puertas a los q nos manejamos bien en inglés y mal en Francés.

Si alguien consigue avanzar más en esta vía de la cuenta corriente en Francia con talonario q lo informe por favor.

Guía Básica