Acceder

Depósito 5,5% en RCI

64 respuestas
Depósito 5,5% en RCI
1 suscriptores
Depósito 5,5% en RCI
Página
9 / 9
#65

Re: Depósito 5,5% en RCI

Hola Pablo Sg,

Como te ha ido finalmente, un mes después?
Si lo has conseguido, enhorabuena, aunq tienes una ventaja respecto al resto q creo q es definitiva y difícil de conseguir para el resto ... residencia o una dirección fiscal en Francia.

Yo tengo NIF español y número fiscal Holandés (dirección en ambos sitios, aunq ahora resido en Valencia), pero no en Francia. Y cuando lo intenté me tiraron por esto.

Esto son los pasos q hice:

0-. A primeros de año, en CIC-Iberbanco me negaron el talonario de cheque y después de llamar varias veces me lo ofrecieron a un precio bastante alto. Igual en CA. ya tenía cuenta de ahorro con ellos al 4% q fue bien por 6 meses, pero después nada interesante.

1-. Así q me lancé a la vía propuesta por necplus, es decir CortalCorsoms.fr. Y conseguí abrir la cuenta, un talonario de cheques (que me negaron en primero instancia y luego tras poner 20K en su cuenta de ahorro al 1,2% aprobaron). He de decir q esto me llevo mucho tiempo, 2 o 3 meses, muchas llamaditas y es q resulta q inicialmente dí con una persona q hablaba español, pero era un jefe, así q estará bastante ocupado y no siempre podía atender a mis correos en español o en inglés. Al final dí con con algún agente q hablaba inglés y bien, aunq lento. Luego esta lo del móvil francés para recibir los SMSs para aprobar transferencias y peticiones, q es tb bastante pesadito si no vives en Francia.

3-. Una vez recibido el talonario de CortalCorsoms.fr envie la petición a RCI, lo cual no sirvió de nada. 5 o 6 semanas después me devolvieron el expediente completo, con los cheques sin tocar y una carta de introducción diciendo q mi petición había sido denegada. Les llame varias veces por teléfono, hasta q dí con alguien q hablara inglés. Fue muy amable, pero me explico q el producto era sólo para franceses o residentes en Francia y yo no cumplía ninguna de los dos requisitos.

Esta es la historia de mi fracaso con RCI.
Sólo conseguí tener algo interesante con CIC Iberbanco, pero claro, ya se acabó hace muchos meses.

Saludos !!!

#66

Re: Depósito 5,5% en RCI

Hola Paloi, perdón por el retraso en responder, no había visto tu mensaje. Pues en agosto abrí el "livret Zesto" con un interés de 5% durante 4 meses, así que se me acaba el próximo día 15. Una vez abierta la libreta no he tenido ningún tipo de problema, pero también es cierto que solo he hecho dos ingresos y no la he tocado. A final de mes me ingresarán los intereses y ya veré si dejo el dinero ahí rentando a 1,60 o busco algo mejor... en cualquier caso en España parece complicado. RCI suele hacer promociones de fidelización así que ya veremos qué me ofrecen... Respecto a las chequeras, en Francia es obligatorio que el banco proporcione chequera, así que os recomiendo que os pongáis pesados pidiéndola. Saludos!

Guía Básica