Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito 5,5% en RCI

64 respuestas
Depósito 5,5% en RCI
1 suscriptores
Depósito 5,5% en RCI
Página
3 / 9
#17

Re: Depósito 5,5% en RCI

Hola Pablo.

Tiene que ser la "Compte Courant" (Cuenta corriente), pero puedes abrirte las dos (ojo, la de ahorro sólo la que dice Livret, la Livret A y la Livret DD están reservado a residentes franceses).

La compte courant es gratuita, mira:
Frais d'entrée : 0%
Droits de garde : 0%
Frais de gestion(1): 0,80% maximum pour le FCP Open Court Terme
Frais de sortie : 0%
Cotisation Carte Visa Premier et Carte Bleue Visa, à débit différé : Gratuite
Demande de chéquier : Gratuit, sur demande
Cotisation annuelle : Gratuite

(Lo del 0.80 olvidate, eso es para inversiones en bolsa).

EL TALONARIO DE CHEQUES SÍ TE LO FACILITAN. UNA VEZ TE APERTUREN LA CUENTA Y TE LLEGUEN LAS CLAVES, HAZ UNA TRANSFERENCIA DE AL MENOS 150 EUROS, Y CON TUS CLAVES, PIDE UN TALONATRIO POR INTERNET.

CON ESE TALONARIO, LUEGO PUEDES ENVIAR EL DINERO QUE QUIERAS A RCI (EL CHEQUE DE RCI PARA APERTURAR LA CUENTA TIENE QUE SER, SÍ O SÍ, DE UN BANCO FRANCÉS). LUEGO PUEDES ALIMENTAR LA CUENTA DE RCI CON TRANSFERENCIAS.

Te confirmo que la tarjeta no te la van a enviar si en el formulario no la pides (no marcas la casilla).

Necesitas llamar para que te tomen los datos (apellidos, email y fecha de nacimiento), para luego enviarte el formulario por email. No te van a poner ninguna pega (salvo que no sepas francés).

EL TALONARIO DE CHEQUES Y EL ENVÍO DE TARJETAS Y MEDIOS DE PAGO CORREN A CARGO DEL BANCO, EL USUARIO NO PAGA NADA (CUANDO LE PREGUNTÉ AL OPERADOR, ME DICE: BUENO, NOSOTROS TENEMOS CLIENTES DE USA Y EL TALONARIO SE LE ENVÍA GRATÍS. ADEMÁS, ESPAÑA ESTÁ CERCA).

TODA LA INFORMACIÓN QUE ESTÁ AQUÍ HA SIDO VERIFICADA CON EL BANCO.

Yo por mi parte, voy a desistir de RCI Banque, PORQUE NO ME VA A DAR TIEMPO DE QUE ACTIVEN CUENTA + ENVÍO DE CLAVES + SOLICITAR TALONARIO + ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN RCI. Vivo fuera de península y la correspondencia es lenta.

Sin embargo, recomiendo dejar la cuenta Cortal Consor abierta como puente para el mercado de depósitos francés, que parece que se "está calentando"

Saludos.

#18

Re: Depósito 5,5% en RCI

Hola Necplus,

Gracias por tu detallada respuesta, ayuda mucho !!!
La verdad es q no hablo francés. Llevo estudiándolo como 2 meses, y lo entiendo bastante de lo escrito, pq si q me defiendo mucho más con el Italiano y el Portugués, pero mientras me puedo lanzar a hablar uno de estos dos en una conversación bancaria, con el Francés aun no me atrevo mucho.

Así q he llamado a Cortalconsor.fr y les he preguntado q si podíamos hablar en Inglés o en Español. Eran como las 6:45 pm, creo q de demasiado tarde para los horarios franceses. Me han dicho q llamará mañana q me podían ayudar mejor alguien q hablara más fluido en inglés, pq rápido me remitían a la web y q ahí estaba toda la información.

Les he dicho q en la web ponía q los no franceses llamáramos por teléfono. Al final he rellenado la información en la web para una cuenta corriente y en país he puesto Autres Dom-Tom (q no creo q signifique otros países, sino q será otras colonias o algo así) y en le ville he puesto Valencia - Espagne.

Les llamaré mañana a ver si consigo algo más.
Según entiendo en la web, hay q abrir la cuenta con un cheque bancario de 1000€ mínimo. Tu decías q habías mandado menos, no?
Uno de los problemas q veo es encontrar cheques. Supongo q no aceptan una transferencia desde un banco español o una OTE (q quizás no existen allí aun, si aun existen los cheques entre particulares).

Para mi lo de buscar un talonario va a ser muy challenging!!!
En las carpetas de bancos españoles q tengo en mi casa de Valencia a la q me mude hace unos meses, no hay ningún talonario. Voy a ver si este fin de semana q voy a visitar a mis padres en Madrid, encuentro algún talonario de las carpetas q tenía de hace mucho tiempo, y con suerte está en Euros y pertenece a una cuenta q aun esté activa... la verdad es q la última vez q vi un talonario fue en guilders holandeses, de un banco holandés del cual ya no soy cliente y en € nunca lo llegué a utilizar. Quizás haya alguno de Ibercaja .... si no me funciona esto de pedir un talonario en un banco español, creo q tb va a ser otro desafío adicional q va a retrasar todo el plan y en verdad me desanima bastante, pq supone ir a alguna sucursal de estas con colas, pedir un talonario e ir otro día a recogerlo ...:(((( vaya rollo.

Con suerte lo de RCI continua en el 2014.

#19

Re: Depósito 5,5% en RCI

Hola Pablo.

No puedes poner DOM-TOM en el formulario. Eso es ser residente fiscal francés no metropolitano. No hagas nada por la página web, llama al número de teléfono que está a principios del post, y te pondrán tu dirección fiscal en españa.

Hace mucho tiempo ya, alguien del foro dijo que había UN GESTOR QUE SÍ HABLABA ESPAÑOL.

Sobre lo de RCI....No sé si va a seguir en 2014. Yo no me arriesgo, no sé por qué. Tengo el presentimiento de que se hará una promoción pero para verano.

El cheque que yo sepa no es de mínimo 1000€, sino 150. Para lo del cheque, puedes usar alta en ING, hacer transferencia directamente a la cuenta, y con DNI electrónico pedir el talonario que te llega ceritificado y urgente (a mi me tardó dos días). Si no tienes aparato de DNI electróncio puedes ir a oficina que ahi si tienen. Cuidadito con lo de Ibercaja y otros bancos. Como la política del banco no sea comisiones 0 te la van a clavar...

Cuando tengas el formualario, subelo al foro y te ayudo a rellenarlo si quieres. El cheque también hay que rellenarlo de una forma especifica.

Te van a pedir el RIB. Los unicos bancos que yo sepa que lo dan gratis son ING y Evo Banco. Yo para lo del cheque y la transferencia me abrí una cuenta en ING específicamente. No hace falta tener nómina. Con hacer un ingreso recurrente durante tres meses de 1000e (que puedes sacar al momento), te vale para el plan amigo.

Yo estoy en ING, perdona por hacer promoción aquí pero te puedo ofrecer 30€ netos. Te llevarías en total 69,5€ limpios, porque ING te da 50 € de regalo a ti (39,5 con retención fiscal). Pero esto mejor tratarlo por privado ya que no es el tema del post .

Me puedes enviar un mensaje privado o enviarme un email a [email protected]

#20

Re: Depósito 5,5% en RCI

Yo quiero saber si alguien que sepa alemán me puede ayudar a abrir una cuenta en el banco DKB de Alemania (que se puede hacer para no residentes, pero te llaman la primera vez para una entrevista oral), y yo a cambio le ayudo a abrir la cuenta paso por paso en Cortal Consor y en livret zesto (RCI) o cualquier otro banco similar francés que remunere bien. ¿Alguien con reputación en el foro y con alemán fluido?

Saludos.

#21

Re: Depósito 5,5% en RCI

Gracias de nuevo por tu respuesta NecPlus,

Pues soy cliente de ING como hace casi 10 años, tengo claves, pero no DNIe. Supongo q puedo pedir el talonario con las claves/coordenadas.
También soy cliente de Openbank y Uno-e como hace 15 años, creo q al principio daban talonario, lo digo pq estos son tb 0 comisiones, pero dudo q tenga algún fósil así en euros en casa de mis padres.
Si no encuentro ninguno, lo pediré a ING, q como tu dices puede q sean los q mejor funcionan, aunq la verdad es q no tengo dinero con ellos pq últimamente los depósito no rinden nada con ellos (como todos los bancos españoles), pero bueno ya veré como consigo dinero en la cuenta q haga falta.

Lo cierto es q hoy tb he descargado de la web de ING el Certificado de Titularidad. Es eso el RIB q solicita al CortalCorsons para abrir la cuenta?

#22

Re: Depósito 5,5% en RCI

Yo sólo te puedo ayudar con el holandés, y tiene q ser escrito pq hablado voy a tener q decírselo a mi mujer q es holandesa.

#23

Re: Depósito 5,5% en RCI

EXACTO = RIB = CERT. TITULARIDAD. Dile a tu oficina de ING que te lo sellen con fecha. Saludos.

#24

Re: Depósito 5,5% en RCI

Vaya que pena :(
Lo bueno que tiene DKB es que la tarjeta Visa te deja sacar gratis en cualquier cajero del mundo. A ver si alguien que sepa aleman me echa un cabo. A partir del dia 15 me puedes contactar por email y te ayudo con el banco frances.

Saludos.

Guía Básica