Acceder

La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros

50 respuestas
La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros
La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros
Página
6 / 7
#41

Re: La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros

Sólo puedes ser una cosa ................... eurodiputado.....

#42

Re: La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros

Digo yo, pero en todo esto............. ¿habrá alguien que ganó dinero, no?. Porque parece que los bancos tuvieran vida propia y que no hubiera responsables de nada y que además en caso de haberlos fueran indigentes los pobrecitos.....

#43

Re: La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros

Pues no sé si la culpa es de los bancos que son codiciosos por naturaleza, eso ya lo sabemos, o si la culpa es de los políticos que permitierno eso y que una de sus responsabilidades era legislar para evitar la situación en la que están.

Es evidente que tanto unos como otros deberían estar en la cárcel, sin duda. Pero el problema es que aunque los metas en la carcel, cosa que debe ser muy gratificante, el problema persiste, y al final quién tiene que solucionar el asunto?.

Es como hace un rato, habían muchos en la puerta del parlamento aplaudiendo la decisión del "no" ¿alguien le ha explicado que el viernes los bancos no tienen liquidez? ¿alguien le han dicho que pueden salir del euro y depreciarlo un 50%? Alguien le ha dicho que no hay dinero para pagarle a los médicos, maestros y policías el próximo 30 de marzo? ¿alguien ha explicado las consecuencias de eso? si fueran plenamente conscientes posiblemente no aplaudirian tanto.

Un saludo pitufo.

Método, disciplina y tiempo

#44

Re: La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros

Seguro que nadie se lo ha explicado, pero igual cuando se lo expliquen prefieren quemar su dinero, y que pete todo, y dejen de jugar con ellos de una vez, que seguir con esta mierda de sistema. Porque ahora esto y dentro de no mucho tiempo sera otra cosa, y al final que?
Por otro lado a los politicos les han explicado que las leyes no pueden cambiarse cada cuatro años ¿Cuanto cuesta hacer una ley o modificarla?, qwue no son necesarios coches de alta gama para moverse por el pais, que hay coches mas asequibles, y que por cierto tienen un AVE, del cual presumen mucho, pero que usan poco y les serviria para desplazarse por el país a precio 0, y como estas otras muchas cosas.

#45

Re: La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros

Bueno..., eso está muy bien decirldo en un momento de cabreo. Me recuerda a cuando hay mucha gente que dice que esto no es una democracia, es evidente que no han estado en Cuba (no de turistas) o en Corea del Norte, entonces medirian sus palabras.

Entiendo que en un momento de ira digan algo así, pero te aseguro que no creo que nadie quiera ver cerrar los hospitales por que no hay dinero para pagarle a ningún médico, y no creo que nadie en su sano juicio quiera tener una ciudad sin policía por que no podemos pagarla, o supermercados vacíos por que no queda nada. Por no hablar del combustible o de suministros básicos.

Sinceramente la población no sabe qué significa una quiebra desordenada y caótica de un estado, yo prefiero pagar un 6.75, agarrarme los machos y tirar.

Que todo esto se lo expliquen a la gente, pero no en caliente, que se lo expliquen con sosiego y con una taza de cafe y que realmente valoren qué podría pasar.

Y ojo, que Chipre no tiene tejido industrial ni empresarial para salir adelante alegremente y no quiero recordar qué paso en los años 70 con Turquia que le quisieron meter mano a la isla.

Yo los eslogan de pancarta y las manifestaciones las veo muy bien, pero hay que pensar las cosas con la cabeza muy muy fria, con datos encima de la mesa y apartando a los Hooligan del escenario.

Y no quiero con esto que se me interprete como que defiendo la propuesta, me parece de imbéciles de capirote el que ha propuesto esto, además y lo más patético es que han liado la de Dios los burócratas europeos para encima, que ya tiene delito, sacar 5000 millones de euros, que eso es lo que han perdido hoy santander, bbva y popular en capitalización bursatil. Vamos, que más les habría valido poner a escote entre todos los bancos europeos los 5000 millones y se habrian ahorrado decenas de miles que han perdido hoy.

Dicho en otras palabras hay que ser gilipollas para destrozar un ferrari de 100.000 euros para alunizar en un puesto de pipas y llevarse 50 euros de caja. Para matarlos.

Método, disciplina y tiempo

#46

Re: La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros

El problema persiste porque sólo los has o habrías metido en la cárcel, pero falta la otra cuestión, buscar a quien gano dinero con todo esto, seguramente mucho, y que tenga una mínima responsabilidad por acción u omisión. Es decir, retornar lo robado, porque es de lo que estamos hablando, del robo del siglo a escala mundial.

Hagan quita o no, ¿hay algún banco o país del mundo donde si todos sus clientes, habitantes o depositantes pidan su dinero, dicho dinero exista?. Tengo la ligera sensación de que no, luego creo que nos estamos centrando en Chipre para seguir autoengañándonos.

#48

Re: La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros

en españa hay 800.000 millones en depositos, cifra menguante dia a dia, y ahora mas.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22