Acceder

La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros

50 respuestas
La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros
La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros
Página
5 / 7
#33

Re: La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros

no, en otras noticias dicen justo lo contrario

ahora se están tirando la pelota y las culpas unos a otros

http://economia.elpais.com/economia/2013/03/17/actualidad/1363559584_662213.html

hay más enlaces y opiniones sobre uno y otros del tema, peo ahora no los voy a buscar otra vez todos, en algunos se hablaba de imposición del 20% directo de Alemania, para a continuación negarlo y decir que era la otra parte, y así sucesivamente con la pelota y el rebote

#34

Re: La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros

Ahora dicen los mandamases Chipriotas que tambien una quita a los depositos de mas de 20.000 € no solo a los de 100.000 €.
Si estan quebrados, que estan como estan los de España y de buena parte de Europa, lo que tendrian que hacer es cerrar esos bancos, crear otros nuevos con el mismo nombre mas el simbolo del Euro o del Dolar o como prefieran. Crear acciones, depositos garantizados a 100.000 € como se supone que estaban y el resto a repartir la quita, primero accionistas, bonistas y despues de los depositos a repartir perdidas entre los depositos de mas de 100.000€. Pero claro cuantos de los mandamases tienen depositos de menos de 100.000 y cuantos de mas. Y por otra parte ¿cuantos estan untados o puestos por la mafia rusa? . Recordar que son 1.000.000 de habitantes, algo mas que Marbella. Alli se junta el sol y el chiringuito financiero gibraltareño.

#35

Re: La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros

Aceptado y gracias. 3,2 veces PIB es el tamaño del sistema bancario en España, que he confundido con el total de activos financieros circulando en nuestra "real" economía, jeje. Así que en nuestro caso, aceptando que el 11% de esos activos está financiado con capital puro y duro, nos deja una financiación de 2,85 billones en forma de "papelitos" por un tanto, y por el otro tanto, de depósitos, incluyendo las cuentas corrientes o depósitos a la vista. ¿cuántos depósitos hay en España? (no me voy a aventurar a dar una cifra, que ya me salen por las orejas:-)) El diferencial hasta esos 2,85 billones debería ser (salvo mejor criterio) lo que nuestro sistema podría aguantar antes de tener que tocar ni un euro a los depositantes, que me parece mucho aguantar. Otra cosa es que pasen de "ejecutar" a quien deben según lo pactado y la ley, y vayan directamente a por el filete de los ahorradores, que como son poquitos, divididos y se dejan.... Mi "descontento" no va con que hayan logrado sacarle un pico a europa, va con que el otro pico lo han sacado de los depósitos en una jugada que puede sentar precedente, una jugada muy fea, muy rompecontodo y que no me gustaría que se extendiese, de allí que salte cuando leo que encima ha sido ejemplar....ejemplar habría sido lograr lo mismo pero quitando 7000 millones a cualquiera menos a los depositantes, por más rusos o mafiosos que sean....manía de corregir un "mal" a base de medidas indirectas con 100 efectos colaterales...

#36

Re: La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros

Por otra parte nadie habla de los acreedores de los bancos Chipriotas, por eso no los dejan caer a costa de sacar los costes de los depositos. La mayoria de los prestamos son de bancos Alemanes y Griegos, esto ya lo habia leido.
Aqui os pego un articulo que aclara el embrollo.
http://www.elconfidencial.com/opinion/mientras-tanto/2013/03/19/chipre-ensena-el-camino-o-quitas-de-deuda-o-el-caos-10932/

#37

Re: La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros

Sí es posible que los bancos alemanes salgan beneficiados , pero no por lo que dices de captar ahorro periférico, sino porque a ellos no se les ha aplicado la quita. Ya son listos ya; se la han aplicado a los ahorradores. Cuando los bancos Alemanes empiecen a captar ahorro periférico a buen ritmo, el euro estará acabado y ellos en muy, pero que muy serio peligro. Saludos

#38

Re: La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros

Esto es sencillo, hay un pufo de narices por vivir a base de deuda, en la mayoría de los casos el ciudadano de la calle no tiene practicamente la culpa.
Yo estaría dispuesto a que me quitasen el 7% de mis ahorros a cambio de meter cadena perpetua a todos los que la han creado,ocultado o callado la boca sabiendolo, y un alguna pena de muerte en honor de la gente que ahora es pobre o ha fallecido por quitarle la casa o por cierre de un hospital.

#39

Re: La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros

se te ha olvidado poner que quieren el dinero en bonos del estado y deuda soberana, que es donde de verdad les interesa para seguir financiandose baratito...

#40

Re: La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros

Hasta 100 mil son intocables lo demas cambiar las reglas, la actuacion de CE ha sido y esta siendo un desastre.

salu2

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22