Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros

50 respuestas
La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros
La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros
Página
4 / 7
#25

Re: La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros

pues fijate segun tus calculos con un 10% de quita de promedio, sacan 7000 millones y hacen falta 17000 para tapar el agujero, ¿no te parece buena gestion la de un gobierno que consigue que los europeos, que no tienen ninguna culpa, les regalen 10.000 millones?

lo que sí está mal es lo que han hecho con las reglas, como el orden de prelacion, como bien apuntas, ¿por que no han hecho la quita a los bonistas?, en cuanto a que la quita sea generalizada me imagino que es porque estan todos los bancos quebrados, porque si no seria otra injusitica, si aqui quiebran los 6 sistemicos, ¿por que iba a tener que sufrir una quita una caja rural que no esta quebrada ni de lejos ni tiene agujeros y el dinero de los depositantes intacto?.

el activo de los bancos en españa no es 8 veces el PIB, siempre se ha hablado de 3,2 billones, que serian 3,2 veces el PIB.

#26

Re: La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros

por lo menos han sido lo suficientemente inteligentes para darse cuenta de que saliendo del euro hubieran perdido mucho mas.

si en españa llega un momento en que no podemos ocultar el agujero y tiene que pasar algo parecido, lo que me pareceria mas justo es que cada palo aguante su vela, si un banco quiebra que los bonistas y depositantes pierdan lo que tengan que perder, y si llevas el dinero a un banco porque es grande, se anuncia en TV y hace labor social y te paga un 1,75%, alla tú por ser tan tonto, pero que el que no se ha metido en problemas que no pague los errores de otros, ni saliendo del euro, ni titulizando la deuda ni con ninguna orta socializacion de perdidas.

#27

Re: La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros

no has leido las noticias?, la merkel queria que se respetasen las normas europeas y los depositos menores de 100.000 euros no tuviesen perdidas (solo perderian los rusos de la mafia), ha sido el gobierno de chipre el que lo ha rechazado, solo los menores de 20.000 estaran a salvo.

lo que esta pasando en los perifericos es culpa solo de los prefifericos, ellos solitos se lo han buscado.

#28

Re: La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros

La verdad es que no sé qué valen los bancos de Chipre, pero una salida habría sido lo que se hace en EEUU darle valor cero a las acciones y emitir nuevas, ha pasado en muchos bancos y algunos muy gordos. Y me parece lo más lógico. Luego respetar el orden de acreedores y al menos ir quemando esos cartuchos.

La votación está parada y parece que no hay garantías de que salga. De ser así el jueves no habrá efectivo en los bancos para sacar un céntimo, no se le podrá pagar a los funcionarios ni las pensiones y el país habrá quebrado. Los depositantes en vez de pagar un 6.75% o un 10% no pagarán nada pero tendrán en 2 meses una moneda que se llamará chiprieuro que valdrá un 40% menos que el euro y que no estará aceptada en ningún sitio fuera de la isla. Si yo fuera un depositante saldría a la calle con una pancarta a rogar que acepten las condiciones y apliquen la quita.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#29

Re: La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros

sí, eso es otra barrabasada, que los accionistas se vayan de rositas a la larga, digo a la larga porque en bolsa estaran perdiendo a base de bien, pero mantienen su porcentaje y siguen controlando el banco.

yo tambien, la quita es pequeña y lo importante es mantener la moneda, lo unico que espero es que esos porcentajes se eleven, mas del 10% para los de mas de 100.000 euros, las mafias rusas, y menos del 6,75% para los de menos, y para los mas pequeños, nada.

#30

Re: La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros

Efectivamente, por eso te digo que el punto número uno habría sido que perdieran todo el dinero. Reflotar el banco el estado, emitir acciones nuevas en un futuro y que el estado retornara ese dinero. Y si es depositantes que luego se le retorne.

Lo que no entiendo es que un depositante tenga que reflotar el banco y quizá, dentro de 8 años el banco esté saneado y funcionando y los dividendos de ese banco no sean para el impositor y si para el accionista. Eso ya clama al cielo.

Método, disciplina y tiempo

#31

Re: La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros

claro que clama al cielo, lo que yo creo es que hay europeos con porcentajes importantes en el accionariado y mas aun en los bonos, fondos de inversion y planes de pensiones europeos ahi metidos, como decias, era un poco paraiso fiscal, y por eso desde europa se habra pedido no tocar eso y que paguen los chipriotas y los rusos.

#32

Re: La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros

¡Pues eso es exactamente lo que estamos diciendo y defendiendo algunos desde ayer en el otro hilo!

Por cierto, acaban de volver a cambiar las condiciones del robo, perdón, digo de la quita.

Al menos, han cambiando otra vez las noticias que dan sobre ello.

Caen de nuevo los de menos de 100.000

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22