Acceder

¿Abrir cuenta coinc desde bankinter?

39 respuestas
Página
1 / 5

El caso es que se me ha terminado el deposito de Bankinter y voy a cerrar la cuenta.
Ahora mis dudas, ¿Coinc es 100% gratuito? Es decir, como Ibanesto, Ing...
He leido por ahi que teniendo cuenta en Bankinter la de Coinc te la abren rapido, ¿Cual seria el proceso? ¿A traves de bankinter o como?

De momento seria para dejarla a 0€, ¿Se puede dejar asi hasta que la necesite?

Gracias !

Re: ¿Abrir cuenta coinc desde bankinter?

Justo ahora he leido lo siguiente :

Si ya eres cliente de Bankinter y la OTE que tienes que hacer para abrir la cuenta, la ordenas contra tu cuenta de Bankinter, el proceso de alta es mucho mas rápido.

Vaya ! Justo ahora que he hecho una transferencia para dejar la cuenta de Bankinter a 0€ y cerrarla!

Pues entonces supongo que me tocará abrirla desde 0...

Parece ser que la apertura es inmediata si se utiliza para hacer al primera OTE una cuenta de Bankinter,ya que ya tendrian verificada tu identidad y cuenta; puedes abrir la cuenta y no utilizarla al no tener ninguna comision, pero al menos para abrirla te tienen que ingresar 10€ que es la primera OTE que te hacen por defecto ellos

Saludos

PD.- El proceso de alta se haria todo desde COINC

Claro sarita.

Date cuenta que Coinc usa una cuenta de Bankinter
y si pides una OTE de Bankinter a Bankinter se hace de forma instantánea porque es un traspaso dentro de la misma entidad.

Si es que somos tan impacientes que a veces con las prisas, damos más vueltas. XD

Pd: a mi me suele ocurrir lo mismo muy a menudo. ¡qué le vamos a hacer!

Saludos.

Dejar las cuentas a cero tiene más peligro que morderse la uñas delante de un vampiro.

Puedes ingresar algo más de 10 euros por ventanilla (toma fecha valor el mismo día del ingreso) y a continuación hacer el alta online en COINC.

¿A que te refieres con el peligro por dejar la cuenta a 0€?
Ha terminado el deposito, me han cobrado 7,5€ de comision de mantenimiento, y en cuanto se realice la OTE que tengo hecha, cierro la cuenta...

Pero ¿has dejado 10 € en tu cuenta de bankinter o está con saldo cero? ¿La OTE es para mover dinero de bankinter a COINC?

En ocasiones, dejar cuentas con saldo cero hace que se acumulen comisiones *silenciosas* que resurgen de sus cenizas con el paso de los años.

En cuanto la OTE se haga efectiva, la cuenta se queda a 0€, y la cierro.
Asi que como no me corre prisa, abriré la cuenta de Coinc desde 0.
El caso es que no sabia que para acelerarlo habia que hacer una OTE a bankinter, si lo hubiera sabido hubiera dejado algo de dinero. Pensaba que con nº de DNI seria suficiente para vincular las cuentas.

Gracias de todos modos.

Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica