Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plazo fijo al 3% en forma de seguro de vida

15 respuestas
Plazo fijo al 3% en forma de seguro de vida
Plazo fijo al 3% en forma de seguro de vida
Página
2 / 2
#9

Re: Plazo fijo al 3% en forma de seguro de vida

Pero no esta garantizado,no?

#10

Re: Plazo fijo al 3% en forma de seguro de vida

Ya he comentado que el producto NO me gusta. Seldon apunta a cuestiones que como mínimo se merecen leerlas con calma y meditarlas.

Inicialmente lo único carantizado por el FGD son los depósitos y hasta 100.000 euros. Eso es lo que está negro sobre blanco. Otra cosa es que este producto a través de como invierta y si hay un problema o algo raro pueda meterse por ese subterfugio (que habría que verlo...). De hecho, por hablar, se me ocurre que si es un producto que invierte en depósitos igual hace un macrodepósito de 20 millones de euros y está cubierto 100.000 del FGD o es unitario o vete a saber.

Como te digo, y sin ánimo de pensar que estoy en posesión de la verdad pero no me gusta.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: Plazo fijo al 3% en forma de seguro de vida

Dejaos de pajas. Eso no es ningún depósito ni está cubierto por el. Fgd.

Si alguien quiere ganar másv que un plazo tendrá que tomar riesgosy contratar otros productos como éste.

#12

Re: Plazo fijo al 3% en forma de seguro de vida

Para tomar riesgos, casi mejor invertir tú el dinero en Renta Fija, Acciones, etc... En productos como ese ni siquiera sabes en qué invierten el dinero.

#13

Re: Plazo fijo al 3% en forma de seguro de vida

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Por lo que veo sí que me han engañado... :( ya que el Banco Gallego me aseguró de que este producto tenía la misma seguridad que un depósito tradicional y por lo que veo parece ser que no es así (nada del FGD). La verdad es que llevo bastante tiempo gestionando mis ahorros con este banco y en la misma oficina con la misma gente y por eso lo último que me imaginaba es que me iban a engañar. Pues nada, ya me he dado cuenta de que uno no se puede fiar ni de su sombra. Yo sólo deseo que pase este año lo antes posible, pueda recuperar mi dinero con normalidad y ¡adiós!, han perdido un cliente para siempre.

#14

Re: Plazo fijo al 3% en forma de seguro de vida

Jope, todavía ha gente que se fia de su banco de "toda la vida". Pero ¿no ves los telediarios??????

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: Plazo fijo al 3% en forma de seguro de vida

Aquí adjunto un enlace con un informe demoledor sobre los unit linked.

http://www.lne.es/finanzas-personales/2012/07/31/unit-linked-productos-inversion-fiables/1278253.html

¿Los Unit Linked están garantizados?

(...) "La garantía de los Unit Linked depende única y exclusivamente de la aseguradora, así que en caso de que ésta se declarase insolvente, tendremos que “ponernos a la cola de acreedores”, ya que tendrán preferencia los acreedores por seguros de responsabilidad civil, después vendrán el resto de seguros, incluidos los Unit Linked, que irán a la masa del concurso, cobrándose igualmente en masa."

"Los Unit Linked no tienen la misma garantía en España que en otros países. En países como Irlanda, si la compañía asegurado quiebra, los activos serán segregados y no entrarán en la masa, sino que se utilizarán para pagar a los tomadores de las pólizas.

Los Unit Linked, siendo en realidad seguros, se encuentran al margen del resto de productos de inversión, por eso no se encuentran a merced de la supervisión y la garantía del Banco de España o el CNMV, sino de la Dirección General de Seguros. (...)"

Claro no es lo mismo un unit linked de una aseguradora del Santander por citar un ejemplo que de otra aseguradora con poca o ninguna solvencia.

#16

Re: Plazo fijo al 3% en forma de seguro de vida

Efectivamente. De todas formas ya he comentado que no me gustan, ni sé quién responde si peta el invento, ni me interesan las aseguradoras ni nada de eso. De forma que paso de calentarme el tarro investigando algo que no me gusta. Para meterme en estos fregaos prefiero hacerme una cartera ultraconservadora de bolsa a largo plazo o algo de renta fija o lo que sea. Además los intereses que aportan tampoco son como para hacer una fiesta.

Gracias por la info Joan

Método, disciplina y tiempo