Acceder

¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?

50 respuestas
¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?
¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?
Página
6 / 7
#42

Re: ¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?

Comprar un inmueble los próximos años sería lo último que yo haría...

#43

Re: ¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?

Hola
Yo el año pasado tenía la misma duda que tu.
Me salio una oferta de piso en la playa.
No sabía si complarlo o no, y en el caso de complarlo, no sabía si pedir hipoteca o no.
El año pasado nadie contaba con que los depositos se pusieran al 2%, es mas, alguno decía que quizás se llegara este año al 5%.
Al final compre el piso al contado, ahora tengo un piso pegado a la playa, no tengo hipoteca.

Me alegro mucho de haberlo comprado.

Creo que tienes que tener en cuenta que muchos de los que opinan, opinan sin tener ni idea, y que muchos de los que dicen que no comprarían, lo dicen por que no puenden, no porque no quieran.

Eso sí, si puede ser, sin hipoteca, mejor.

Saludos

#44

Re: ¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?

-Los pisos van a seguir bajando.

-La zona en la que vas a comprar solo la conoces tu, así que tu mismo, si crees que lo vas a tener alquilado todo el año y te cubra COMO MINIMO el 5% del valor que has pagado anualmente, habrás amortizado tu inversión al cabo de unas DECADAS, así si será una buena inversión.

-paga a toca teja, nada de crédito.

-tienes que tener un colchón de liquidez.

-sobretodo busca busca y busca. Cuando parece que has encontrado un chollo, sigue buscando.

-Yo antes compraría en Madrid o Barcelona en zonas buenas pero cada uno...

Saludos y suerte con tu decisión, que seguro sera buena si la tomas tu y te dejas de consejos ;)

#45

Re: ¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?

Hola,

Lo primero se esta hablando de una inversion, no de lo contento que se esta de tener la casa en la playa

Como no tengo ni idea ni pasta no voy a opinar, pero solo una pregunta: ¿ por cuanto puedes comprar ahora esa casa u otra similar? Lo mas probable es que haya bajado al menos un 10%

Si compras cualquier cosa que este a la baja, me da igual una casa que acciones de apple , oro, quiza no sea una inversion rentable,

#46

Re: ¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?

Pues yo hice lo mismo hace 8 años, compré un piso como plan de pensiones pero en la ciudad, y ya estoy harto que me duren los inquilinos un año o poco más (el alquiler lo he tenido por debajo del precio del mercado por lo que aspirantes no me faltan, ¡pero vaya aspirantes!).
Tal y como está la cosa mucha gente no puede permitirse ni pagar establemente un alquiler como he podido ver. Como te dicen el período entre el que buscas y encuentras un arrendatario que te parece (medio) solvente, es un gasto bobo. Además del gravamen en el IRPF, lo que lo deterioran y hay que arreglarlo, la comunidad, IBI, seguro... Me da igual un 2% (temporal) de interés en los depósitos, ya estoy hasta la coronilla y se lo vendo al vecino de al lado que está interesado.

Un saludo

#47

Re: ¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?

No hay problema, es cierto que no la conozco en persona. Gracias por tu aclaración.

Los que somos de secano, preferimos las playas tipo "calas" y no del tipo "autopista y de arena bien blanca. Ahh, y sobre todo la temperatura del agua que esté templada y no sea necesario el neopreno.

Por lo demás, me ratifico, por el momento en la posición de liquidez (insert Coinc, como indica locomotoro253) y un detalle para mi punto de vista fundamental, un apartamento en semejante paraíso sin terraza, es una verdadera pena.

http://www.miplayadelascanteras.com/n_fotos.asp?id=10582&s=7&txt=archivo&m=2

http://www.miplayadelascanteras.com/n_fotos.asp?id=10583&s=7&txt=archivo&m=2

http://www.mediavida.com/foro/106/canarias-en-invierno-425248

#48

Re: ¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?

Si el apartamento/piso es para tu propio uso y lo puedes pagar al contado disfrutalo. Si es como inversión, una amiga alquiló su piso a unos sudamericanos y aparte de no cobrar el alquiler se le han llevado, todos los muebles y electrodomésticos (nevera, Televisión, Sofá, lavadora,....). Además ha tenido que pagar abogado, para efectuar la demanda de deshaucio. Mejor posición de liquidez, y estar a la expectativa de las oportunidades de compra que puedan surgir en 2013.

Creo que todavía tienen que bajar más, depende, por supuesto de cada zona, en la mía, los precios todavía están hinchados.

Guía Básica