Acceder

¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?

50 respuestas
¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?
¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?
Página
1 / 7
#1

¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?

Mucha gente afirma que comprar inmuebles ahora es un error. Pero pensando en la jubilación (tengo 53 taquitos) ¿tan disparatado es?

Me ofrecen una vivienda nueva a estrenar, a 300 metros de una magnífica playa, CON VISTAS AL MAR pero sin terraza, con garage incluido en el precio.

Hace un año pedían 299.000, y ahora me lo deja el banco en 140000, con 100% financiación. La duda me corroe, y más leyendo esto:

"En este contexto yo aconsejo a quienes tengan varias propiedades inmuebles el apalancamiento mientras puedan. No es momento de vender. No es verdad que se hayan equivocado. Ya lo verán cuando llegue su jubilación y puedan completar su pensión vendiendo alguna de sus propiedades…"

Jubilación… E inversión inmobiliaria

Se agradecen sugerencias.

#2

Re: ¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?

Muy importante decir que NO necesito financiación (NO HIPOTECA). Con mis ahorros y los de mi mujer pagaríamos al contado.

#3

Re: ¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?

Piensa que un inmueble trae consigo una serie de gastos: seguros, comunidad, ibi, derramas...así que o bien te aseguras que vas a tener un alquiler estable o te acarreará más gastos. Aparte hay que tener en cuenta que hay inquilinos e inquilinos, impagos aparte, hay algunos que dejan la vivienda hecha unos zorros y luego eso tienes que arreglarlo tú, si encima te ha dejado un pufo de meses sin pagar...pues suma y sigue.

Para hacerlo como inversión a futuro tienes que tener en cuenta que sea atractivo alquilarlo, ponte en el lugar de una persona que quiere alquilar, dónde lo haría y bajo qué condiciones y cuando tengas respuesta busca ese perfil de inquilino que va a hacer que tu inversión sea rentable. Busca incluso alguna agencia externa que se encargue del cobro, o te lo asegure de alguna manera, hay empresas que se dedican a seleccionar inquilinos buscando su historial para tener los menos riesgos posibles, si eso te cuesta un dinero haz números y mira si te compensa o no.

El alquiler, aparte de pagar el iva, repercute en tu irpf como rendimiento de capital inmobiliario, eso también tienes que tenerlo en cuenta.

Si después de hacer números ves que según los precios de alquiler en tu zona, descontando gastos, impuestos, haciendo provisiones por desperfectos...te sale rentable: adelante. Si no, a otra cosa.

Un apunte más: tienes que tasar corréctamente el inmueble. Que tenga una rebaja del 50% sobre el precio al que se vendía antes no significa que el inmueble tenga el valor de lo que costaba. Piensas que estás comprando algo al 50% de su valor, cuando quizá lo estés comprando al precio que realmente vale, esto es importante de cara al futuro ya que es probable que en 2-3 años aún baje algo el precio de los inmuebles, con lo cual cuanto más alejado al alza sea el precio que pagas con respecto a su valor real, más riesgo tienes de perder valor y en mayor proporción sobre ese inmueble, al menos en el plazo de esos años.

Otra cosa a tener en cuenta es que cuanto vendas ese inmueble tendrás que pagar plusvalías si se ha incrementado el precio que tu pagaste con respecto al que vendas. Eso también repercutirá en el rendimiento de esa inversión.

#4

Re: ¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?

Yo lo veo una buena opcion, segun estan los precios es un buen momento para comprar si se tiene el dinero.
Con los depositos que tenemos ahora, ó lo sacas de españa, ó iras perdiendo dinero segun sube la inflaccion...

#5

Re: ¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?

En lo que se refiere a inmuebles, la perspectiva de precios es a la baja, por lo cual, lo que hoy parece barato, mañana puede ser caro.

#6

Re: ¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?

lA VIVIENDA esta bajando en picado pillalo al 4,6%TAE y en 12 meses miras q tal.

ese es mi consejo.

salu2

#7

Re: ¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?

Si no necesitas financiacion otra opcion es darle solo 110 mil, tu tienes el poder, negocia, aunque vuelvo a insistir NO ES MOMENTO DE COMPRAR!

salu2

#8

Re: ¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?

Pufff ....
Antes que nada comentar que el consejo que adjuntas habla del que YA TIENE viviendas.... (supongo que se evidencia que venderla ahora es malvenderla salvo que se haga para reinvertir en otra vivienda)

Personalmente, entiendo invertir en vivienda, pero .... no se... la playa igual es solo para veraneo, no una vivienda donde vivir todo el año. A lo mejor en verano vas a la playa, pero no a un apartamento que no tenga terraza y te obligligue a estar encerrado.... no sé....

Si las cosas se vuelven muy muy muy feas, los activos reales son buenos (inmueble, acciones de buenas empresas, pero yo creo que no debe dejar de ser simplemnete UNA PARTE de una cartera. Hipotecar tus ahorros a una vivienda.... Imaginate que dentro de 10-15 años por el motivo que sea necesitas una importante cantidad de dinero .... quizas tengas que vender tu vivienda por 110-1200000 (quizas 170-1800000 pero ponte en lo peor)

Resumiendo si te hace tilín la idea, yo prefiero una vivienda en la ciudad (que es donde suele haber mas gente), comprada con un gran descuento (DESCUENTO REAL RESPECTO A OTRAS SIMILARES DE LA MISMA ZONA, no respecto a su precio hace 7-8 años !!),con alguna ventaja respecto a otras de la zona (buenas vistas, mucha luz, amplia o pequeña pero bien distribuida....) y sin ninguna prisa, porque viendo el video que te adjunto, yo no descarto que viviendas no excelentes bajen algo más...

Una cosa que estoy aprendiendo los ultimos años, es que comoviene a decir DavidR, si no necesitas financiación ..... eres un privilegiado... si compras mal, pasaras a ser uno más. En el futuro no tendrás acceso a los mejores depósitos....., no podrás presionar a la hora de comprar algo (plaza de garaje, coche....), y además quizás vivas demasiado preocupado de si te pagan o no el alquiler (entiendo que esa es la idea), quizas no puedas pegarte el lujo de hacer una escapadita al año .... en fin, simplemente vivir a gusto, que aunque lo solamos olvidar, la vida es para vivirla.

Saludos

http://www.tv3.cat/videos/4422251/Borja-Mateo-com-sobreviure-al-crac-immobiliari

Guía Básica