Acceder

¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?

50 respuestas
¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?
¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?
Página
4 / 7
#25

Re: ¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?

Cuando dijo que pensaba en su jubilación, pensé que quería irse allí. Desde luego es mejor estar cerca del inmueble que se quiere arrendar, a poder ser en la misma población. Y si vive allí, ya sabrá cuál es el mercado de alquiler. La cuestión es si dentro de un año encontrará ese precio o no. O dentro de dos. O dentro de tres...

#26

Re: ¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?

Conserva la calma, las prisas nunca son buenas consejeras. Antes hay que hacer cálculos de si puedes asumir tranquilamente el pago, impuestos y gastos que lleva implícito una propiedad, aun en el supuesto de que lo tuvieras sin alquilar. Piensa que si lo tuvieras que vender a corto plazo, ibas a perder mucha pasta, aunque ahora parezca que al banco se lo quitan de las manos.

#27

Re: ¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?

Siempre que no se piense reconvertirlos en viviendas.

#28

Re: ¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?

Yo creo que el despiste es no acordarse de que el 4,6% acaba este Jueves XD. Encuéntrame una IPF a 4,5 anual durante 10 años consecutivos, y meto absolutamente todo mi capital ahí.

En el año 2000 tuve un depósito al 5%, y no volví a ver un rédito así hasta el 2011... El cuento de la lechera es sólo eso, un cuento.

#29

Re: ¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?

Esa estrategia sólo lleva a malas consecuencias. La hipoteca debe ser sólo para la vivienda habitual, y nunca para una inversión ó 2ª residencia.

#30

Re: ¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?

Aunque el precio de la vivienda es bajista, por lo que parece la oportunidad es buena, no obstante En el alquiler hay que tener en cuenta:

1.- impuestos, tipo IRPF, normalmente mas que los depositos.
2.- posiblidad de morosidad. Posibilidad seguro proteccion de impagos
3.- reparaciones y mantenimiento, casi imprescindible cuando tengas cambio de inquilino
4.- mercado de alquilier con precios a la baja
5.- inversion iliquida, tienes que plantearte si vas a necesitar el dinero
6.- posibilidad de revalorizacion del piso, si no ves posibilidades de revalorizacion, es una inversion sin liquidez, en mercado saturado, con riesgo de morosidad, y que tras gastos e impuestos es dificil sacar mas de un 3%, por lo que dese mi punto de vista es lo mas importante.

#31

Re: ¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?

Sera el momento cuando suban, ahora bajan, con 6 millones de parados, una actividad estancada los pisos van a bajar mucho mas, esq sus precios no representan la realidad de España aun.

es lo que hay

#32

Re: ¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?

Entiéndeme.

Me he molestado en hacer los números por si hay alguien que no caía en la fuerza del interés compuesto para cantidades de cierta entidad. Pero vaya, la idea sigue siendo exactamente la misma y no por ello es ningún cuento de la lechera. También hay algunos fondos de inversión bastante conservadores que sí pueden rondar sistemáticamnete el 4% sin problemas (no hablo de los archiconocidos de Renta Variable con rentas anualizadas del 10 % durante los últimos 10 años porque no parece que se ajuste al caso)

PD.- Creo recordar que en rankia he leido que en los últimos tiempos han habido depósitos crecientes que han alcanzado más del 5%. Y simplemente "jugando a hacer la foto" entre ING y el Popular, del 4% no se ha bajado. Y hasta hace nada... eso... el 4,6 %. Supongo que si vas con 100.000 a una entidad te seguirán dando el 4 %. En fin sería buscar algun producto que a cambio de no tocarlo en un tiempo te garantizara un retorno decente....

Guía Básica