Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?

50 respuestas
¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?
¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?
Página
3 / 7
#17

Re: ¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?

si es para ir un mes al año yo lo tendria claro lo metia en el bes el dinero y con los intereses me iria de vacaciones

#18

Re: ¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?

Por cierto, por si hay algún despistado, démonos cuenta que suponiendo un interés constante durante 10 años (antes de impuestos)del 4,5 %, los 140.000 euros pasarán a ser en 10 años .... 217.415 euros...... Y dentro de 20 años ... 337.639 euros.

En fin ... que si dentro de 5 años serán 174.465 euros parece muy razonable ver como van las cosas en los próximos 2-3 años y en función de eso ir perfilando la decisión (y mientras tanto RENTANDO). Insisto que todo dependerá de la cartera de uno, pero jugarse los ahorros a la idea de que los precios solo pueden ir para arriba es un riesgo brutal .

Saludos

#19

Re: ¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?

No he leído el artículo que citas, pero lo que aconseja es no vender, y lo que tú te planteas es comprar. Aparte que los consejos deben ser personalizados. Dices que "el banco me lo deja". Suena a favor personal, pero si efectivamente fuera personal hubieras dicho que tal persona "te lo deja". Pero es el banco, a cuyos trabajadores no les debe interesar el producto a ese precio. Mira a ver cuántas viviendas están en alquiler en esa zona y cuánto piden. Ésa pasaría a engrosar la competencia. Creo que lo que realmente te corroe es no estar en este momento a 300 metros de la magnífica playa o en la playa misma.

#20

Re: ¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?

El problema es que desde hace 2 meses, han bajado los precios de ese edificio una media del 40%, y se están vendiendo con rapidez.

Acabo de hablar con el agente inmobiliario para nueva visita, con entrega de nota simple y demás, y dice que hoy imposible que hay 3 personas que lo quieren ver...¡como en tiempos de la burbuja! ;-)

#21

Re: ¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?

Según su ficha, el inmueble está en su misma ciudad, por lo que yo he entendido se trata de una inversión a muy largo plazo, que mientras tanto le puede ir sacando una rentabilidad con el arriendo. Visto así es una buena estrategia si se tiene holgura para la compra y sobra para irse de vacaciones. Sólo hay que acertar con la zona y con el precio.

Claro, que si te quieres quitar de líos sin dar chapa, está la opción de los depósitos a plazo fijo o planes de pensiones varios.

#22

Re: ¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?

siempre mejor invertir en inmuebles que no sean pisos y que no puedan causar daños los garajes, trasteros es lo ideal mejor rentabilidad y din problemas de desahucios

#23

Re: ¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?

"Con los depositos que tenemos ahora, ó lo sacas de españa, ó iras perdiendo dinero segun sube la inflaccion..."

Los depósitos están así a día de hoy (con la posibilidad de meterlo al 4,6%) Dinos cuántos años harían falta para que la rentabilidad comenzara a ser positiva comprando la vivienda.

#24

Re: ¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?

Hola muy buenas,

Para mi las cosas no son siempre blancas o negras, muchas veces hay colores intermedios, y esto està bien.

Yo lo que te aconsejo es que no inviertas todo el capital en la compra del piso, como mucho la mitad, para no descapitalizarte, lo primero que tienes que hacer es tratar con el banco y que rebaje mas el precio, si ahora es el momento,si veen una persona interesada en el piso no la dejaran ir por 10 0 20.000 euros menos.
A partir de la rebaja haria una hipoteca para cerca de la mitad del precio del piso, y luego a alquilarlo rapido, un buen sistema que tendria que funcionar para alquilar rapido es dejarlo a un precio un poco mas barato que la competencia.

Ahora la otra mitad del dinero si que puedes ponerla en e deposito, asi has conseguido los dos objetivos al mismo tiempo.
Entonces tendriamos un piso comprado y pagando un a pequeña hipoteca, que, no lo se no lo he calculado, pero mas omenos, tendria que pagarse o casi con el alquiler del mismo piso y a parte tu dinero en el deposito.
No me parece mal esta solucon, espero me entiendas y a ver que te parece.
Suerte
Max

Guía Básica