Acceder

La Caixa y sus bajos tipos de interes

46 respuestas
La Caixa y sus bajos tipos de interes
La Caixa y sus bajos tipos de interes
Página
6 / 6
#41

Re: La Caixa y sus bajos tipos de interes

Señores es muy facil.La cuestión es que mientras los negocios que La Caixa prosperen, esta sera respetuosa relativamente con sus clientes, y esto quiere decir cobrar comisión de 2,90 euros por una cartilla.Ahora bien, como necesiten maquillar pérdidas apañados van los clientes, incluso aquellos mejores clientes de toda la vida, porque entonces los estafarán con participaciones preferentes que luego les obligarán a canjear por obligaciones subordinadas.Si, estafándoles porque ya existen muchas sentencias que así lo califican, y lo peor a ancianos y a sus ahorros de toda su vida, analfabetos o con la cultura mínima.Para mi lo que ha hecho La Caixa en toda España no tiene nombre, lo que ocurre es que ha sido todo enmascarado con la gran publicidad que hace en todos los medios de comunicación, pero si buscan información en internet seguro que a la mayoría les cambia el concepto que tienen de La Caixa.

#42

Re: La Caixa y sus bajos tipos de interes

sin duda que ha ocurrido y todo lo dicho no obsta para que la justicia actue donde se hayan cometido delitos por abuso de confianza o engaño, ademas de que deberian ser contratos nulos en estos casos, el problema es que lo han hecho todos los bancos y cajas. saludos cordiales

#43

Re: La Caixa y sus bajos tipos de interes

¿Seguridad de qué?, ¿seguridad de que tu dinero no rinda, o seguridad de que si te ofrecen un producto es para aprovecharse de ti?.

#44

Re: La Caixa y sus bajos tipos de interes

Gracias por confirmar mis datos, ... Yo tengo línea directa, ya cotizan a 111%. Pero esto es lo de menos, los clientes que las adquirieron nos las sueltan ni aunque estuvieran al 50%.

No creo que sea La Caixa la que va de sobrada, realizó una emisión de 1.500 Millones de € y se completó en un visto y no visto. Es el mercado quien valora los productos y las entidades, los que ven las oportunidades cuando pasa el tren. Si lo pierdes se escapa y bye bye, hasta la próxima.

Por ejemplo, el Popular ha completado con éxito su ampliación de capital, pero le sigue costando recuperar el valor de su cotización. Si bien tienen un gran movimiento de transacciones.

Respecto a la emisión de deuda subordinada de La Caixa, algunos foreros del Clan anti-Caixa, abrieron un hilo sobre su quiebra. Y ya lo ves, ha absorvido B.Cívica y ahora, BdV, esto no es ir de sobrado, es una forma más de solidaridad para poner solución al pasteleo de Bankia y la reflotación Banca Cívica...

Siempre les queda la alternativa de seguir esperando que toquen las campanas, para obtener pingües beneficios en el secundario.

#45

Re: La Caixa y sus bajos tipos de interes

Por supuesto que no coinciden. Ese tipo de inversores están con unas condiciones de sacar beneficios seguro, ¿de dónde?, de los pringaos de los miles de clientes como yo por ejemplo, están enganchados con una hipoteca.

#46

Re: La Caixa y sus bajos tipos de interes

cuando digo que me da seguridad como entidad me refiero a que no va a quebrar ni va a recibir ayudas ni va a ser nacionalizada ni absorbida por ninguna entidad. de hecho es una de las 3 o 4 unicas entidades españolas en que no va a suceder esto, lo cual ya es decir. yo ya te digo que no soy amigo de contratar productos de ahorro/inversion a traves de bancos o cajas salvo en casos muy particulares, porque te frien a comisiones y gastos, y mas en el contexto actual. la utilidad que le doy a los bancos y cajas ahora mismo se limita a cuenta corriente y otros instrumentos de la maxima liquidez posible.

saludos cordiales

#47

Re: La Caixa y sus bajos tipos de interes

Para mi si se ha incumplido la ley, que recaiga esta con toda su peso. Según mi info son 11 Bancos los que tienen participaciones preferentes, es decir casi todos los Bancos españoles entre ellos Santander, Bankia, NCG, Banca Cívica, CX, Sabadell y otros. Cada uno de ellos está ofreciendo diversas alternativas de liquidadción que no pueden ser nunca del agrado de todos

Según he leído la Adicae ha pactado una solución con La Caixa que afectaría a 160.000 clientes con el perfil no ajustado al tipo de producto y desconozco la cuantía total momentaria:

http://www.levante-emv.com/economia/2012/09/29/adicae-pacta-caixa-devuelva-100-importe-preferentes/939932.html

http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/09/27/17656321.html

http://www.publico.es/dinero/442236/la-cnmv-contempla-sanciones-para-11-bancos-por-las-preferentes

Sin embargo la Adicae declara que los acuerdos excluyen a clientes que de forma acreditada por la entidad son personas de perfil de riesgo. un 5% del total.

Otra tema es el de la emisión de deuda subordinada al 7,75% TAE 7,5% (TIN), que en su día "alguien" criticó con mucho apasionamiento y anunció una caída inmediata de su cotización, por ello,algunos han perdido su oportunidad. En fin de sabios es equivocarse. ¿No?

#48

Re: La Caixa y sus bajos tipos de interes

Pues yo no soy cliente de la Caixa,porque como particular existen otros bancos para el dia a dia que ofrecen mejores condiciones a sus clientes(tarjetas,comisiones..etc..).
Como banco para invertir en depositos ya no cal ni comentarlo,viendo los ridiculos intereses de sus ipf.Y como inversor minorista,tampoco.No siendo el sector bancario el que mas me seduce actualmente,prefiero BBVA y SAN,antes que Caixabank,hablando de bancos nacionales,claro.No le veo las ventajas por ningun lado.

Guía Básica