Acceder

La Caixa y sus bajos tipos de interes

46 respuestas
La Caixa y sus bajos tipos de interes
La Caixa y sus bajos tipos de interes
Página
1 / 6
#1

La Caixa y sus bajos tipos de interes

Trato de ganar cultura respecto a porque La Caixa ofrece unos tipos de interes tan bajos. Estoy revisando tipos para colocar mis ahorros en algun DPF y cuando ñlegue a La Caixa me llamo sus valores tan bajos, en relacion al resto de valores que veia, entre 3% y 4%. Pienso que no esten muy interesados en ganar activo, o que los depositos no sean negocios de su interes. Si alguien tiene criterios seria bueno conocerlos. Un saludo.

#2

Re: La Caixa y sus bajos tipos de interes

acabo de hacer un deposito a un año al 2,75% con la peculiaridad que lo saco cuando quiero haciendome la liquidacion con interes de 2,75 % sin penalizacion lo veo bien para puntas de tesoreria que no sabes cuanto tiempo lo vas a necesitar

#3

Re: La Caixa y sus bajos tipos de interes

Es un banco sin agujeros, no como otros ING (ha sido intervenido), etc y sus tipos altos.

#4

Re: La Caixa y sus bajos tipos de interes

Porque no tienen ninguna necesidad de captar pasivo en grandes cantidades... Es la mayor muestra de su fortaleza, se les nota que tienen un gran negocio con su descomunal cartera industrial y de seguros:
Warren Buffett compra por 600 millones la cartera de seguros de vida de Caixabank

En banca a particulares les es suficiente con comercializar diversos productos referenciados/estructurados de dudosa rentabilidad para el cliente.

SalU2

#5

Re: La Caixa y sus bajos tipos de interes

En relación a ING, fue intervenido hace como 4 años y devolvió las ayudas. Y sigue manteniendo los tipos altos.

#6

Re: La Caixa y sus bajos tipos de interes

En relación a ING, fue intervenido hace como 4 años y devolvió las ayudas. Y sigue manteniendo los tipos altos.

Veis!... igual que ha hecho Bankia!

Eenngg... o no?

#7

Re: La Caixa y sus bajos tipos de interes

Debo decir que ha devuelto el 70% no todo, pero ya es mucho, veremos a ver si Bankia y compañía hacen lo mismo...

#8

Re: La Caixa y sus bajos tipos de interes

Está claro que ING pasó un mal trago, al igual que otras gigantes entidades como la franco/belga Dexia y la británica RBS que también tuvieron que ser rescatadas y que tendrán que devolver el dinero prestado por sus respectivos gobiernos... Ya veremos como termina Bankia afrontando el mismo reto, en su momento ya se le inyectó una buena dosis de nuestro dinero público y ahora otra enorme inyección proveniente de la UE... La diferencia radica en que si esta dichosa entidad no acaba pagando este pastón, Bruselas nos lo va a hacer pagar a los hispanos directamente de nuestro bolsillo.

Guía Básica