Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Caixa y sus bajos tipos de interes

46 respuestas
La Caixa y sus bajos tipos de interes
La Caixa y sus bajos tipos de interes
Página
5 / 6
#33

Re: La Caixa y sus bajos tipos de interes

¡Bon dia mca74!

Como diría Jesulín de Ubrique en dos palabras "im precionante" :DDD.

Cordialmente.

#34

Re: La Caixa y sus bajos tipos de interes

¡Buenas tardes Justino!

Ahora los productos "estrella" de La Caixa son los planes de pensiones, fondos de inversión y para de contar.

La cantidad que he retirado esta semana por no interesarme lo que me ofrecían como he dicho en mis posts anteriores también fue una IPF a 3 años.

Cordialmente.

#36

Re: La Caixa y sus bajos tipos de interes

Mis padres en la oficina de La Caixa donde llevan décadas, vieron en su día cómo estaba de becario el que es actualmente director de la oficina.

Lo que dices de los calendarios es cierta, cada año mis padres van a por uno y les ponen pegas, de que casi ya no traemos, vienen muy pocos, etc, pero se lo acaban dando, lo trajeron justamente esta semana el de 2013 que fue mi padre. Todo antiguamente era más "familiar" que hoy en día.

Han cambiado mucho en los últimos años, sólo hay que ver, cómo se ha hablado en otros hilos, cómo la comisión de mantenimiento de la libreta estrella ha subido una barbaridad en muy pocos años. De los 0,60 céntimos, 100 pesetas al mes que cobraban hasta no hace muchos años, a los 2,90 euros mensuales que cobrarán en 2013, es tremendo lo que ha subido, y ellos sin inmutarse, a recaudar comisiones de las millones de libretas que tienen todavía.

Yo ya te digo, cuando hace años me puse yo mismo con mis ahorros, a moverlo de entidad en entidad, casi todas online, para obtener el máximo rendimiento, pues con su capital hago lo mismo, toda la vida en La Caixa dándoles muy poco y dije de eso nada, y les empecé a sacar todo, y hace nada les hemos sacado otros 50 mil euros que irán a Ibanesto.

Que les da igual no dar buenos IPF y con otros productos tienen ganancias, que les da igual perder capital a mansalva, felicidades, pero conmigo que no cuenten para dejar el ahorro en sus cuentas o depósitos. Sigo siendo cliente de ellos, al menos con la cuenta cero y la nómina no me cobran comisión de mantenimiento, pero las tarjetas antes tenía condonación 100 % y hoy en día me condonan el 50 % y aún gracias.

Mítico el día que tuve que hacer una transferencia de 5 euros creo y me cobraron otros 3 de comisión, el mínimo por transferencia, me subí por las paredes primera transferencia que hacía con ellos y la última pagando comisión jaja.

Eso cuando no te cambian las condiciones, ahora con la cuenta cero tenía 2 transferencias gratis al mes, y ahora cuando a finales de diciembre renueven el contrato de la cuenta (porque hace poco me enteré que se abre a 1 año vista y luego se va renovando año a año), sólo me darán 1 transferencia gratis al mes, salgo perdiendo. Son unos listos...

#37

Re: La Caixa y sus bajos tipos de interes

¡Hola enriq!

Siento mucho que tengas problemas con las dichosas preferentes", miraré de colaborar pero se me ocurre que abrás un hilo relacionado con BANCAJA no lo he comprobado por lo tanto nose si has entrado o no o si has abierto algún hilo en el foro de Preferentes de Rankia, sino lo has hecho hazlo creo que estaría bien ampliar lo más posible esta información.

Te deseo de corazón que puedas recuperar en un futuro inmediato tu dinero.

Cordialmente.

#38

Re: La Caixa y sus bajos tipos de interes

la caixa es una entidad excelentemente gestionada desde el punto de vista estrategico, que carlos slim i warren buffet inviertan en ella supongo que quiere decir algo. esto es desde la optica inversora pero desde la optica del cliente la vision puede NO COINCIDIR. yo tambien soy cliente de la caixa de hace tiempo y sigo en ella mas por la seguridad que me da como entidad que por las ventajas financieras que pueda obtener.

saludos cordiales

#39

Re: La Caixa y sus bajos tipos de interes

Pues si, como sigan por este camino van a acabar ellos mismos con el pequeño ahorrador, a mi me dan lástima los empleados que al fin y al cabo son los que tienen que vender los productos que les propone su entidad les guste o no y de paso ver como los clientes de toda la vida nos estamos yendo a otras entidades.

Cordialmente.

#40

Re: La Caixa y sus bajos tipos de interes

¡Hola melocotón!

Por supuesto que quiere decir algo que los Sres. Slim y Buffet inviertan en La Caixa, desde mi punto de vista creo que ahora mismo está diseñada para el gran inversor.

Pero para los pequeños ahorradores que hemos estado ahí muchos años, me arriesgaré a decirte que en muchos casos por generaciones, ya no nos dejan otra elección que quedarnos con unos tipos de interés "miserables" o irnos a otras entidades.

Tal como he dicho antes en otro post, no me he ido del todo de La Caixa, pero es que ellos me han obligado o eso o estar perdiendo dinero y la verdad no están los tiempos como para perder "en absoluto".

Veo que vas ya con aires navideños así te se ha dulcificado el semblante ;-)

Cordialmente.

Guía Básica