Acceder

La Caixa y sus bajos tipos de interes

46 respuestas
La Caixa y sus bajos tipos de interes
La Caixa y sus bajos tipos de interes
Página
4 / 6
#25

Re: La Caixa y sus bajos tipos de interes

Pues conozco a una persona, que no hace falta ir más lejos, que presumía de que iba a comprar las obligaciones subordinadas (aunque no son depósitos) de La Caixa de la emisión del 12/2010 en el secundario al 80-90% de su valor nominal y justo ahora están por encima del 110%. Estos títulos siguen rentando un 7,75% (TAE) o un 7,5% (TIN) pagadero trimestralmente. No hace falta buscarlas ahora ya que no las vende nadie.

Por otro lado coincido con la opinión de que La Caixa no necesita ofrecer depósitos a tipos elevados, "su argumento principal" es que no lo necesita y los Bancos que los ofrecen (Santander, BBVA, su competencia directa), sus resultados en el negocio interior del país son deficitarios y se salvan gracias a sus negocios en el exterior.

Saludos.

#27

Re: La Caixa y sus bajos tipos de interes

si no lo necesita por que se metio en el tinglao de las preferentes?

#28

Re: La Caixa y sus bajos tipos de interes

Mis padres, creo que fue hasta mayo de este año, tenían deuda subordinada de La Caixa, la tenían desde hace nada menos que más de 20 años y cada x años se renovaba la emisión y cambiaba el tipo de interés. No tenían mucho, en total 15 mil euros, pero en la última emisión, la que le venció en mayo, les daba cada mes un 4 % y no estaba nada mal la verdad ese tipo, ese 4 % creo que lo tuvieron los 2-3 últimos años, correspondiente a la duración de la última emisión que tenían de deuda subordinada.

Debido al lío de las preferentes, y aunque ya igualmente no queríamos más subordinada, nos dijeron en la oficina que estaban eliminando ese producto.

En depósitos normales, lo máximo que he visto dar a la caixa, es un 4 % y fue cuando salió la primera emisión de bonos de la Generalitat, en noviembre de 2010, cómo tanta gente pidió, mis padres llevaron bastante capital nuevo de otra entidad, y sólo una parte entró en los bonos, y claro, para que otra vez no nos volviéramos a llevar el dinero, el capital sobrante nos los pusieron a 1 año al 4 % TAE (noviembre 2010 a noviembre 2011) lo cual estuvo bien. En cuanto venció claro nos lo volvimos a llevar en su día el capital más los intereses.

#29

Re: La Caixa y sus bajos tipos de interes

Pues ahora que seguramente se les va a ir un numero de clientes importante, como consecuencia de su comercialización de los productos financieros que ya sabemos todos. tendrán que modificar su estrategia para poder conservar a los clientes usuarios de IPF a los que manipularon con los referidos productos, y habrá otros clientes que aunque les ofrezcan todo el oro del mundo, les abandonaran por desconfianza. Saludos

#30

Re: La Caixa y sus bajos tipos de interes

¡Buenos días Balta!

Y han terminado como el rasario de la aurora.

De todas formas La Caixa ha cambiado mucho, se nota que ya no necesita de la captación de clientes y que gran parte de su negocio es fuera de España como los otros 2 grandes Santander y BBVA.

Cordialmente.

#31

Re: La Caixa y sus bajos tipos de interes

¡Hola Seguidor t!

La Caixa era como "de la familia", pero fijate digo era porque es como dice el compañero Foxspain en el post nº 10

Respeto a los que dejan su capital en La Caixa, pero si un banco (Banco Sabadell, ING, Ibanesto) me ofrece el 4 % a 1 año o a menos meses y otro cómo La Caixa un 3 % no voy a ser el tonto del bote de dejarlo al 3 % y perder cientos de euros netos de intereses por amor a La Caixa.

Soy cliente de La Caixa desde pequeña, desde aquellos tiempos remotos en que La Caixa regalaba a los clientes "la rosa y el libro" el día de "Sant Jordi" y tenía otros muchos detalles con la clientela, han ido cambiando a medida que tenían la cartera de clientes llena y repleta y cuando nos han tenido seguros entonces ya este año ni calendarios. Pues después de pensármelo mucho he llegado a la misma conclusión que Foxspain que no voy a ser la tonta que por amor a La Caixa me quede perdiendo para que ellos ganen. De todas formas no me he ido del todo pero como sigan como van, creo que aparte de mi más gente les va a decir ¡adéu!

Cordialmente.

#32

Re: La Caixa y sus bajos tipos de interes

¡Hola Foxspain!

Igual que tus padres estos días he sacado una cantidad de La Caixa, algo más pequeña que la de ellos que me había vencido unos días antes.

Mi pérfil corresponde al cliente de la "IPF o depósito de toda la vida", no quiero riesgos innecesarios, ya que ya tengo bastante con otras complicaciones en mi vida.

Como de favor el comercial que lleva mi cuenta me dijo que para un producto así pues un 2% o como mucho un 2'25% a 1 año y diciéndome que para ponerlo a un 2'25% tenía que "pedir autorización", así que cuando vuelva el lunes de vacaciones se va a encontrar con la "grata sorpresa" de que he retirado esa cantidad y me la he llevado a otra entidad a 18 meses al 4'55% TIN.

Y como le he dicho a "Seguidor tendencias" al final la gente va a obrir los ojos y para que ganen ellos no vamos a perder nosotros.

Cordialmente.

Guía Básica