Acceder

Depósitos en bankia

99 respuestas
Depósitos en bankia
2 suscriptores
Depósitos en bankia
Página
4 / 13
#25

Re: Depósitos en bankia

Seguridad la tienes, muévete según te interese, pero desde luego, el miedo es libre

#26

Re: Depósitos en bankia

A mi tampoco me gustó nunca CajaMadrid (ni la Caixa, BBVA, Santander...) Yo estaba con Fidenzis (Bancaja).

Coincido contigo al 100%. Yo he hecho lo mismo: lo que tenía en la antigua "cuentaxmas" (que al 2% estaba muy bien) ya lo he transferido a ING (4 meses al 3,60%TAE) y, en cuanto acaben los 4 meses, directos a IBanesto. Lo hubiese transferido directamente a IBanesto, pero como se metió por medio ING :-)

Los depósitos me empiezan a vencer en verano de 2013, de modo que hasta entonces tranquilo y luego ya veremos.

Ahora, si uno lee la prensa teóricamente "independiente", parece que la culpa de todos los males estaba en Bancaja, y CajaMadrid estaba más sana que una manzana... Vivir para ver!

Saludos!

#27

Re: Depósitos en bankia

¡¡Poderosa razón la de tu postdata ... pardiez!!
Ante razones tan fundadas, sólo me resta desearte salud para que los disfrutes.
Sinceramente.

#28

Re: Depósitos en bankia

Ahora mismo creo que es la entidad financiera española más segura para tener depósitos de hasta 100.000 euros, otra historia son los propietarios de acciones y preferentes.
No estoy de acuerdo con esta afirmación. Sinceramente, ¿pensáis que hay dinero suficiente para garantizar hasta 100.000? Por favor, mirar el post de yo mismo en octubre del 2011: Primera aproximación al desenlace: situación del Fondo de Garantía de Depósitos
Pues estos 2.929 millones de euros, se supone que son suficientes para garantizar un volumen de depósitos de 1,1 billones de euros. Pero para comprender mejor la situación, tenemos que entender que sólo a título de ejemplo, BANESTO tenía a 31 de diciembre de 2010 depósitos por importe de 72.000 millones de euros. Lo cual nos lleva a la conclusión de que los fondos de garantía de depósitos tendrían el volumen suficiente para cubrir el 4% de los depósitos de uno de los bancos medianos, o el 19% de los 14.877 millones que tiene en depósitos una entidad pequeña como BANCO PASTOR.
Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#29

Re: Depósitos en bankia

Hola,
Tengo muy claro que el fondo de depósitos cubre sólo una pequeña porción del dinero depositado en los bancos, no da casi ni para pipas. Pero desde el momento en que el estado se ha metido de lleno en Bankia para que no caiga, rescate en toda regla, es más segura que cualquier otro banco o caja. Todos están caninos y sobre ellos no tenemos la certeza de que vaya a haber un rescate estatal si lo necesitan. Sinceramente a mí me inspira bastante más confianza la decisión del gobierno a rescatarla que unos test de stress, cocinados y maquillados hasta más no poder. En cualquier caso admito que cualquier cosa es posible.
Un saludo,
Juan

#30

Re: Depósitos en bankia

Estoy de acuerdo, hoy por hoy Bankia al ser rescatada es el Banco más seguro, y esta claro que el fondo de depósitos en realidad somos TODOS los españoles, otro tema es si va a ser sostenible recatar a más bancos, porque otro como Bankia y el "tinglao" no aguanta...

#31

Re: Depósitos en bankia

Cuantas Bankias quedan?Transparencia de los banqueros de una vez.

#32

Re: Depósitos en bankia

Ayer por la mañana y despues de escuchar la radio me dio un calenton y decidido a cancelar los depos de tubancaja llame primero al director de la cam( el mismo que me coloco las cuotas y palme pasta)y empezo a comerme la bola que el euribor estaba por los suelos que iban a bajar lo intereses de los depos etc.. me empezo a hablar mal de bankia y que su I.P.F al 4.5% a 18 meses era lo mejor que podia encontrar en mucho tiempo,entonces mi susconsciente reacciono y pense mas vale malo conocido que bueno por conocer y me he quedado en tubancaja asi la decision la tomo yo.

Guía Básica