Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

2 de Abril... paseo por las entidades en busca de la mejor IPF a 12 meses!

53 respuestas
2 de Abril... paseo por las entidades en busca de la mejor IPF a 12 meses!
2 de Abril... paseo por las entidades en busca de la mejor IPF a 12 meses!
Página
5 / 7
#33

Re: 2 de Abril... paseo por las entidades en busca de la mejor IPF a 12 meses!

Buen interés, si señor! y buenas opiniones de sus clientes... Me lo estuve planteando seriamente, pero en última instancia me eché para atrás... como ya comenté en un post anterior no tengo argumentos para tal decisión, no sé si por ser una entidad extremadamente pequeña o yo que sé, pero el caso es que no me atreví.

Como dice mi amiga Karlicones... cada uno con su dinero y sus decisiones, lo realmente importante es que pueda dormir tranquilo... En mi caso por unos 350 euros de más no quería entrar en esa tesitura.

Saludos

#34

Re: 2 de Abril... paseo por las entidades en busca de la mejor IPF a 12 meses!

gracias por tu opinión.
es posible que esté equivocado, pero lo del tamaño lo veo una ventaja. si por el motivo que fuese tuviese problemas puede ser intervenido casi sin esfuerzo, y el FGD no tendría mucha dificultad en asumir las garantías. caso de quiebra de uno de los grandes dudo que la garantía del FGD sirva para algo.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#35

Re: 2 de Abril... paseo por las entidades en busca de la mejor IPF a 12 meses!

Cómo trabajador de entidad financiera aprovechad esta semana porque a partir de mediados de mes de abril entran nuevos tipos a aplicar en los plazos fijos. Si sabéis hay una penalización a aquellas entidades que ofrecen por encima de lo que está establecido, pues bien, estos límites los revisan a la baja, así que lo más probable es que las ofertas de plazo fijo también se vean afectadas a la baja. Por otro lado están los pagarés o bonos que comercializan las entidades y a tipos muy superiores. Fijaros bien porque no es lo mismo un producto que otro.

#36

Re: 2 de Abril... paseo por las entidades en busca de la mejor IPF a 12 meses!

hoy me han intentado vender pagarés del banco popular, lógicamente era el banco popular y a precio 100% emisión. les he preguntado que como estaban cotizando en mercado secundario y se han enredado, no tengo acceso ahora, no puedo verlo, etc, etc. yo por un diferencial mínimo, de medio punto o menos, no renunciaría a la garantía del FGD.

si algún banco/caja es rescatado, sus pagarés puede que valgan cero €, al igual que las preferentes o similares.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#37

Re: 2 de Abril... paseo por las entidades en busca de la mejor IPF a 12 meses!

Antonie que la entidad sea rescatada no afecta para nada a sus pagarés, si no más bien todo lo contrario... garantiza todavía más la promesa de pago, que es en definitiva de lo que trata un pagaré = PROMESA INCONDICIONAL DE PAGO
Como se dice en términos financieros: son emisiones de papel de mejor calidad que las subordinadas o preferentes

Y en el caso que se llegara a una quiebra de la entidad emisora, éstos pagarés junto con los bonos simples se cobrarían en segundo lugar después que hubieran satisfecho los importes de los depósitos... luego detrás todo lo demás.

Saludos

#38

Re: 2 de Abril... paseo por las entidades en busca de la mejor IPF a 12 meses!

el orden de prelación es ese, por eso digo que "puede" que valgan cero €. en cualquier caso, siempre cobra antes el titular de un depósito que el titular de un pagaré, y el corte se da donde la autoridad diga que se ha de dar.

y lo de promesa incondicional, jajajja, será siempre que se cumplan unas condiciones, la 1ª de ellas: que haya dinero en la caja ( y esto no suele ocurrir cuando hay otro que se lo ha llevado)

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#39

Re: 2 de Abril... paseo por las entidades en busca de la mejor IPF a 12 meses!

Hola de nuevo! Confirmado. El CAM sea la oficina que sea es el 3,75% TAE a 11 meses. Por cierto, esta mañana he pasado por una oficina del CX y como están con los bonos patrióticos de la G. Catalana, del 3,75% a 12 meses no suben la cantidad que sea... es decir, que ahora no hay mínimo de imposición para obtener ese interés, cosa que en la CAM si existe. La cuenta asociada en CX no tiene gastos ni comisión. Ah! Tienen una cuenta a la vista al 1,5%.
En cuanto a los bancos portugueses ¡cuidadín! que la cosa está muy mal por esos lares y en breve habrá unas intervenciones públicas. Salu2.

#40

Re: 2 de Abril... paseo por las entidades en busca de la mejor IPF a 12 meses!

Es necesario que cuando contratas una ipf, te hagan firmar un tocho de 25 páginas escritas en letra pequeña y con formulas matemáticas?, y encima, impacientes, te van indicando con la punta del bolígrafo donde ya han hecho unas crucecitas donde firmar.

Guía Básica