Acceder

¿Qué hacer con 300.000€? ¿Dónde lo invertiríais para sacar el máximo rendimiento?

103 respuestas
¿Qué hacer con 300.000€? ¿Dónde lo invertiríais para sacar el máximo rendimiento?
¿Qué hacer con 300.000€? ¿Dónde lo invertiríais para sacar el máximo rendimiento?
Página
5 / 13
#33

Re: ¿Qué hacer con 300.000€? ¿Dónde lo invertiríais para sacar el máximo rendimiento?

bueno tampoco quería decir olvidarse totalmente, pero con una cartera diversificada de acciones yo duermo a pierna suelta y no creo que sea necesario tocar nada en años.
Pero bueno, si te pones nervioso con caídas de la bolsa quizás sean mejor los depósitos.

#35

Re: ¿Qué hacer con 300.000€? ¿Dónde lo invertiríais para sacar el máximo rendimiento?

La mejor herramienta es la diversificación tanto en acciones de zona euro como otras británicas o americanas; asimismo algún bono corporativo y en lugar de depósitos bancarios apuesto más por renta fija estatal (del país que prefiera en función del riesgo/rendimiento esperado)

#36

Re: ¿Qué hacer con 300.000€? ¿Dónde lo invertiríais para sacar el máximo rendimiento?

Invertir 300000 en acciones diversificando, cuanto te puedes sacar mas o menos en dividendos anualmente?

#37

Re: ¿Qué hacer con 300.000€? ¿Dónde lo invertiríais para sacar el máximo rendimiento?

Hombre, yo creo que ni tanto ni tan calvo, la pregunta es cómo sacarle el máximo rendimiento, aunque luego matiza que sin tener que preocuparse mucho, con sólo depósitos yo creo que no se saca el máximo rendimiento, y que con una adecuada diversificación el riesgo puede compensar:

- Se puede tener una parte en un IPF clásico.

- Otra en una cuenta remunerada tipo Ibanesto o ING para tener disponibilidad.

- Otra en renta fija o en bonos como el que han comentado de FIAT

- Otra en renta variable, hay quién ve mejor un fondo de inversión y hay quién prefiere meterse directamente en bolsa por tanto diferenciando entre el corto y el largo plazo:

* En cuanto al largo no está de más elegir una cartera con valores "seguros" y esperar su revalorización futura, viendo como está el tema fiscal, quizá sea mejor huir de la postura clásica de buscar valores que den buenos dividendos y optar por valores que reinviertan y crezcan con el tiempo.

* En cuanto al corto, se puede usar una pequeña cantidad para ir haciendo compra-ventas a corto plazo con un broker que no cobre muchas comisiones e ir buscando ganarle pequeñas partes a la volatibilidad.

Como decía arriba ya va en cada uno el riesgo que esté dispuesto a asumir para ver como reparte porcentualmente todas las opciones que comento, y otras que no conozco, para sacar el máximo rendimiento de forma segura.

#38

Re: ¿Qué hacer con 300.000€? ¿Dónde lo invertiríais para sacar el máximo rendimiento?

Yo dormiria tranquilo metiendolo en bancos españoles, pue se que antes de dejarlos quebrar nos sacaran toda la sangre, nos descuartizarán y venderan nuestros organos en el mercado negro. Y entonces el dinero no nos importará.

#39

Re: ¿Qué hacer con 300.000€? ¿Dónde lo invertiríais para sacar el máximo rendimiento?

ING ya ha vivido un rescate en sus propias carnes. ¿Qué otros bancos extranjeros te parecen más solventes que los nuestros?

Saludos

#40

Re: ¿Qué hacer con 300.000€? ¿Dónde lo invertiríais para sacar el máximo rendimiento?

La renta variable a largo plazo es más segura si tus empresas no quiebran o no pierden valor. Estas dos circustancias se han dado en el pasado en mayor número de veces que en las que FGD ha dejado de cumplir con sus compromisos (ninguna).

EL FGD, es un instrumento de caracter político, es decir, nace de la voluntad de un gobierno por aportar una garantía adicional al sistema financiero y de la misma forma, pede decidir que el Estado asuma la responsabilidad de dicho fondo llegado el caso (por decreto ley y así es con caracter inmediato). Estoy convencido de que si se dan las circustancias para ello, así se actuará, por lo que para mí, los depósitos (hasta 100.000 euros) prácticamente cuentan con la misma garantía que la deuda pública.

Saludos

Guía Básica