Acceder

¿Qué hacer con 300.000€? ¿Dónde lo invertiríais para sacar el máximo rendimiento?

103 respuestas
¿Qué hacer con 300.000€? ¿Dónde lo invertiríais para sacar el máximo rendimiento?
¿Qué hacer con 300.000€? ¿Dónde lo invertiríais para sacar el máximo rendimiento?
Página
1 / 13
#1

¿Qué hacer con 300.000€? ¿Dónde lo invertiríais para sacar el máximo rendimiento?

¿Sin tener que preocuparse mucho por el dinero?
Gracias

#2

Re: ¿Qué hacer con 300.000€? ¿Dónde lo invertiríais para sacar el máximo rendimiento?

Una forma bastante facil y tranquila a mi entender, 3 paquetes de 100000, a 1/2/3 años de vencimiento 3 IPF en distintos bancos. Podrias conseguir pienso tranquilamente una media del 4%, menos las retenciones de hacienda, y al menos yo dormiria mas tranquilo que poniendo todos lo huevos en la misma cesta

Saludos

#3

Re: ¿Qué hacer con 300.000€? ¿Dónde lo invertiríais para sacar el máximo rendimiento?

si hay dos titulares pondría al menos 150.000 euros en bankia a 3 años te dan un 4.50 y a un año un 4 % el resto seguro

#4

Re: ¿Qué hacer con 300.000€? ¿Dónde lo invertiríais para sacar el máximo rendimiento?

decía, el resto te pueden dar un 4.20 creo por la cantidad restante.

#5

Re: ¿Qué hacer con 300.000€? ¿Dónde lo invertiríais para sacar el máximo rendimiento?

Yo no dormiría nada tranquilo poniendo todo mi dinero en bancos españoles, teniendo en cuenta que muchos tienen graves problemas de solvencia que van a empeorar en los próximos meses cuando entremos en recesión y se agraven los problemas inmobiliarios, y que el fondo de garantía de depósitos se ha gastado sus últimos euros en sanear la CAM para que el Sabadell hiciera un buen negocio comprándola libre de deudas. Como empiece a haber pronto quiebras generales de bancos españoles, con el fondo de garantía a cero, va a ser un auténtico escándalo, pues la gente perderá todo su dinero. El que avisa no es traidor.

Si acaso, metería en el ING que es cubierto por el fondo de garantía de depósitos holandés.
Y la inversión más segura (aunque no libre de riesgo como antes) sigue siendo los bonos soberanos, así que invertiría una parte en ING y la mayor parte en fondos indexados de renta fija. Por ejemplo el Amundi Index Global Bond, combinándolo con un fondo monetario en euros como el Mutuafondo Dinero o el Openbank Corto Plazo, y algún monetario en dólares para cubrir la posible desaparición del euro y devaluación de la nueva peseta, como el Parvest Short Term USD. Todos esos fondos son seleccionados por sus bajas comisiones.

#6

Re: ¿Qué hacer con 300.000€? ¿Dónde lo invertiríais para sacar el máximo rendimiento?

Marchando una de pesimismo muy hecho

#7

Re: ¿Qué hacer con 300.000€? ¿Dónde lo invertiríais para sacar el máximo rendimiento?

yo estaria tranquilo en bancos españoles, sobre todo si son de los 4-5 primeros, santander, bbva, popula,.bankia, la caixa etc, si cae algún banco seria nacionalizado sin lugar a dudas y si caen todos da igual donde tengas el dinero, las acciones valdrían practicamente 0, todo valdría una mierda.

#8

Re: ¿Qué hacer con 300.000€? ¿Dónde lo invertiríais para sacar el máximo rendimiento?

Antes o después llegará el momento en que el estado no se pueda hacer cargo de todos los bancos quebrados, no habrá dinero suficiente. Tendrá que plantearse dejar caer a algunos al menos, y no podrá garantizar los depósitos. Puede que no sea lo más probable, pero es perfectamente posible y con mi dinero prefiero no correr muchos riesgos. La bolsa efectivamente caería mucho, pero antes o después se recuperaría, a diferencia de los depósitos. Invertir en bonos soberanos globales, y una parte en acciones globales si es a largo plazo, en mi opinión es mucho más seguro que meterlo todo en depósitos, aunque una parte sí se podría meter, sobre todo si son bancos extranjeros o los más solventes españoles.

Guía Básica