Acceder

¿Qué hacer con 300.000€? ¿Dónde lo invertiríais para sacar el máximo rendimiento?

103 respuestas
¿Qué hacer con 300.000€? ¿Dónde lo invertiríais para sacar el máximo rendimiento?
¿Qué hacer con 300.000€? ¿Dónde lo invertiríais para sacar el máximo rendimiento?
Página
2 / 13
#9

Re: ¿Qué hacer con 300.000€? ¿Dónde lo invertiríais para sacar el máximo rendimiento?

es que si quiebran los bancos, quiebra el pais, quiebra todo, empresas, acciones, todo, eso no ocurrirá, si quiebra una empresa, sus acciones valen 0, que es mas probable que quiebre un pais o que quiebre telefonica o el santander, las dos cosas muy improbables pero la quiebra del pais implicaria la quiebra de esas dos empresas, no obstante nada de eso va a ocurrir, entre otras cosas porque si quiebra españa los bancos europeos quebrarian todos o casi todos.

#10

Re: ¿Qué hacer con 300.000€? ¿Dónde lo invertiríais para sacar el máximo rendimiento?

4 bancos/cajas, 75000 euros en cada uno. IPF a lo que den.

seguridad, 99%.

siempre hay un 1% de incertidumbre.

teorias conspirativas de que otras cosas son mas seguras son patranhas. se puede tener mas rentabilidad, pero no mas seguridad.

#11

Re: ¿Qué hacer con 300.000€? ¿Dónde lo invertiríais para sacar el máximo rendimiento?

Puede haber quiebras selectivas de los bancos con menor solvencia, que son el Sabadell, el Popular, Bankia... También puede pasar lo que pasó en Argentina: corralito una vez cunda el pánico y empiecen los reembolsos masivos, seguido de devaluación de la moneda (previa caida del euro), con lo que el dinero de los depósitos se quedará en un 30 % de su valor original como mucho. No me invento nada, sucedió hace pocos años. Yo espero que no se llegue a tanto, pero con mi dinero no quiero correr riesgos innecesarios, si hay alternativas más seguras. Además, con las retenciones fiscales que acaban de aumentar apenas consigues superar la inflación con los mejores depósitos: no merece la pena.

#12

Re: ¿Qué hacer con 300.000€? ¿Dónde lo invertiríais para sacar el máximo rendimiento?

Háblale a los argentinos que perdieron su dinero con el corralito y la devaluación, de teorías conspirativas, ya veras lo que te dice. Una inversión muy bien diversificada en renta fija, con una parte de variable si el objetivo es a largo plazo, es mucho más segura que los peligrosos bancos españoles. Advertidos estáis. Luego no vengáis con lloros cuando hayáis perdido todo vuestro dinero.

#13

Re: ¿Qué hacer con 300.000€? ¿Dónde lo invertiríais para sacar el máximo rendimiento?

si aquí el unico que lloras eres tu, el resto tenemos las cosas mas o menos claras, respecto a la inflacción, yo siempre digo lo mismo, prefiero que una inflacción se la rentabilidad de mi deposito, a tener la misma inflacción y pérdidas en mis inversiones en acciones o en renta fija, así que tranquilo no te preocupes que si lloramos compraremos pañuelos.

#14

Re: ¿Qué hacer con 300.000€? ¿Dónde lo invertiríais para sacar el máximo rendimiento?

llevais desde el 2008 dando el coñazo, las acciones bajando y los depositos tan tranquilos, así que no te esfuerces mas.

#15

Re: ¿Qué hacer con 300.000€? ¿Dónde lo invertiríais para sacar el máximo rendimiento?

renta fija y renta variable no estan garantizadas. punto.
el resto son estimaciones.

#16

Re: ¿Qué hacer con 300.000€? ¿Dónde lo invertiríais para sacar el máximo rendimiento?

Digo yo que el dinero que esté en cuenta corriente a la vista, que no en depositos, te lo tendrán que devolver si no sería un robo manifiesto.
Saludos

Guía Básica