Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Depósitos > Cuenta facto 2018

El FGD existe y debería funcionar, pero es un tema interno de cada país a día

<< Volver al mensaje 'El FGD existe y debería funcionar, pero es un tema interno de cada país a día'

Nachocar
en respuesta a Emaane

Re: Cuenta facto 2018

Ver mensaje de Emaane

El FGD existe y debería funcionar, pero es un tema interno de cada país a día de hoy.

La respuesta del FGD de un país ante una "corrida bancaria" (caída sucesiva de varios bancos) queda en manos del gobierno del país en concreto (como dicen, el FGD no tiene el dinero guardado esperando que pase, es un sistema de garantía).

Dicho eso un gobierno como el italiano formado por una coalición entre un partido de extrema de derecha nacionalista y racista y un partido de extrema izquierda populista y con ramalazos antieuropeos no me parece que ofrezca la misma garantía que el resto de países europeos.

La prima de riesgo de Italia hoy es de 271 p.b. cuando la de España es de 102 p.b. y cuando Cuenta Facto se lanzó en España estaban a la par siendo incluso un poco más baja la italiana.

Sin embargo Cuenta Facto sigue ofreciendo menos rentabilidad hoy que en sus orígenes en España, pese a sus dos últimas subidas.

Yo sigo pensando que ofrecen poco (aunque nos parezca mucho por comparación con la competencia) en relación al riesgo país de Italia y que deberían ofrecer la opción del depósito cancelable igual que se la ofrecen a los italianos a cambio de una mínima rebaja de rentabilidad.

 

  • << Volver al mensaje 'El FGD existe y debería funcionar, pero es un tema interno de cada país a día'


    Recomendado por 1 usuario
    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar