Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
24 / 738
#346

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Cuantos mensajes son necesarios? No se sabe

Cuantos privados se pueden enviar siendo nuevo? Tampoco

Pero lo mejor para esto es que busques tu a esa persona en el foro y lo cites; sino puede que no se entere.

Creo que es mucho mejor que seguir poniendo mensajes sin sentido para intentar llegar a un mínimo que a saber cual es...

Saludos!

#347

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días,

Te acabo de mandar un mensaje privado.

Un saludo.

#348

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

He enviado ya los 10 centimos y ahora estoy en la fase en la que tengo que enviar ya toda la cantidad con la que se abrirá rl deposito.

Lo que me ha extrañado es que en el contrato de apertura de raisin no figura en ningún apartado que el nuevo número de cuenta al que tenga que transferir la cantidad sea de mi titularidad.

Solo me aparece en la pagina web.

Es esto normal?

#349

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola

Ayer recibí la información fiscal de 2018 y, a diferencia del año pasado, en que ya tenía un depósito a 3 años contratado en Younited Credit en agosto de 2017, veo que ahora se incluyen los intereses devengados y todavía no cobrados correspondientes a depósitos de plazo superior a 1 año contratados en dicho banco (en mi caso tengo dos a 3 años: el que contraté en agosto de 2017 y otro que contraté en julio de 2018). Entiendo que dichos intereses no deben declararse en el modelo 100 pero, a raíz del hecho de que se reflejen en la documentación aportada por Raisin, me surge la duda de si deben incluirse en el modelo 720.

De ser así, alguien que no supere por poco (o incluso tenga exactamente) 50.000 € en depósitos en el extranjero y alguno de ellos sea de Younited Credit, se vería obligado a presentar el modelo 720, habiendo quizás evitado expresamente superar los 50.000 € para no tener que hacerlo. Agradecería una aclaración al respecto.

Saludos

#350

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Madre mía. Si es como dices, algunos van a tener que correr para preparar y presentar el modelo 720 (y puede que otros no se vayan a enterar hasta que sea tarde).

De todas formas, resulta realmente extraño. Si el devengo es a vencimiento, esos intereses no deberían aparecer hasta esa fecha.

#351

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola Brotherik, 

En los T&Cs de la Cuenta Raisin tienes el detalle de que la cuenta que se abre en Keytrade Bank es a tu nombre. Cuando te hayamos identificado (una vez enviado el DNI y hecha la transferencia de 0,10€) te mandaremos un correo con los detalles de tu Cuenta Raisin y el IBAN de la misma para que transfieras el dinero para contratar tu primer producto,

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Raisin

#352

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues a mi todavia no me han enviado la información para el 720.

Me parece lamentable tanto retraso y poca seriedad por parte de Raisin

 

Salu2

#353

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Otro más que no ha recibido la info para el modelo 720

Sé que queda un mes pero no me gusta dejar este tipo de trámites para el final.

Poneros las pilas porque vais a morir de éxito; la gente que se está dando de alta ahora se queja de la lentitud del proceso y los tiempos de espera de atención al cliente.

Los tipos de interés son muy atractivos pero si la gente ve/lee estas cosas, va a empezar a desconfiar y no abrir nuevas cuentas.

#354

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hoy he recibido la información fiscal, es mi primer año. No me queda claro donde poner el importe recibido del bonus de bienvenida. Según la información fiscal de Raisin me suman los intereses con el Bonus. Es correcto?

#355

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Los bonus y los intereses son para cuando hagas la declaración de la renta y que te retengan lo que corresponda, no para el 720

#356

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No me queda claro donde poner el importe recibido del bonus de bienvenida. Según la información fiscal de Raisin me suman los intereses con el Bonus. Es correcto?

Sí, es correcto. Ambos conceptos los tendrás que entrar en la declaración de la renta como rendimientos del ahorro.

#357

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Lo que no tengo tan claro es que los bonos sean rendimientos mobiliarios. No serían incrementos de capital?

#358

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Recuerdo esa discusión hace 8 ó 10 meses y muchos nos planteábamos esa duda. Al final, creo que se llegó a la conclusión de que no eran incrementos de capital pero no recuerdo la justificación.

De todos modos, creo que se aplica el mismo criterio con los bonos que ofrecen los bancos españoles (openbank, etc.).

#359

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hay algo que me resulta extraño en Raisin.

Sin entrar en las dudas que planté aquí hace algún tiempo en relación a que el dinero viajara a una cuenta puente KEY TRADE Bank , entidad a la que no podías tener acceso con un usuario y contraseña sino que eras a través de Raisin...


Veamos he preguntado a la OCU por ellos y me han dicho que no los tienen "controlados" , tampoco han recibido ninguna queja de ellos por otra parte.


Consultando algunos de los bancos que operan con ellos, p.ej. Banca Sistema , que es la que ofrece unos intereses "más atractivos" contratando el depósito a través de Raisin el interés a un año es del 1,25%. No esta mal para los tiempos que corren, bien si te vas a la página de Banca Sistema (Italia) y ves el tipo de interés que pagan por su depósito conto a un año están dando un 0,90% TAE bruto que se quedaría en un 0,67% neto

.https://sicontodeposito.it/


Ahora la pregunta, ¿Por qué contratando a través de Raisin ofrecen 1,25% , se supone que algo ganará Raisin con todo  esto, y a través de la propia Banca Sistema dan 0,90% que se queda en 0,67%?

La diferencia de rentabilidad entre contratar a través de Raisin o directamente a través del Banco es sustancial y si bien en unos cuantos depósitos ésta podría resultar cantidades no muy importantes,  cuando hablamos de los cerca de 2.000 millones de euros que dicen que Raisin gestiona las cantidades son muy sutanciales y es de suponer que la mayoría de ese dinero estará en esta entidad que es la que ofrece unos rentabilidades más altas.

#360

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola Bonrollu, estoy en un caso parecido al tuyo con YOUNITED CREDIT, en mi caso es el primer año que estoy obligado y voy a presentar el 720

He llamado a RAISIN y me indican que YOUNITED CREDIT les ha confirmado que ellos manejan un interés compuesto y aunque YO NO HE COBRADO los intereses en 2018 (como digo se me pagarán a vencimiento) ellos si incluyen esos intereses devengados y se los añaden al capital principal, para calcular así el saldo medio del último trimestre y el saldo a 31/12.

Me comentan desde RAISIN que YOUNITED les ha recomendado que los clientes en mi caso lo declaren en el modelo 720 y en el modelo 100, pero luego también me ha comentado que lo consultara con un asesor fiscal o con HACIENDA directamente. La verdad es que es un poco extraño tener que rellenar el 720 y el 100 con unos números que son "ficticios" y que que no se han cobrado. Sobre todo el modelo 100 (declaración de la renta) en la que si declaro esos intereses generados pero no cobrados estaré tributando por algo que no he recibido. No sé si me explico.

Alguien en una situación similar podría aclararme el asunto? Hay que rellenar los datos y declarar todo según indica RAISIN y YOUNITED CREDIT o hay que obviar esos datos y no tener en cuenta esos intereses generados y no cobrados?

Gracias de antemamo

Recibid un saludo

Guía Básica