Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

906 respuestas
Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE
30 suscriptores
Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE
Página
39 / 62
#571

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

Buenas.  Por si le sirve a alguien:

  • En alguna ocasión se ha comentado por aquí que es un poco engorroso tener que poner el NIF/NIE + un chorizo de identificador de usuario + la contraseña, y que si se podría cambiar ese usuario o algo para facilitarlo.

    Relacionado con eso aprovecho para comentar que la plataforma de Pichincha es la de Ruralvia.  Así que si tienes un movil android con huella dactilar,  puedes descargarte la app de Ruralvia, entrar la primera vez con todos los datos, y a partir de ahi ya puedes acceder solamente con la huella, sin tener que poner a mano de nuevo todos los datos.  Es básica pero permite 
     
  • También se comentó si se puede contratar o no el depósito de 0,8% desde la cuenta remunerada sin tener cuenta corriente común.  Sí se puede, y la renovación es en principio automática por defecto, por lo que en caso de no estar interesado tocará estar pendiente para cancelar la renovación antes de que se cumpla el año.  Y la cancelación anticipada sí tendría coste.

Salu2!

 

#572

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

El coste seria la perdida los intereses generados desde el ultimo trimestre completado no?

#573

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

No, al hablar de coste me refería a que abortar el plazo fijo antes de tiempo tiene penalización, en este caso del 0,44%

Si estas seguro de cumplir el plazo fijo, perfecto, puedes aprovechar la renumeración del depósito.

Pero si sospechas que puedas necesitar el dinero, es mejor no bloquearlo en un depósito fijo y dejarlo en la cuenta remunerada. El interés baja del 0,8 al 0,5, pero salvas la liquidez para rescatarlo cuando quieras sin penalización

#574

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

Sí, es como dices. Sólo pierdes los intereses del trimeste en curso y no tienes que devolver los ya cobrados en trimestres anteriores.

#575

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

Pero eso no es lo que se publicita....

Quizas ese 0.44% sea un calculo medio de los intereses que se pierden cancelando un dia despues del trimestre o el dia de antes del siguiente ..... No se si me explico

#576

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

Gracias por esta información referente a la plataforma de Ruralvía. No tengo móvil Android con huella, pero me ha resultado útil para agregar mi posición en Pichincha al agregador de Openbank haciéndolo como Ruralvía. 

Ya sé que es información que no tengo porque compartir con Openbank, pero prefiero hacerlo así para que vean en todo momento mis posiciones, porque son muy pijoteros con lo del blanqueo de capitales, aunque no sé si esto sirve para algo. Aprovecho para pediros opinión.

Saludos

#577

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

Las liquidaciones parciales que ya hayas cobrado por supuesto te las quedas, eso se mantiene.   Pero sigue habiendo un 0,44 de penalización.   En la web de Pichincha sí aparece estipulado aunque no encontré descripción con el detalle.

Encontré otras referencias que lo explican mejor en otros sitios, por ej aquí: (que aunque era para otra campaña de captación, entiendo que el criterio es equivalente)

http://www.tucapital.es/cuentas/banco-pichincha-ofrece-una-cuenta-de-ahorro-al-05-tae-sin-comisiones/

Donde dice

La penalización se calculará restando un 0,44% al tipo de interés a aplicar para el cálculo de los intereses devengados desde la última liquidación hasta la fecha de cancelación.

 

#578

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

Eso aparece en las condiciones de contratación, pero varios usuarios aseguraban que no se aplica. Al igual que no aparece en las condiciones lo de que se pierden los meses sueltos que no hagan el trimestre....

#579

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

Me han llamado, me devuelven la comision. Al parecer es en concepto de hacer una transferencia sin indicar la fecha valor.

Aun asi voy a cancelar esta cuenta ya que no la usaré, y me quedo la remunerada vinculada con los depósitos. No me han puesto pegas

#580

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

Me alegro que al final no te la cobren.

Si no vas a usar esa cuenta creo que haces bien en cancelarla.

#581

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

Copio y pego de la web de Pichincha:

¿Cómo funciona el Depósito Pichincha a 12 meses?

Sin apenas condiciones
Solo necesitas contratar una cuenta corriente para que podamos abonar tus intereses. Esta cuenta no tiene comisiones.

Reembolsos parciales y totales anticipados
Puedes cancelar tu depósito anticipadamente cuando lo necesites y sin previo aviso.

Te devolveremos tu capital íntegro y no tienes que devolver los intereses que has cobrado en los trimestres anteriores.
No te abonaremos los intereses correspondientes al trimestre en el que realizas la cancelación.
Se aplicarán las retenciones fiscales que correspondan.

#582

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

Por cierto, tucapital decía que el plazo para el depo al 0,8 acaba el 31 de diciembre, o hasta alcanzar 100 millones de euros. Pensaba cancelar otro IPF de otro banco y abrir el de Pichincha ¿Me arriesgo a que me suelten que ya tienen los 100 millones? Es la pregunta de....¡los cien millones! ;-)

#583

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

Si los tuviesen creo que habrian eliminado la publicidad ya.

De todas formas en 11 dias vas a ir muy justo, yo me esperaria por si amplian plazo y entonces si haria lo que dices si es mucha diferencia

#584

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

Llevan bastantes meses prorrogando el depósito mes a mes.

#585

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

Gracias a todos

Guía Básica