Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Perfil de Banca Farmafactoring

70 respuestas
Perfil de Banca Farmafactoring
4 suscriptores
Perfil de Banca Farmafactoring
Página
1 / 5
#1

Perfil de Banca Farmafactoring

Es realmente seguro este banco? Pongo aqui un enlace que muestra la alta volatilidad de sus cifras de negocio, a ver si algun rankiano experto nos explica algo. https://www.borsaitaliana.it/companyprofile/pdf/en/1925.pdf 

Saludos

#2

Re: Perfil de Banca Farmafactoring

Sólo se muestran los resultados anuales en 2016 y 2017 y no me llaman la atención por ser malos.

Si te refieres a la volatilidad de su cotización en bolsa, ¿por qué no buscas los datos equivalentes y comparas con otros bancos italianos e incluso españoles? Quizás veas que su comportamiento no dista tanto.

Por cierto, ya existen diversos hilos en Rankia que tratan sobre Facto. Quizás puedas leer algunos de ellos.

Saludos

#3

Re: Perfil de Banca Farmafactoring

Efectivamente,

Como bien dice Pvila314, el tema de las acciones de BFF en bolsa se ha tratado en el hilo del depósito a 1,20%. El comportamiento es similar al de otras entidades bancarias en ese mismo periodo porque la situación que les afecta a todos es global.

Saludos.

#4

Re: Perfil de Banca Farmafactoring

Gracias por las respuestas.

He buscado en Rankia y pocos comentarios y poca información sobre la solvencia/solidez de esta entidad, y es lo que me interesa. Creo que el único banco español que ha tenido una fluctuación tan brutal es el Popular.

 

Saludos

#5

Re: Perfil de Banca Farmafactoring

De qué entidad eres comercial? De Openbank? De wizink? De ING?

#6

Re: Perfil de Banca Farmafactoring

Piensa el ladrón que todos son de su condición. Una persona que tuviera un mínimo de inteligencia, no pensaría que ING cuyo capital supera el PIB de toda España recurriría estos métodos tan primitivos.  

#7

Re: Perfil de Banca Farmafactoring

No creo que sea comparable la situación del Banco Popular con Banca Farmafactoring. El problema que tuvo el banco popular fue por falta de liquidez, una falta de liquidez que se produjo por la salida masiva de depósitos en grandes cantidades que provocaron su colapso... Una cosa buena que tiene Banca Farmafactoring es que sus depósitos no se pueden cancelar antes de su vencimiento, con lo cual es más difícil que se pueda producir una estampida de clientes retirando los depósitos y que puedan provocar la quiebra por falta de liquidez. 

#8

Re: Perfil de Banca Farmafactoring

En esta ocasión no puede haber fuga de depósitos porque no son cancelables. Así que una pérdida de liquidez como se llevó al guano al popular aquí no puede suceder.

Saludos

#9

Re: Perfil de Banca Farmafactoring

Lo del Popular ha sido mas que una falta de liquidez.

Que un depósito no se pueda cancelar, no creo que sea una buena noticia, ni una garantía de seguridad. Yo lo veo una clausula abusiva.

No quiero ni asustar, ni confundir a nadie, solo hago la pregunta para situarme y leer comentarios de gente experta. Llevo muchos años en finanzas personales como usuario y soy de perfil conservador, me sorprende como la gente se toma a la ligera el tema de  la seguridad/solvencia de las entidades y arriesgan sus ahorros por muy poco dinero. Es muy probable que el riesgo sea bajo, pero en mi modesta opinión existe. Y si tengo que arriesgar, no lo haré por una miseria. 

#10

Re: Perfil de Banca Farmafactoring

Mírate bien las gráficas del resto de bancos italianos y verás que las de B. Farmafactoring salen incluso mejor paradas. Por no decir que también puedas mirar la de alguna que otra entidad española que tampoco son precisamente para tirar cohetes.

#11

Re: Perfil de Banca Farmafactoring

Que un depósito no se pueda cancelar, no creo que sea una buena noticia, ni una garantía de seguridad. Yo lo veo una clausula abusiva.

 Yo no lo veo como una clausula abusiva. Cuando hago un depósito de este tipo es porque se que ese dinero no lo voy a necesitar en ese plazo de tiempo. Si surge cualquier urgencia ya tengo otros depósitos que si se pueden cancelar ó cuentas remuneradas, dinero en efectivo, etc...Si lo meto en este depósito es porque estoy seguro que no lo voy a necesitar antes del vencimiento. Además estamos hablando de un depósito de 6 meses, a corto plazo, que se pasa muy deprisa ese tiempo. 

Un saludo.

 

#12

Re: Perfil de Banca Farmafactoring

Abusivo en el sentido de ser un "mini-corralito", y no es por que nos falte liquidez. Si vuelves al contrato, lo mas seguro que ellos pueden variar el tipo avisando con 2 meses de antelación, y al usuario no le permiten moverse. He firmado un montón de contratos de depósitos y siempre se pueden cancelar pagando una penalización, creo que en muchos años he encontrado un solo caso similar y era una caja pequeña que ya ha desaparecido.

Insisto que el objetivo es conocer mejor el banco para rentabilizar nuestros ahorros con tranquilidad.

Saludos

#13

Re: Perfil de Banca Farmafactoring

Una vez constituyes un depósito, el interès se respeta hasta su vencimiento, independientemente de que el banco, mientras tanto, haya variado el interés para nuevas contrataciones.

A mi tampoco me gusta que no se pueda cancelar pero veo en ello un plus de fortaleza en la entidad, ya que no podría descapitalizarse con rapidez.

Por último, un depósito no es un producto de riesgo, siempre que tus imposiciones+intereses generados no superen los 100k. Da igual que esté en Italia o en Malta (donde ya quebró alguna entidad) pues el capital se recuperará siempre por debajo de esa cantidad. Y si no fuera así es que el mundo estaría a punto de irse al garete.

Saludos.

#14

Re: Perfil de Banca Farmafactoring

No es cierto lo que dices de que el interés de un depósito no varía, te lo digo por experiencia, y por eso hay que leer bien los contratos. 

Lo de los Fondos de Garantía es todo teórico.  Saludos

#15

Re: Perfil de Banca Farmafactoring

Desde luego los que yo he firmado durante toda mi vida no han variado nunca, y llevo muchos años y muchos depósitos. No sé en qué banco habrás tenido esa experiencia pero me parece muy grave que te haya pasado o a lo mejor no se trataba de un plazo fijo, que por lo menos es lo que yo busco.

Si no creyéramos en los FGD más valdría tener el dinero debajo del colchón. Yo todavía no he encontrado a nadie que me demuestre que alguna persona haya perdido su capital invertido en depósitos o cuentas por debajo de 100k.

Saludos.

Guía Básica