Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

620 respuestas
Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha
19 suscriptores
Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha
Página
2 / 42
#16

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Estaba echando un vistazo a los depósitos de Pichincha al 0,8% y me he dado cuenta que permiten cancelación total y parcial. Además, si cancelas, no te hacen devolver los intereses cobrados hasta el momento (el pago es trimestral) como sucede en WiZink o EBN Banco.

Saludos

#17

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

  Hola Miguelm,

Me refería a que en la apertura de este tema  Pyreus comentaba que para este deposito había que abrir una cuenta, distinta a la de ahorro, con tarjeta de debito gratuita manteniendo mínimo 600€ en el deposito a plazo fijo. 

#18

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Buenas tardes.

Esta tarde me he decidido a contratar este depósito.

El caso es que cuando lo he hecho ya habían pasado las 18:00 y ya no había atención telefónica.

Me he encontrado una sorpresa al recibir mis contratos, por lo que no los he firmado y he dejado la operación abortada

Si bien la información pone que no hay penalización por cancelación anticipada excepto que no te pagan los intereses en el contrato que recibo pone que hay una comisión del 0,60% por cancelación.
Alguien puede decir algo sobre esto?

#19

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Otra contradicción que encuentro en el contrato que me envian para la firma digital es que yo he marcado una casilla amarilla en la que especificaba claramente "No renovar" y el contrato en pdf pone:

 "Salvo que la ENTIDAD reciba instrucciones en contrario del/delos TITULAR/ES, los depósitos quedarán renovados por igual periodo al vencido, y así sucesivamente"

Entiendo que haber marcado esa casilla se considera una "instrucción en contrario" pero la verdad es que me echa para atrás

 

#20

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Cuando te aclaren esto del 0,6% por cancelación, por favor, publícalo en el foro. Es realmente raro porque contradice lo que ponen en la página donde publicitan el producto.

Saludos

#21

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Realmente no espero ninguna aclaración por su parte ya que he decidido que no me voy a complicar con esto y he cancelado la operación.

Pongo una captura del contrato que me han enviado donde pone lo del 0,60%

Hay un par de párrafos en el contrato que me resultan un poco liosos y no me apetece comprometer mi dinero un año por un 0,80% si no lo tengo meridianamente claro:

« La Tasa Anual Equivalente (T.A.E.) que ha sido calculada sin incluir los conceptos señalados en el apartado de las CONDICIONES PARTICULARES como "Comisión de Cancelación Anticipada" »

« podrán cancelarse anticipadamente de forma total o parcial cada una de las imposiciones antes de su vencimiento, deduciéndose del principal, en el porcentaje establecido en las CONDICIONES PARTICULARES, un interés por el periodo que medie entre la fecha de última liquidación y la fecha de la cancelación, sin que pueda exceder del importe de los intereses brutos devengados desde la fecha en la que el/los TITULAR/ES realizara/n la imposición objeto de la cancelación.»

No sé cómo interpretar ese 0,60%

#22

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Pues está claro que esto no cuadra con lo que publican en la web. Lo que dice el contrato deja claro que hay penalización en caso de cancelación. Lo de que la cancelación no puede superar los intereses brutos devengados, es por ley.

O se han equivocado en el contrato o nos están engañando con lo que publican en la web. Ambas cosas son graves.

Yo tengo la cuenta remunerada con ellos y nunca he tenido ningún problema. De hecho, tenía un muy buen concepto de ellos y de su operativa pero viendo esto...

A ver si alguien más que haya contratado el depósito puede aportar algo más.

Saludos

#23

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

 

#24

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

El hecho de que, en caso de cancelación, no se abonen los intereses del trimestre en curso ya justificaría poner esa "aviso" que has marcado. De hecho, están obligados a ponerlo pero ley (además del índice de riesgo del producto).

Sigo sin entender esa discrepancia entre lo publicado en la web y el contrato.

Saludos

#25

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Pues al contratarlo por la banca online aparece otro porcentaje diferente de cancelación anticipada... y parece que sí que deja contratarlo teniendo sólo la cuenta remunerada.

TAE aparece 0.0% pero al pinchar en el enlace que aparece arriba aparece por tramos y si muestra 0,79% TAE hasta 5 millones.

 

#28

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Madre mía que jaleo han montado. Es lo peor que podían hacer: dar información contradictoria.

Si hubiese algun "representante" del banco en el foro (como sucede con Raisin o Facto) que pudiese aclarar esto.

Saludos

#29

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Creo que la han liado un pelín.

Lo del 0,6% de penalización y con los intereses ya devengados como tope, es muy habitual en la mayoría de depósitos de otros bancos. De hecho, creo que sólo Pichincha no te hace devolver los intereses ya devengados y cobrados de trimestres anteriores. Sobre un TAE del 0,8%, decirte que tienes una penalización del 0,6%, es como decirte que si retiras el capital antes del mes 9 no cobras intereses. A partir de ahí, hasta un día antes del vencimiento, puedes cobrar un máximo del 0,2%. En la mayoría de los bancos, la penalización es casi todo el TAE o te ponen un TAE ridículo del tipo 0,0001% si cancelas antes del vencimiento. 

Efectivamente, como comentas, la contradicción en su publi está en decir que los intereses cobrados de trimestre anteriores no tienes que devolverla. Hasta el 3ª trimestre los tendrás que devolver en su totalidad si cancelas, según el documento contractual que te envían para firma.

Sólo comentar que tengo dos depos con ellos desde hace más de 5 años y siempre muy bien. Esto no lo entiendo.

Un saludo.

#30

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Hasta hace poco, este depósito estaba al 0,6%.

Pero esos gastos de cancelación restan mucho interés al producto, que deja de ser una alternativa competitiva ante EBN si crees que puedes necesitar el dinero antes del vencimiento.

Guía Básica